Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extraño sistema de encendido en mi Corsa 1.5D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Extraño sistema de encendido en mi Corsa 1.5D

    A ver si alguien sabe algo sobre este tema ya que no encuentro algo similar.
    El caso es que el anterior dueño me dijo que tiene un interruptor el cual hay que accionar para arrancar.
    Preguntándole a él me dice que se lo colocaron en un taller de electricidad debido a que fundía luces al intentar arrancar el coche en frío,dándole para los calentadores varias veces antes de arrancar.
    Me indica que le accione el interruptor cuando arranque en frio y una vez arrancado a la primera y estabilizado ralentí lo desconecte.
    Perdón por el tocho y por mi falta de conocimientos,es la primera vez que veo esto en un turismo.



    Estuve indagando un poco por la red y alguien comenta que hay un fallo en los calentadores muy común que acaban mal(creo que es en el antiguo foro).
    A ver si va a ser algo de eso.
    Tendría que seguir los cables del interruptor.

  • #2
    :S
    porq funcia bombillas?
    esto no es normal,a donde va ese sensor?
    si funde bombillas es porq las tienes encendidas mientras arrancas el propulsor,entonces con la caida de tension suelen fundir las delanteras de los faros.
    mira a donde va este interruptor y miramos a ver q se puede hacer

    con el coche encendido estan las luces puestas constantemente?
    si no es asi,arranca sin darle al famoso interruptor,q pasa? no deberian de fundirse ninguna,siempre q esten apagadas
    las masas del coche estan bien?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

    Comentario


    • #3
      Con esos datos, la verdad, es que es jugar a ser adivino. En fin.
      El unico motivo razonable que se me ocurre ahora para justificar el montaje de un interruptor que se deba accionar durante el arranque, es que ese interruptor controle los calentadores, debido a una avería en el relé de calentadores o en la llave de contacto. Puede ser (aunque me parece demasiado sofisticado) que ese interruptor al mismo tiempo impida el encendido de las luces para evitar consumos asociados en el tiempo de arranque y conseguir a la vez que las luces nunca puedan estar encendidas para evitar que les lleguen las variaciones de tensión.

      Comprueba si al accionar este interruptor, le llega alimentación a los calentadores y también, si cuando esta el interruptor dado, se pueden encender las luces.

      Y no debes pedir perdon por el desconocimiento del asunto (los demas tambien tendriamos que pedirlo continuamente) sobre todo si tienes en cuenta que puestos a instalar cosas en un coche se le pueden poner todo tipo de cachivaches que funcionen con las condiciones que el instalador quiera y quien adquiera ese coche no tiene porque tener ni idea de para que sirve cada cacharro.

      Haz esas pruebas, si puedes (y sabes) y nos lo cuentas.
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Txuchin
        Y no debes pedir perdon por el desconocimiento del asunto (los demas tambien tendriamos que pedirlo continuamente)
        si io tngo q ponerme a pedir perdon por lo q no se no acabo nunca jajaja
        sabemos algo mas?
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

        Comentario


        • #5
          Esto se instala para controlar los calentadores, ya no sé si por fallo o por qué, pero un amigo se compró hace poco un 1.7D y el dueño anterior que era mecánico tiene puesto este sistema.

          Comentario


          • #6
            sabemos algo mas del tema?
            PD:eso nada hombre,chorradas,antes de arrancar le das con el soplete bien a la culata y arranca q ni pintao xDDD
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

            Comentario


            • #7
              Hola compañeros,estuve un poco liadillo porque voy a vender la evasión y ajenciarme un merche 190 6l gasolina.
              El caso es que tenéis razón,no miré el tema de las luces,lo haré por la tarde, peeeeeeero sin el interruptor conectado no se enciende el testigo de los calentadores , peeeeeeeeero si lo acciono se enciende el chivato.

              como observación decir que con el mecanismo conectado tiene menos revoluciones, sobre 900 y con el desconectado sube a 1000 ó 1100.

              Gracias por vuestra atención

              Comentario


              • #8
                o.o
                entonces cuando vallas al regimen maximo,desconecta el interruptor,a ver si te da esas 200 rpm mas para ganar el pique xDDD
                puede ser q acciones los calentadores involuntariamente,aunq lo veo mucho margen de variacion de las rpm sin q el motor se entere de esa carga para q varie asi las rpm
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

                Comentario


                • #9
                  Rescato este post pq le he dado vueltas a los problemas de arranque en frio de mi 1.5d, leyendo un artículo antiguo vi que ponía q los calentadores funcionan unos 15seg y después otro tiempo más una vez arrancado pero de otra manera para que funcione de manera estable hasta q el motor coja tempertura.

                  Recuerdo q en el clio q tenia primero funcionaban todos los calentadores a la vez y despues tenia un sistema q al cabo de unos segundos encendia de manera alterna 2 calentadores durante un par de segundos hasta q la temperatuda del motor subia algo.

                  Este tocho q pongo es pq noto q al arrancar el coche va redondo, pero cdo se paran los calentadores al cabo de unos segundos, el ralenti cae y hace como si fallara algun cilindro hasta q coje algo de temperatura. Mi pregunta es si ese interruptor es pq falla el segundo ciclo de los calentadores despues del arranque.

                  No he encontrado el esquema de los calentadores ni en la zona descarga, solo donde esta el fusible (en la caja de al lado del vaso de expansion) y el rele de encendido de calentadores (en el interior, al lado de la puerta derecha, el rele se llama k77).

                  Puede q ese rele este mal? Alguien sabe donde puede encontrar el esquema del encendido? En la zona descarga, en el manual de corsa B pone en el indice q es la pagina 200 del manual, pero no está escaneada.

                  Gracias.
                  -------------------------------

                  EDITO: buscando y buscando por google, el foro, ebay etc, creo q deduzco q el problema es pq lo q se jode es una caja de precalentamiento q va puesta junto al rele de los calentadores y es la q controla el tema de temperaturas, rpm y así regula el tiempo de encendido de los calentadores, supongo q los q llevan puesto este interruptor es pq esa cajita vale más de 100-200 euros. La puedes sacar de un desguace o la puenteas con un interruptor y solo se trata de acostumbrarse a hacerlo a mano.

                  Espero haber aportado algo, yo he puesto un anuncio en compras por si alguien se deshace de un corsita diesel pero creo q pal siguiente invierno pondré el interruptor y tira millas.
                  Saludos!

                  http://www.youtube.com/watch?v=NOtmWxqN1fY
                  -------------
                  Corsa B 1.5d, 151.000km, Opel Lepra.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X