Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escape artesano Opel Corsa b swing

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escape artesano Opel Corsa b swing

Ola buenas queria saber alguna manera de que mi corsa tenga un sonido bueno pero que pase la ITV o si tengo que estar cambiando cada vez que la pase algo no me importa tampoco gracias.

Por favor, presentate y date a conocer. Son las normas. Gracias.
    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

presentacion

Ola buenas soi jose vivo en córdoba y tengo un opel corsa b del año 1997 y tengo 18 años tengo el carne resien sacao y estoi aciendo un grado medio de carroceriayme gustaria hacerle muchas cosillas a mi corsita jeje

Comentario

Jose la intención es buenísima, pero las presentaciones no son aquí. En el subforo presentaciones, abres nuevo tema y ahí ya te presentas. Muchas gracias por tu colaboración.
        Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!

Comentario

jaja vale perdona , gracias.

Comentario

Bien Jose en cuanto a tu pregunta te respondo. Hay varias maneras:

Poner una cola o embellecedor de quita y pon (va enganchado con tornillos), lo puedes comprar en norauto, aurgi, feuvert, carrefour.... Es lo más barato y el sonido le cambia. En cuanto a temas de ITV no pasa nada de nada, no hace falta quitarlo, eso si tienes que asegurarte de que no sobresalga del centro del paragolpes (donde la luz de matrícula, no puede salir más de 1cm).

Cambiar el bombo (supresor) trasero o intermedio. Puedes poner uno más pequeño y estrecho con lo que le quitas peso al coche, desahoga más y el sonido ya empieza a ser bonito. Solo puedes cambiar uno (intermedio o trasero) para que pase la ITV sin problemas y con papeles de homologación que te darán al poner el bombo nuevo. Hasta aquí lo facil.

Si te quieres liar la manta a la cabeza (necesitarías desmontar y montar cuando fueras a pasar ITV y tener cuidado con los satamontes): Cambias el bombo trasero, el intermedio y quitas catalizador. El sonido ya es maravilloso, salen petardazos por el escape, el coche corre un pelin más puesto que le has quitado peso y el sonido es de tramo.

Personalmente decirte que yo llevo la tercera opción y no me arrepiento para nada, eso si te tiene que gustar llevar un buen sonido, sino ni te arriesgues. Te recomiendo que vayas poco a poco, para que así alcances el sonido que quieras.

Comentario

Este es mi proytecto, tambien empece partiendo desde un swing, por si te sirve para coger ideas:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=21324

Comentario

Escape

Muchisimas gracias y otra preguntilla tambien e visto quitarle el catalizador y vaciarlo i volverselo a poner eso da resultado??la terceda opcion es la que e escuchado yo en un corsita como el mio y la verda el sonido es perfecto

Comentario

Re: Escape

Originalmente publicado por corsita_rally
                  Muchisimas gracias y otra preguntilla tambien e visto quitarle el catalizador y vaciarlo i volverselo a poner eso da resultado??la terceda opcion es la que e escuchado yo en un corsita como el mio y la verda el sonido es perfecto
                  Piensa que si quitas catalizador también llevas linea directa desde colectores de escape hasta el bombo trasero (siempre tienes que dejar un bombo, lo más recomendable es dejar el trasero). Tienes dos opciones: quitar el catalizador directamente (nuestro modelo swing solo lleva una sonda lamda en los colectores de escape por lo que no habría ningún problema) o abrirlo, vaciarlo y volver a soldarlo.

Tanto para una opción como para otra no te pasa ITV, la razón, muy simple: vas contaminando porque no retiene gases. Lo suyo, hagas lo que hagas es guardarte tus piezas de serie y cuando tengas que pasar ITV quita y pon y otra vez a disfrutar del sonido. Piensa que al no retener gases corre un pelin más porque desahoga y le quitas peso. Yo tengo esa tercera opción que dices tu (supresor intermedio fuera, catalizador fuera y el supresor trasero más pequeño y estrecho), y si, efectivamente, el sonido es maravilloso, si te pasaste por mi proyecto verías el video, salen petardazos y llamaradas, jejejeje.

Comentario

muchisimas gracias creo que optare por una mezcla de la tercera opcion jajaj me encanta el sonido que se le queda al corsita. Cuando haga algo pongo fotillos por aqui

Comentario

el mio suena tal que así (suena más aquí le faltaba poner la dobel cola de escape):

http://www.youtube.com/watch?v=ZIIL67Nj ... e=youtu.be

Comentario

Buag que pasada jajaj ese sonido quiero yo para mi corsita jeje espero que cuando me ponga al lio no tenga problema lo metere dentro de poco en el taller de mi grado medio y me pondre manos a la obra

Comentario

Jejeje pues acuerdate de la Comunidad y saca fotos, videos y bricos del proceso.

Comentario

Una preguntilla si le quito el silencioso trasero el que pega al faldon trasero y le pongo un tubo recto??tiene buen sonido o no hace na??

Comentario

Originalmente publicado por corsita_rally
                              Una preguntilla si le quito el silencioso trasero el que pega al faldon trasero y le pongo un tubo recto??tiene buen sonido o no hace na??
                              si que lo notaras
                              A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Trabajando...
                              X