Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coche se me queda en las cuestas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El coche se me queda en las cuestas...

    Hola,

    He leido un montón estos días, por el foro, por internet. Tengo un Corsa Essentia de 2010, gasolina 1.2 85 cv y el problema es que en grandes pendientes, y más si son largas, el coche se me queda. Tengo que meter 4ª y subir a 80 km/h.
    Los viajes largos se hacen más largos.

    Como no me aclaro, he decidido exponer mi caso en concreto, pues veo que depende mucho del tipo de motor.
    Quisiera preguntaros si reprogramando la centralita notaría diferencia, o si mejor tocar el motor directamente. O, quizá, no merece la pena, por dinero, ninguna de las dos opcines.

    Gracias.

  • #2
    Hombre, en mi opinión ese motor para un D siempre fué un poco pequeño, por aquello de ser mucho coche. Ahora si lo que te interesa es aumentarle potencia pues sí.... probablemente salga un buen pico para notar una ganancia mínima .

    Lo siento por ser agorero, quizá pase alguien por aquí más entendido en los D y nos sorprenda con algún truquillo para que lo notes un poco más "alegre" , a mí lo único que se me ocurre es, por ejemplo, que en cuestas quites el aire acondicionado, ya que quita bastante fuerza al motor estando puesto.


    ¡Saludos!
    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

    Comentario


    • #3
      Pues justo lo que ha dicho el compi "keitaro_tf" te iba a sugerir yo. Tengo el modelo B 1.7 diésel, y no veas cómo se nota el aire acondicionado..., madre mía... Incluso a veces para salir en las rotondas con un poco de alegría, se lo tengo que quitar. Bueno, siento no poder ayudarte puesto que mi Corsa no es el mismo por modelo ni motor que el tuyo, pero espero que el consejo del aire te sirva para algo. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Buenasss, intentar ganarle potencia a un motor de gasolina es una ruina para lo que vas a conseguir, re programando centralita y demás a lo sumo 5CV y eso es prácticamente decir lo mismo, en cuanto a tocar motor si tiene muchas posibilidades cambio de admisión, rebajado de pistones, aumento de cilindros...................eso si hace notar mucha diferencia pero también resiente la vida del motor y muy mucho la de tu bolsillo no te merece la pena, si quieres algo mas de alegría pon bujías de platino , un filtro de aire de admisión directa y lo que te han dicho han dicho antes los compañeros quita el AC en las cuestaspoco mas puedes hacer saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X