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Dudas motores corsa A

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  • Dudas motores corsa A

    Buenas compis, antes que nada pedir perdon por tanta pregunta y tanta duda... siempre es de agradecer las ayudas

    1º Segun me han dicho el motor 1.2 del corsa B es el mismo que el del corsa A 1.2 Es cierto esto? el código motor del corsa B 1.2 es este: ce12nz

    2º Sirven los arboles de levas etre todos los motores de corsa A (los 8V). Quería saber más en concreto si me podría servir el arbol de levas del corsa GT y del corsa GSI en un motor 1.2

    3º Qué arboles de levas tienen mayor cruce o tiempo? los del GT o los del GSI? o en este caso son todos iguales GT, GSI, 1.2 ...

    Al cambiar los arboles de un motor a otro (en este caso sería al 1.2) hay que calarlo de otra forma o va directo a la marca de origen?

    4º Los colectores y línea del corsa GT son "los mejores" de serie incluso mejor que los del GSI... estos mejoran mucho/se nota mejora al ponerselos de uno a otro motor...

    5º Creeis que irá bien y mejorará la linea del GT en el motor 1.2 o se quedará algo "gorda/grande" en este motor...

    6º La linea del GT es mejor entera o lo que realmente cambia y mejora son los colectores? esta es la parte que me interesa porque supongo que el resto por la forma no me entre en un corsa B...

    Muchísimas gracias y perdon una vez más las molestias...

  • #2
    Como dijo jack el destripador, vamos por partes... :P

    1º- Tanto para el A como para el B sacaron varias motorizaciones 1.2 y si no me equivoco el corsa A y el B montaron el C12NZ.

    2º- Los arboles de levas de GT y GSI en principio creo que le valen al C12NZ (no estoy seguro al 100%) de otros motores 8v como el 10S (1.0) creo que no valen.

    3º- Yo siempre he oido que el arbol del GT es el que mas cruce tenia... ahi no se decirte...

    4º- El escape de un GSI no lo he probao en el mio, pero llevo la linea entera de un 1.4 y te puedo decir que es identica en seccion de tubos y solo cambian los colectores, y si se nota a mi parecer el motor gana algo en bajos.

    5º- Gorda para nada yo llevo admision y escape de motores de mayor cilindrada y va bien, monte antes el escape que la admision y funcionaba bien, como ya te he dicho antes solo cambian los colectores.

    6º- Mas de lo mismo monta colectores y a correr, pero antes de nada comprueba que te valga para la linea del B, porque la linea entera dudo mucho que te valga para el B.

    Y molestia ninguna hombre, nadie nace enseñao y estamos aqui pa eso

    Saludetes!
    Project Costra...

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    • #3
      Originalmente publicado por oli_curiel
      1º- Tanto para el A como para el B sacaron varias motorizaciones 1.2 y si no me equivoco el corsa A y el B montaron el C12NZ...
      He visto Corsa A de los últimos con motorización 1.2i que es exáctamente igual a los Corsa B 1.2i, ambos con motor C12NZ, pero también he visto Corsa A de los últimos con motor 1.2S que no llevan el motor igual que los Corsa B.

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      • #4
        Para un A no se si habia 4 o 5 motores 1.2 distintos, en los ultimos modelos los habia inyeccion (el 1.2i) y carburacion (el 1.2S)
        Project Costra...

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        • #5
          Yo no me complicaria tanto la vida en hacer ese tipo de injertos con otros motores, lo suyo es que cambies ese 1.2 por uno mayor, te saldra mas barato y te funcionara a la primera, sin embargo si andas cambiando arboles, ademas de tener que regularlos con una polea regulable para poder ajustarlos bien, tendrias que hacer mas cosas para notar ese cambio, sino lo conseguiras un aumento del consumo de gasolina
          C20XE Powerrrrr

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          • #6
            Originalmente publicado por oli_curiel
            ...en los ultimos modelos los habia inyeccion (el 1.2i) y carburacion (el 1.2S)
            Eso es a lo que me refería.

            Por mi ciudad he podido ver 2 Corsa A de matriculación parecida (6 meses aprox) y uno era 1.2i y el otro 1.2S

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            • #7
              Muchas gracias primero...

              Pues os comento por partes... me ha dicho una persona quecontrola del tema. Que monte arbol de levas de un 1.4 que "todos" me valen"

              La verdad me parece un poco exagerado así que tiraré por un arbol de levas del 1.4 4v "B" que será el que le vaya...
              Ademas montaré si encuentro una junta más fina de culata y con eso... ya más adelante intentaré ponerle una linea con colectores y carburación o carburación de moto... con eso y algun grupo más corto espero que se mueva con un pelin más de alegría...

              P.D: si alguien sabe el espesor de la junta original, relación de compresión y cubicaje de las cámaras de combustión... me vendría genial el dato

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              Trabajando...
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