Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR 1.4 16v Corsa C

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

que no se emboza la egr en un gasolina?? en el mio, corsa C twinport 1.4 90CV del 2004 se me atasco. cierto es q no paso de 3.000 revs y q lo cambio a 2.500. por eso se me embozo.

mi madre, en el suyo, un corsa C del 2002 1.0 3 cilindros 58 CV, no ha tenido problemas. tambien es q es mujer y mayor, y no la veo cambiar por debajo de las 3.000. un dia le va a reventar el motor
    (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
    Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
    Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Una EGR sea diésel o gasolina en mas o menos cantidad siempre mete porquería al motor, ¿que mejor que aire nuevo y limpio que aire o mejor dicho humo de combustión y gases para que respire mejor un motor..? los motores de antes no llevaban estas mi..das ni recirculacion de gases de aceite, ni EGR, ni catalizador..y así era que un 1.2 de antes tenía más nervio que un 1.6 de ahora (esto hablando de motores atmosféricos), así que por algo será ¿no? Y todo esto ¿para qué? pues pregúntenselo a los ecologistas que andan encima de las marcas de coches prohibiendo y exigiendo que contaminen menos nuestros coches sin importarles las averías que puedan tener y los gastos de dinero que uno tenga aparte de lo que sufre un motor por tenerlo tan achicado, es como una persona fumadora y no fumadora por poner un ejemplo, mientras es nuevo bien pero a largo plazo todo pasa factura en esta vida, si a más de uno os enseñara como estaba el manguito de recirculacion de gases de aceite, mariposa de admisión..con 60.000km de mi corsa cambiaríais de opinión, manguito casi taponado de una pasta de aceite (fruto de la evaporación de los gases y por los cambios buscos de calentarse y enfriares el motor) y la mariposa con restos de esto y 1mm de carbonilla reseca. Bien pues todo esto lo tengo anulado EGR y gases de recirculacion de aceite y es mirar la mariposa cada 10.000km y esta como la deje de limpia como si fuese nueva, pasas el dedo y apenas tiene un poco de polvillo (como debe ser) ¿cuando una mariposa de admisión se vio así? en las mecánicas de hoy en día porque antes una admisión lo normal es que estuviera bien limpia y hoy también sería lo normal si no fuera por lo que os comento..

Bueno no voy a seguir alargando esto ya que sino me tiro una pantalla completa escribiendo..jeje
      IvánR.S

Comentario

Buenas, a mi me gustaria saber donde está el enchufe de la egr por que llevó tiempo queriendola anular, es un corsa c 1.4 90cv, llevó colectores y no se sí eso perjudica, mi testigo de motor está encendido desde que cambie los colectores asique no es problema,saludos.

Comentario

PARA CORSA85:

si lees un pco mas arriba yo mismo dije anoche donde esta la famosa valvula, donde esta su enchufe y como quitarlo.
          (100.000 Km)

Corsa C 1.4 90 CV Twinport 2004
          Dunlop Sport BluResponse 195/50/15
          Kenwood 4047ua 4x50W

Comentario

Originalmente publicado por garruz666
            PARA CORSA85:

si lees un pco mas arriba yo mismo dije anoche donde esta la famosa valvula, donde esta su enchufe y como quitarlo.
            +1 esta explicado a lo largo de todo el hilo, sólo es cuestión de leer, sino para eso otros no nos matamos en contestar..y lo del fallo por los colectores tiene fácil solución, si no quieres que te de fallo por eso desenroscas la sonda lambda de los colectores tapas el agujero donde va roscada con un tornillo (tapón) de la misma rosca y la lambda la agarras con bridas a alguna parte del motor, lo mismo tienes que borrar el fallo y no te debería saltar de nuevo.
            IvánR.S

Comentario

Pues creo q la vez que habia probado a desenchufar algo era eso lo que habia desenchufado jaja Pero lo dicho probe que arrancaba y nada mas y como no salia ningun aviso lo volvi a conectar no fuera a ser. Mañana pruebo y os comento.
              Por cierto, hoy le di un poco de vidilla al coche despues de llevar tiempo conduciendo en modo ecologico (los litros ahorrados aya se fueron... ~~ ) y al llegar a casa y aparcarlo si que se olia un monton a carbonilla quemada (el coche tiene 70.000 y es de segunda mano que venia muy achicado) Mi intencion no es desconectarla definitivamente, tenia pensado ponerle un boton y poder desconectarla desde el habitaculo cuando yo quisiera. Todo esto en verano claro jaj y de paso la limpio para asegurarme de que cierra bien xD

Comentario

Buuaaahh! fallo mio, me leído todo antes de preguntar pero Como aparecido corsa d me liado, la sonda que me da fallo es la segunda, después del "catalizador" cuando quito el fallo, tarda 1 dia o 2 en volver a salir.

Comentario

Teledani no te compliques y desconectas el conector si no te importa llevar el testigo de avería encendido en el cuadro y el día de la ITV lo conectas y listo, automáticamente ya se te borra el fallo al conectarlo tras un tiempo o varios giros de llave o si no una junta ciega y listo. Lo del pulsador más que un pulsador tendrías que poner un interruptor y buscar en la ficha el cable de alimentación de la EGR para poder hacerlo, eso ya es cosa tulla lo que prefieras, yo pase ITV sin ella conectada perfectamente, eso si como tengo para borrar el fallo lo borre antes de pasarla y como no me vuelve a saltar hasta que doy dos giros de llave ya que si te ven el testigo encendido no pasa, saludos.
                  IvánR.S

Comentario

Originalmente publicado por corsa85
                    Buuaaahh! fallo mio, me leído todo antes de preguntar pero Como aparecido corsa d me liado, la sonda que me da fallo es la segunda, después del "catalizador" cuando quito el fallo, tarda 1 dia o 2 en volver a salir.
                    Corsa85 primero asegúrate de que por lo que te esta saltando el testigo es por la segunda sonda lambda con una diagnosis ya que puede ser por la EGR o algún sensor de la misma..luego si es la segunda sonda lambda, puede que este mal la primera o la segunda o es posible que al llevar colectores como la segunda sonda lambda esta ahí para corregir los errores de la primera te de fallo por que nota que algo pasa en la salida de gases debido a los colectores, de todas maneras probaría lo del tapón como te dije primero en la primera y luego si sigue igual en la segunda sonda lambda borrando el fallo claro y haber que pasa.

Saludos.
                    IvánR.S

Comentario

Hoy probe a desenchufarla y la verdad que se nota que el coche responde como con mas suavidad, no pulsea tanto al iniciar la marcha y asta parece q consume menos. El fallo me aparecio a la 3º vez de encender el coche, pero vamos, si dices que al volverla a enchufar desaparece todo perfecto (es que luego en el garaje probe a enchufarla d nuevo y a arrancar varias veces y no se borraba.. :s)
                      Lo del interruptor ya se q tendria q investigar un poco pero no tengo problema por ello.

Comentario

Se te debería de borrar el fallo después de un tiempo al conectarla de nuevo pero hasta que la centralita le de la gana de hacer un reseteo nada. Si no una junta ciega en el tubo..y lo del cable si quieres hacerlo de esa manera (a mi personalmente no me gusta andar a cortar cables..) coges un polímetro pones en 20v y una punta en masa y buscas cual es el que lleva corriente a la EGR ya que no deja de ser una electro válvula cuando lo localices cortas el cable y lo llevas al interruptor que quieras poner y no tiene más ciencia, saludos.
                        IvánR.S

Comentario

Trabajando...
                        X