Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUUUDA OPC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUUUDA OPC

    Buenas gente! Me he hecho un post y nadie me contesto. Pues pongo aqui el Tema MOTOR.

    Mira que me aconsejais sobre la diferencia de la valvula descarga " Recirculada y Blow off (que hace ruido Psst) "

    Hay gente dicen que el blow off es malo porque sobra mucho los gases y pierde presion del turbo.

    Hay gente dice que recirculada se jode porque se calienta mucho al turbo tal tal...

    Me estoy liando un poco en la cabeza y no se que hacer

    Que opninais tioos

    Por cierto me puedeis decir que donde esta la valvula de descarga original OPC que no lo encuentro

    Y otra cosa que si cambio nuevo el wastagate marca FORGE y que diferencia hay o va igual o hace falta cambiar turbo tambien.... mira la foto:

    Saludos Foreros y gracias antemano.
    ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥


  • #2
    a ver de entrada el blow off no es malo de echo depende del sistema de admisión si no llevas una válvula de descarga te cargas el turbo, por que al levantar el pie el turbo sigue girando, pero la mariposa de admisión esta cerrada lo que produciría una sobrepresion y un golpe de ariete que pararía de golpe el turbo. Supongo que el OPC de serie lleva una válvula de descarga con bypass (desconozco el sistema del OPC) que como bien dices se calentaría mas el turbo, pero en principio no es un inconveniente.
    Bien si lo que quieres es cambiar la válvula con bypass por una que libere el aire haciendo el típico "pss" hay un problema y es que el aire que estas liberando ha pasado por el caudalimetro y a ECU hace sus cálculos de inyección de gasolina teniéndolo en cuenta el caudal medido.
    Y sobre el wastagate no te puedo ayudar, en principio es solo otra válvula de descarga no creo que por cambiar una válvula tengas que cambiar también el turbo.
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

    Comentario


    • #3
      Vale entendido. Pues que acabo de recibir un mensaje de correo electronico un menda de preparaciones de VagSpeed. Que dice es lo mejor es Recirculada. y el Blow Off que hace Psstt Psstt que va bien pero al tiempo va mal y jode. Es su experencia de lo que dicen...porque la mayoria dan fallos algo asi.... asi quee puff jaja estoy ni **** idea.

      ademas el wastegate dice que cuando tenga mucho caballos o el turbo va muy aprteao quiere decir mucho presion de turbo y hace falta eso nuevo wastegate...pues nada no pongo nada jajaja es que no lo tengo muy claro
      ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

      Comentario


      • #4
        Solo digo una cosa, valvula de descarga llevan absolutamente todos los turbos.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por MoonRaker
          Solo digo una cosa, valvula de descarga llevan absolutamente todos los turbos.
          a ver que lo se, pero me preocupa porque como he visto unos comentarios que la de serie al tiempo va a petar o va mal. por eso no quiero llegar a mi opc por eso decidi cambiar uno de los buenos...pero no se que hacer para coger uno de recirculada o blow off... unos comentarios dicen bueno y otro malo pues ahora no tengo ni **** idea los preparaciones dice que origen es recirculada pero si cambio uno de bueno FORGE es va reforzada valvula descarga. y otro blow off es lo que hace la gente " MOLON " por el sonido psst psst y al tiempo va jodder porque pierde presion del turbo....asi que no se que hacer.... :S jeje

          Saludos.
          ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por MoonRaker
            Solo digo una cosa, valvula de descarga llevan absolutamente todos los turbos.
            Menos los de geometria variable claro.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por jonarusvk
              Originalmente publicado por MoonRaker
              Solo digo una cosa, valvula de descarga llevan absolutamente todos los turbos.
              Menos los de geometria variable claro.
              exacto .los corsas c y d con los 1.3 cdti de 70 y 75cv llevan valvula de descarga los d 1.3 de 90 y 95 no llevan valvula de descarga porque el turbo es de geometria variable
              el opc como casi todos los turbo de gasolina llevan valvula de descarga ,los turbos en los gasolina suelen ser de geometria fija todos

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por corsa32
                Originalmente publicado por jonarusvk
                Originalmente publicado por MoonRaker
                Solo digo una cosa, valvula de descarga llevan absolutamente todos los turbos.
                Menos los de geometria variable claro.
                exacto .los corsas c y d con los 1.3 cdti de 70 y 75cv llevan valvula de descarga los d 1.3 de 90 y 95 no llevan valvula de descarga porque el turbo es de geometria variable
                el opc como casi todos los turbo de gasolina llevan valvula de descarga ,los turbos en los gasolina suelen ser de geometria fija todos
                Vale perfecto que lo se jeje, pero lo que pasa quiero saber donde esta la valvula de descarga que no lo encuentro el sitio jajaja a ver si alguien sepa donde esta Porque mayoria me dijo que si tiene pero dice que esta cerca del turbo y solo veo que es un WASTEGATE y la valvula descarga donde?? ni idea tio
                ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

                Comentario

                Trabajando...
                X