Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Turbo DBILAS, si o no

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Turbo DBILAS, si o no

    hola amigos

    hago esta pequeña digamos que encuesta, relacionada con el kit de turbo DBILAS, e leido algunos comentarios acerca de esto y me parece que hay para todos los gustos, asi que aun no me queda claro si hay mayoria por el SI o por el NO.

    me estado informando por ahi si hay un kit de estos montado (por lo menos aqui en españa) en un corsa c, y me han dicho de que no lo hay, asi que me parece que el mio sera el primero (que alguien me corrija si me equivoco) que a su vez sera tambien vuestro ya que estoy dispuesto a contestar cualquier pregunta y aclarar cualquier duda acerca de este kit, de momento no lo tengo en mis manos pero un una semanita y poco estara ya por aqui.

    me interesan todo tipo de opiniones, es decir, lo veo bien o mal por el tema de la vida util del motor?, por el precio (creo aqui podria estar la diferencia de muchas opiniones) si contara con este dinero valdria la pena ponerselo a un corsa o directamente cambiar de coche por uno mas potente?, quien me lo montaria y me lo homologaria? en fin señores hay muchas pegas que podrian marcar la diferencia entre ponerlo y no ponerlo, asi que esperamos vuestros criterios

    pondre unas imagenes cuando lo tenga, de todas las piezas detalladas una a una (aun sin montar), luego cuando ya este junto al corazon del corsi tambien pondre fotos hasta aburrirnos de los de DBILAS jeejejeeje

    saludos a todos corseros.
    0

  • #2
    Hombre a mi los kit turbo, las potenciaciones y todo estos berenjenales me encantan. Mi opinion es que si lo vas a hacer para disfrutar haciendolo tu, tienes una economia subsanada y decir oye me lo propuse y lo consegui tengo el primer corsa kit turbo de españa tira pa lante sin duda pero si lo vas a usar para el dia a dia... pos seria mejor un swap ahorras dinero en roturas y cosas que te ira pidiendo el kit turbo... Para este tipo de potenciaciones hay q invertir gran cantidad de dinero por ejemplo, para mi motor el kit turbo de nibbiltec sale 1799 euros sin contar montaje en argentina el grupo PSA los distribulle por 700 euros si intercooler ni portes ni pistones forjados ni junta sobremedida para bajar la compresion, ni quebraderos de cabeza ni homologaciones, ni kit de tapillas, bielas etc... si realmente quieres tener una presion de soplado aceptable tienes q sustituir muchos elementos mecanicos, modificar centralita inyectores.... es un todo si quieres un gran ganancia...

    Ya te digo yo lo he barajado mucho y me encantaria hacerlo pero no dispongo de lugar ni dinero para este capricho y escuchar el psssssss psssssss del turbo

    En el youtube si pones corsa 1.6 turbo o entras en una web argentia que encontraras en google ENFIERRADOS veras muchos corsa B potenciados con kit turbo.

    Pues nada esta es mi opinion

    Comentario


    • #3
      Pues yo he votado NO, por que no me sobra la pasta, y preferiria comprarme directamente un coche mas potente, pero si me sobrase la pasta, esta claro que si le montaria el turbo al corsa (por que aparte tendria mi otro coche potente)

      PD, yo seguire soñando

      Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

      Comentario


      • #4
        Pues a mi es algo que me intriga, yo si tuviese dinero si que potenciaria el corsa, le he metido muchas horitas con chuminadas y tener un coche exclusivo no tiene precio. Soy mas de potenciar que de tunear.

        El tema esta en esa serie de detalles que te chocan, como que por ejemplo el kit te doble la potencia de tu coche y no te incluya pistones forjados y un método para rebajar la relación de compresión, pero por otro lado imagino que lo tendran todo estudiado como preparadores oficiales de opel que son.

        La verdad estoy siguiendo este tema tuyo muy de cerca porque me interesa bastante, ya no solo lo que es potenciar el motor 1.4 sino también lo que es el tema de la homologación, seguro y tal, en cuanto se pone todo, porque tiene qe ser una señora inversión.

        Por cierto, yo voto por QUE SÃ

        Comentario


        • #5
          Obtaría por montar un motor de mayor cilindrada primero y si me resulta poco pasaría a potenciar ese con turbo...

