Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dilema... Cambiar filtro de aire?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dilema... Cambiar filtro de aire?

Buenas chicos! tengo un Corsa D 1.4 100 cv tiene 12 mil kms y 1 año recien hecho, estoy pensando en cambiarle el filtro de aire, sinceramente no quiero que suene como un camion, me gustaria ganar un poco en sonido, pero sinceramente lo haria si ganasse algo en potencia..

He leido mucho pero no tengo nada claro.. unos dicen que puedes ganar de 3 a 5 cv, otros que no...

Alguno lo teneis montado??

saludos!

te recomiendo por el bien del motor del coche que no le pongas filtros de potencia ni nada de eso que lo unico que vas a conseguir es meterle a la admision y al motor mas mierda con los filtros esos y para 3 5 caballos no merece la pena

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
      te recomiendo por el bien del motor del coche que no le pongas filtros de potencia ni nada de eso que lo unico que vas a conseguir es meterle a la admision y al motor mas mierda con los filtros esos y para 3 5 caballos no merece la pena
      vale gracias por contestar

sinceramente las opiniones con los filtros estan muy divididos.. unos dicen una cosa y otros otra, creo que dejare el que llevo...

Comentario

Yo te recomiendo que en vez de un filtro cónico le pongas uno de sustitución, tipo k&n o green...

Comentario

Originalmente publicado por MoonRaker
          Yo te recomiendo que en vez de un filtro cónico le pongas uno de sustitución, tipo k&n o green...
          vale gracias, que diferencias hay entre el de serie y un green o k&n si son del mismo formato??? ni la minima ganancia de potencia ni nada no???

Comentario

No son iguales, dan algo de potencia, comprobado con un filtro normal, son reutilizables...

Comentario

Referente a los filtros hay miles de opiniones, yo hice un ivento algo casero y note bastante diferencia...

Le hice un agujero ala caja original y le mandé un tubo de 80 mm ala parrilla de alante, y la diferencia es que sube antes de vueltas, asi como mas alegre el motor y con otro sonido mas limpio.

Comentario

Originalmente publicado por ivan_opc
                Referente a los filtros hay miles de opiniones, yo hice un ivento algo casero y note bastante diferencia...

Le hice un agujero ala caja original y le mandé un tubo de 80 mm ala parrilla de alante, y la diferencia es que sube antes de vueltas, asi como mas alegre el motor y con otro sonido mas limpio.
                porque le as metido toma de aire fresco del exterior,si este tubo evitases el contacto lo mas cerca posible del motor,que se calentase lo menos posible,seria mejor pues chupa mas aire fresco,ideal en oxigeno.

la coña de los filtros conicos esque van directos al cauda,pero se comen el aire caliente del motor,la caja de serie,si te fijas intenta estar lo mas separada del motor,ademas de ir cerrada asta la toma en la parrilla.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Yo sinceramente no me fio de los filtros conicos ni de admisiones especificas, la caja de origen con un filtro de sustitución k&N o pipercroos para mi no hay mejor cosa.

Yo el tubo se lo mande porque el opc por lo menos el aire lo coge directamente de la aleta derecha y cuando lo reprogamé el coche me pedía mas aire, y la forma que mas me convenció fue esa, ya que los filtros como bien dices suelen tener perdida considerable de cv por el tema que cogen aire caliente.

Comentario

Mi opinión es que el diseño de admisión del corsa D es malísimo ya que como otras cosas está capado hasta esto puesto que el tuvo que viene de serie apenas tiene sitio para que coja aire.

Mis experiencias: probé un filtro de sustitución pipercross ni GREEN ni K&N ni ITG ni BMC..todos estos son de malla con una capa muy fina de algodón y solo mirarlos a contraluz ya se ve que pasa porquería al motor (para mi el mejor pipercross porque son de espuma de poliopileno o algo así especial y protegen el motor a la vez que dan mas rendimiento) las diferencias con este de sustitución fueron mínimas algo mas de alegría en el motor y de sonido pero casi inapreciables..y actualmente tengo un Pipercross cónico especifico de espuma no como las marcas mencionadas anteriormente y decir que me lleve una sorpresa al probar el coche, en sonido suena gordo cuando pisas brusco el pedal y al subirlo de 3000rv la respuesta del motor no tiene color a como va de serie, mucho mas nervioso, sube antes de vueltas, el cambio entre marchas responde al momento y llevándolo al limite sube mas de revoluciones. Y lo de que coge aire caliente..yo tanto en verano como en invierno el coche con temperaturas altas pensé que iría peor pero no va igual.

