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Algo que siempre me ha trabado

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  • Algo que siempre me ha trabado

    Estoy contento en general con el rendimiento del z14xe, y aunque no me ha fallado mucho con 120.000km que tiene, quisiera saber si ustedes tienen la misma opinion que yo, y si han hecho algo para solucionarlo:
    - Me gasta especialmente gasolina al subir pendientes (noto que la aguja baja, y no vuelve a subir al volver a circular en llano).
    - No tiene fuerza en baja (a veces ésto resulta incómodo al arrancar o adelantar), por lo que hay que llevarlo habitualmente y cambiar a partir de 3.000rpm. Si a esto le añades la lenta respuesta del acelerador electrónico (mejorado con el sprintbooster), agárrate.
    Me gustaría saber sus opiniones, saludos.

  • #2
    El mio es un z12XEP y de lo que comentas de la aguja me casa casi lo mismo, te comento:

    - Al subir pendientes la aguja me baja, pero supongo que sera por el sensor del deposito, cosa logica. Luego en llano vuleve a su lugar pero poco a poco. Cuando mas notas que se recupera la aguja es bajando, que ves como vuleve a su estado inicial o incluso un poco mas :P jeje

    - En el tema de respuestas el mio lo tienes que llevar a 3800rpm para que tenga respuesta el motor, pues de 4000 a 56000 exprime todo su jugo :P
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

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    • #3
      yo llevo el z14xp, y la verdad lento al salir no es para mi gusto, y he tenido coxes muxisimo mas rapidos, lo de la aguja pos si, pero cuando vuelves a circular en llano como dice soilu vuelve a recuperar, eso no es mas q el medidor de gasolina, yo estyo acostumbrado a no saber cuanta gasolina tengo xq aqi en tenerife o subes o bajas no hay mas jaja, bueno y respecto a todo lo demas el coxe camina bastante y muy bien. si qieres un ejemplo no se xq pero un renault clio sport 172cv va a 200km/h por una carretara de aqi y el mio el 1.4 twinport 90cv pica los 180km/h, no me preguntes xq pero todos nos qedamos un saludo

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      • #4
        ...

        el mio es el z17dth y me pasa lo mismo... y andar.. pues un huevo.. su nueva maxima es 210, en verdad no se kuanto sera...

        Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

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        • #5
          Sí, la aguja vuelve a subir al coger el llano, pero de todas maneras, gasta más al subir pendientes, yo lo noto (posiblemente es algo lógico).
          Por lo demás, yo sé que es una máquina para la cilindrada que tiene, y que camina demasiado ; yo lo he puesto a 190 en llano, y también me he llevado por autopista a un clio 1.4 16v. Pero eso no quita que sea un poco perezoso en baja, sobretodo en comparación con la respuesta de otros coches de 8v. Por lo demás, vuelvo a repetir que estoy bastante contento con él, ya que lo he conducido durante más de 90.000km (tiene más de 120.000) sin mucho problema.

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          • #6
            No te comas el tarro. Al coche le cuesta andar mas cuesta arriba y consume mas porque tiene que realizar un mayor trabajo, eso te pasa a ti también si vas subiendo escaleras o una cuestas te cansas mas que si la bajas.

            Y lo de que es algo perezoso en bajas pues es lo que tienen los 16V que lo suyo está arriba, aun asi tampoco se nota mucho, quizas en marchas largas y recuperaciones pero ... para eso esta la caja de cambios

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            • #7
              yo opino lo mismo que gersio en cuanto a las subidas de pendiente, no te preocupes eso es normal, en cuanto que en bajas es perezoso es por las 16v la solusion mas frecuente, cambiar colectores por unos de competicion lo malo es que estos te eliminan el catalizador ya que estos motores llevan el catalizador en el mismo colector, hay pocos fabricantes que los hagan para los c, cuando yo me interese por unos los tube que encargar en inglaterra y vienen preparados para colocar la sonda lamdba, con este producto el fabricante me aseguro que ganaria sobre los 9cv y 12cv aproximadamente, pero que donde mas lo notaria iva a ser en las salidas, y si a eso le añadimos de que tu llevas el sprintbooster, podria ser interesante,no!

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              • #8
                Originalmente publicado por silver-magnet
                yo opino lo mismo que gersio en cuanto a las subidas de pendiente, no te preocupes eso es normal, en cuanto que en bajas es perezoso es por las 16v la solusion mas frecuente, cambiar colectores por unos de competicion lo malo es que estos te eliminan el catalizador ya que estos motores llevan el catalizador en el mismo colector, hay pocos fabricantes que los hagan para los c, cuando yo me interese por unos los tube que encargar en inglaterra y vienen preparados para colocar la sonda lamdba, con este producto el fabricante me aseguro que ganaria sobre los 9cv y 12cv aproximadamente, pero que donde mas lo notaria iva a ser en las salidas, y si a eso le añadimos de que tu llevas el sprintbooster, podria ser interesante,no!
                ??? No entiendo

                En Corsa B/Tigra el catalizador va separado y la la somda lambda va en el tramo entre colector de escape y catalizador, si pones unos colectores 4/1 que lleguen directos al catalizador tienes el problema de donde hacer la medición de lambda pero hay fabricantes q ya te lo solucionan.

                Eso es a lo que te refieres??
                MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

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                • #9
                  Re: Algo que siempre me ha trabado

                  Originalmente publicado por 6500rpm
                  - No tiene fuerza en baja (a veces ésto resulta incómodo al arrancar o adelantar), por lo que hay que llevarlo habitualmente y cambiar a partir de 3.000rpm.
                  Si es un 16V, como ya te han dicho, estos motores sacan su rendimiento en altas.
                  Y si tu motor lleva EGR aun es mas normal que no tire en bajas, ya que hasta las 3500 rpm no deja de funcionar la valvula.

                  Y sobre las subidas... es algo normal, si quieres que ande tienes q pisarle, y cuanto mas le pisas mas consume. Yo lo veo en el mio desde que le puse el ordenador de a bordo, se dispara el consumo!

                  Saludos

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