          Dbilas es demasido caro para un presupuesto "normal".
          MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

          Comentario


          • #6
            hola a todos, mi opinion al igual que schwx es que si ese es tu proyecto y aparte perteneces a ese grupo de personas que nos gusta meterle mano como se dice popularmente a nuestros corsillas, es que tires para alante si, escucha opiniones pero no dejes que te quiten esa ilusion asi que a potenciar esa makina y manda fotos jeje

            Comentario


            • #7
              editado

              Comentario


              • #8
                bueno pana yo soy de venezuela por lo tanto abran cosas en mi dialecto q no entiendas tratare de darte mi consejo.............primero deves saber q tipo de comprecion tiene tu motor yaq por no venir turbo deve ser un carro con altos niveles de comprecion...... deves tener mucho cuidado yaq algunos corsas los internos del carro llamese pistones y vielas no aguanta un nivel mayor de 8-10 psi para un mejor trabajo te recomendaria q los cambiaras por algunos forjados yaq un corsa con 8 psi no es gran diferencia para la invercion q vas hacer.....luego la electronica eso es un gasto realmente alto si quieres algo bien hecho...el embrage not va aguantar mucho devees cambiarlo por uno racing....y deves cambiar inyectores por unos de mayor CC......te recomendarias q lo hicieras yaq cada proyecto es un paso mas de aprendisaje pero aslo con calma y poco a poco para q veas q valdra el esfuerso...good luck

                te dejo la foto de un corsa seria b de argentina el carro hace 11.80seg en 400 metros y anda a diario a 18psi y para carreras drag a 50 psi con una mezcla de 50%ethanol y methanol y 50% de gasolina con 3 inyectores a dicionales a los 4 de serie

                Comentario


                • #9
                  lo primero...

                  lo vas a montar tu??? y mantenerlo?? homologarlo y hacer los ajustes oportunos?? si es así , OPINO QUE SI lo montes...
                  Pero si vas a meterlo a taller a hacer TODO... TE LO DESACONSEJO... te arruinarás..

                  lo que te han dicho de cambiar motor... lo veo más rentable... ya que tienes motores para elegir y fáciles de poner y que aunque lo metas a taller es un sencillo quita/pon y no te saldrá tan caro y no perderás fiabilidad...

                  un turbo para que salga rentable... ha de ir con todo lo que conlleva su sobrepresión... SI NO ES ASI... una vez montado.. empieza a ahorrar para averías..
                  Y si el KIT viene garantizado con una fiablilidad.. esto significa que no ganarás lo que debieras.. y no será rentable el gasto en €€€ para las ganancias de potencia..

                  yo he visto KITs turbo para 1400i de 90cv que los dejaban en 200cv... pero con pistones, válvulas, junta de culata reforzada, reprogramación, intercooler y homologación por casi 5000€.... y eso es muuuuucho para mi personalmente.. que no digo que no los valga...

                  ahora que si montas un turbo para ganar 30-40cv... no lo veo lógico... veo más rentable y fiable un motor mayor de esa potencia homologado como dios manda...

                  Comentario


                  • #10
                    buenas un motor importado de alemania te sale mas barato y podria ser el 2.0 16v turbo que te da 204 cv y ya te viene con caja de cambios tacos para el mator ademas eso si que aguanta el kit te cuesta no llega a 1000 lerios mas portes que no se cuanto son yo te lo recomiendo mas que tu idea del turbopero lo de legalizarlo no de yo en españa se de alguno que hasta 150cv con un motor de un astra gsi o de un calibra si bueno suerte yo te voto que no.
                    pd:si te interesa el motor de alemania y averiguas los portes dime algo gracias

                    Comentario


                    • #11
                      hola

                      bueno, que deciros, que cada uno de todos nosotros tiene sus conceptos claros, hay quien dice que no por esto que si por aquello, de momento hay mas a favor por el NO

                      lo cierto amigos es que he leido bien vuestros comentarios y sugerencias, y las tengo en cuenta, de verdad, pero todo esto, mas que una transformacion, es un sueño, mi sueño, el de preparar un coche que la mayoria de la gente no se atreveria a hacer por motivos muchos, me propuse llevarlo a cabo sea cual sea su precio, tanto economico, de sacrificio y de muchas horas de trabajo, por que como la mayoria de vosotros lo sabeis esta hecho casi en su totalidad por mi, su dueño

                      venga corseros, espero recibir mas opiniones de este tema, ya ire comentando como va el asunto con el turbillo, en el Silver-Magnet

                      chao

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X