Mi coche es un corsa D 1.4 16v para que os hagáis una idea y que conste que yo no era partidario de los cónicos pero solo si son de espuma.
                    IvánR.S

Comentario

Pues me alegro de que ati te valla bien, pero yo las experiencias que tengo no son buenas, ya que tenemos ido al banco de potencia muchos opc, y los que llevaban admisiones o filtros incluso dieron 176 cv y todos dieron menos, solamente quitando el filto o admisión volvieron a dar + - 192 cv.

Asique algo falla...si a ti te va mejor pues suerte la tuya y aprovechalo jeje

Comentario

Originalmente publicado por ivan_corsa
                        Pues me alegro de que ati te valla bien, pero yo las experiencias que tengo no son buenas, ya que tenemos ido al banco de potencia muchos opc, y los que llevaban admisiones o filtros incluso dieron 176 cv y todos dieron menos, solamente quitando el filto o admisión volvieron a dar + - 192 cv.

Asique algo falla...si a ti te va mejor pues suerte la tuya y aprovechalo jeje

No todos los coches son iguales ni todos los motores aun siendo exactamente de la misma cilindrada y montado en el mismo sitio por las mismas maquinas o personas van igual, en ocasiones hay motores que siendo iguales y con la misma preparación no van igual por cualquier motivo..a la hora de montarlos o algo, ademas para empezar ya un motor turboalimentado ya no tiene nada que ver con un atmosferico..a parte lo de los caballos medidos en banco es relativo, y te aseguro que a mi me va mucho mejor en cortas al menos, en largas de momento hasta se puede decir que perdí pero tiene su lógica que ahora lo que tengo que montar es supresor de catalizador porque aspira mucho mas aire y llena mucho mas rápido los cilindros pero no da expulsado los gases por culpa de la restrinción del catalizador, se lo que me digo y por ahora todo lo que lo hice yo se le ha notado mejorías entre suprimir la recirculación de gases, la EGR, filtro y proximamente montar colectores y ya os diré si mejora o no aun mas, ¿sabes porque a lo mejor tienes malas experiencias con los filtros? por que seguramente al igual que el OPC los coches con los que tuviste malas experiencias tenían caudalimetro y el aceite protector del polvo que se le hecha al filtro es una sentencia de muerte para el caudalimetro, pero esta motorización en concreto 1.4 16v de gasolina como supongo que será también el 1.2 no lleva caudalimetro, lo único que lleva es un sensor de flujo de aire y el problema de fastidiar el cauda desaparece así como la centralita al no llevar cauda se adapta a la nueva información de cantidad de flujo de aire nueva y el coche va mejor (es lo que se le puede llamar centralita inteligente o de aprendizaje).

Bueno no voy a seguir con el tema porque como dije antes en mi otro comentario mas y mas cosas os podría seguir diciendo sobre esto y otras cosas..ahí queda eso y si sera suerte la mía o saber lo que es y no es bueno para un motor según circustancias y demás.
                        IvánR.S

Comentario

Hombre yo en ningún momento te lo dije con recochineo o algo parecido, si lo entendiste a si lo siento, lo que te quise decir es que si en tu coche notas mejoría con el filtro de espuma pues que haces bien en dejarselo y que lo aproveches. Porque en los casos que vi siempre, pero siempre perdieron y no solo en los opcs sino en saxos vts, 206 gti , clio sport y alguno mas por ahí...

Yo personalmente no quiero un filtro conico ni de espuma, porque en mi coche estoy seguro de que pierde, sera el no saber de motores como dices pero ami asi me va de perlas jeje

un saludo compi!!

Comentario

Yo estuve durante poco tiempo con un filtro conico y la verdad que no note ninguna mejoria al coche,al contrario...lo unico que se le oia mas ronco al motor...poco mas,decidi quitarlo ya que no me daba buena espina

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Yo e estado asta hace bien poco con uno pueto y se nota en cortas pero en plan autovia y eso bastante mal.. Lo unico que hace es ruido y aparte el motor necesita cojer el aire frio por eso tiene una toma al frontal del coche si le pones uno de potencia sin su caja ni nada lo que hace es cojer el aire caliente del motor y ir peor..
                              Aparte de meterle mas mierda a la admision claro esta.
                              Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X