Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿CUANDO HAY QUE CAMBIARLE COSAS AL CORSA C?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿CUANDO HAY QUE CAMBIARLE COSAS AL CORSA C?

Buenas, mi corsa C ya tiene 3 años y me gustaria saber que tengo que cambiarle (sustituirle), aparte de los frenos y tal que eso ya esta hecho, cuando y sobre todo, tengo que cambiar la correa, porque a las revisiones en los talleres oficiales de la Opel bien, pero no se si me avisaran cuando tenga que cambiar algo o si se supone que lo deberia saber yo, si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho, saludosss

P.D. Espero que se me haya entendido la duda, ya lo siento, pero es que no se muy bien como explicar mis dudas
    HDR/VXR 85-08
    La putrefacción de los cuerpos regocija nuestras entrañas. NURGLE

Before.. Corsa C 1.4 16v 90cv Sport
    Now... BMW 328CI 2.8 193cv Coupe

Ah! que no eh dicho, tengo unos 78.000 km por si este dato puede servir de algo
    HDR/VXR 85-08

Comentario

el mio tiene los mismos y le acabo cambiar la correa (kit entero) y revisión, aparentemente no veo que sea necesario mas cambios.

Comentario

Y lo cambiaste porque te avisaron o porque lo sabias? me podrias decir a cuanto te salio?, lo hiciste en la Opel?, saludos amigo!
        HDR/VXR 85-08

Comentario

el cambio de correa lo recomienda opel entre los 60k y los 80k km .... asik lo mejor es que cuando puedas se la hagas....

y k hacerle... ahora con 3 años...

- los mantenimientos generales
          - cambiar líquido de frenos
          - cambiar el líquido refrigerante ( no recuerdo si recomendaban una mezcla de 80 % - 20 % o era algo menos... como 60%-40% .. la vdd no lo recuerdo )

y bueno.. poco mas... revisar todo un poko en general ( ruedas, pastillas de freno, discos de freno, el filtro antipolen ( k mucha gente se olvida k lo tenemos para algo.. ),

en general eso es todo.

un saludo.

Comentario

hola, yo al mio con 85.000km le cambie la correa de distribucion y por consiguinte tambien te cambiaran la bomba de agua y demas juntas, si te dicen que tienes que cambiar la bomba de agua y demas cosas relacionadas con la correa de distribucion te aconsejo que lo hagas, de lo contrario por ahorrarte ese dinero te saldria mas caro si no la remplazas por que te podria empezar a perder agua y eso supone otra intervension en el taller y por supuesto mas gastos.

todo esto me lo hicieron en la opel, creo que segun el tipo de conduccion que tengas sera determinante para decidir cuando cambiar estas piezas, otro consejo que te doy es que no tardes mucho en hacerlo, te podrias cargar el motor o parte de este.

OJO solo son mis consejitos jejeje

Comentario

Bona nit!, gracias lqbweb ,gracias PaTTiTo y gracias silver-magnet, hoy a la mañana me eh pasao por la Opel y les eh preguntado y como bien ah dicho Pattito, se suele cambiar entre los 60 mil y los 80 mil, me han dicho que lo mejor seria cambiarle el kit entero que por unos 360€, luego eh ido a un taller Bosch que hay cerca de mi trabajo para informarme tambien y aparte son conocidos, y al final lo llevare alli el jueves porque me sale por mejor precio.

Las revisiones las sigo a su tiempo, las pastillas y los discos los voy a cambiar en un par de semanas o asi cuando meta el coche al taller, lo que me habeis comentado de la bomba de agua y demas juntas, tambien es muy recomendable con los Km que tengo? cuanto me podrias subir incluyendo eso?, saludos y gracias de nuevo!
              HDR/VXR 85-08

Comentario

SI, es aconsejable q cuando cambies la correa de distribuicion cambies tambien la bomba de agua, juntas y demas.
                si lo haces de esta manera te saldra mucho mas a cuenta q no cuando lo lleves nuevamente para cambiarle solo la bomba de agua, ya q te cobraran x el mismo trabajo nuevamente.

yo lo hice asi y esto q t digo es solo mi consejo personal, pero de verdad t lo aconsejo, t resultara mejor mecanica y economicamente.

Comentario

Gracias de nuevo! entonces ya preguntare en el taller por la bomba tambien, pero aun asi tengo unas preguntas...

¿cuando sabe la gente que tiene que cambiar algo al coche?
                  ¿o es que todos se meten en foros para solucionar sus dudas como yo?
                  ¿y el que no tiene internete?

Hace un mes o asi lleve el coche a la revision y nadie me aviso de la correa ni de la bomba de nada, ¿entonces cuando me avisarian?, ¿cuando se me petase algun dia?

Saludos!!!
                  HDR/VXR 85-08

Comentario

En el manual de mantenimiento que nos dan al comprar el coche viene cada cuanto hacerle las revisiones estipuladas, pero ahora me has pillado, no se si todas o solo las mas comunes. Eso lo digo por que lo de la correa de distribucion me parece que no lo he visto en el librito que nos dan.

Pero para el cambio del filtro, aceite y demas cosas vienen en ese libro.
                    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                    [img]http://img808.imageshac

Comentario

Buenas Soilu , en eso tienes razon pero como bien dices, yo pregunto mas por las demas cosas, bomba de agua, correa de distribucion, y demas, pero bueno cambiare todo ahora y ya esta, saludoss
                      HDR/VXR 85-08

Comentario

Buenas a tod@s!, hoy me eh llevado una gran sorpresa cuando eh dejado el coche en el taller Bosch y a la tarde cuando eh ido a por él, me dice el mecanico: Buenas noticias, no tienes que cambiar nada ya que no tienes correa sino CADENA.. y yo , asi que al final solo el refrigerante que no me ah cobrado y lo de la bomba hasta los 120 mil que nada, y ahora mi pregunta...

¿Que coche tienes lqbweb ?
                        ¿Que coche tienes PaTTiTo ?
                        ¿Que coche tienes silver-magnet?

Como que mi corsica tienes CADENA??? Saludos!!!
                        HDR/VXR 85-08

Comentario

Esto es lo que hago yo:
                          - Correa distribución (1.4 y 1. a los 60.000, y a los 120.000km correa interior, exterior y rodillos.
                          - Para el resto de filtros (el de aire y gasolina, porque el del habitaculo nunca lo he cambiado y me dá igual), le pregunto habitualmente a mi mecánico de confianza, pero no lo llevo muy a rajatabla.
                          - Aceite semisintético cada 8000 o 10000km., y filtro aceite cada dos cambios.
                          - Las bujías se tardan un montón de km en cambiar porque tienen dos patas (alrededor de 40.000km me dijo mi mecánico).
                          - Pastillas de freno cuando notas que pierden eficacia. Igualmente el embrague.
                          - El resto de cosas cuando se estropean.
                          Espero haberte ayudado en algo.

Comentario

Bona nit 6500rpm, gracias por tu ayuda!, como eh leido en algun post tu tenias correa pero el mio que es del 2004 tiene cadena asi que un problema que me olvido, solo que no se si la correa del alternador deberia cambiarlo ya, o esperar algo mas como hare con la bomba de agua, saludos!!
                            HDR/VXR 85-08

Comentario

La correa del alternador, o sea, la exterior se cambia alrededor de los 120.000km.. La bomba del agua sí que no lo sé cuando se cambia, me imagino que cuando notes que la aguja de la temperatura sube demasiado.

Comentario

Trabajando...
                              X