Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compatibilidad Culata C/X16XE en C16SE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compatibilidad Culata C/X16XE en C16SE

    Buenas!

    Tengo un C16SE que lo estoy dejando a punto para meterlo en mi Corsa pero ahora lo tengo en standby y os queria comentar una cosa sobre los C16SE y C/X16XE's y su compatibilidad de piezas.

    El forero Txutxi en el hilo de mi corsa me comentó:

    Originalmente publicado por Txutxi
    Según lo que dices parece un C16SE, E16SE, C16SEL, etc... Y encima, si quieres pasarlo a 16v se puede, el plano de junta es el mismo, podrías ponerle una culata de un C16XE o X16XE/L.
    Ahora, mi proximo paso sera sacar la culata para que me la dejen al dia pero quizás me sale la oportunidad de pillar una culata de X14XE y me ha vuelto el tema en la cabeza.

    Me lo estuve mirando y en principio, a falta de encontrar sorpresas, el bloque de los 2 motores es idéntico. Tendria que coger la culata, colectores, poleas de la distribución y cambio de correa. Cambiando esto seria factible poder arrancar este motor? (Se entiende que faltaria apañar el cableado y electronica aunque quizas con la centralita del c16se sin meter ningun otro sensor quizas arranque) Los pistones que lleva el C16SE deberian valer ya que tienen las mismas medidas según especificaciones tecnicas.

    Seguramente continuaré con la culata 8v ya que se que funciona y es un poco tenteria si voy a conseguir la misma potencia. Pero me gustaria mas adelante intentar montar este engendro y ahora con la posibilidad de conseguir esa culata me ha picado la curiosidad.

    No pido que me busqueis info ni nada, solo si sabeis algo al respecto por pequeño que sea me vale. Cualquier información es bien recibida.

    Muchas grácias y un saludo!.

  • #2
    En principio creo q no es igual el engranaje del cigueñal, no se si cambiara y los pistones si, son del mismo diametro pero no exactamente iguales, ya que llevan el fresado para las valvulas. Por otro lado no se si arrancara ya que los tiempos de inyeccion no son los mismo. Pregunto y porque quieres cambiar o hacer todo esto ?? que no vas a sacar mas potencia y encima va ir mas lento que el 8 valvulas.
    Marcelo / Arg Racing
    Fiat Uno 70 Sxie Carburado
    Corsa B Sport 1004
    Vw Golf III Gti

    No Vtec, No turbo, No Spray

    100 % Aspirado !!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ArgRacing
      En principio creo q no es igual el engranaje del cigueñal, no se si cambiara y los pistones si, son del mismo diametro pero no exactamente iguales, ya que llevan el fresado para las valvulas. Por otro lado no se si arrancara ya que los tiempos de inyeccion no son los mismo. Pregunto y porque quieres cambiar o hacer todo esto ?? que no vas a sacar mas potencia y encima va ir mas lento que el 8 valvulas.
      Muchas gracias por responder.

      Lo del engranaje del cigueñal no lo sabia, y los pistones he visto que son diferentes. Sobre la inyección, aunque los tiempos sean disntintos debeia funcionar mas o menos no? Lo ideal pero es poner otra centralita o meter una programable y de allí hacer una configuración más precisa en la medida que se pueda. Aunque si hay que cambiar los pistones, ya lo veo un proyecto mas serio (rehacer un motor de arriba a abajo).


      Porque lo quiero hacer? Por curiosidad y ganas de trastear sinceramente jjajajjaa. Ahora que estoy enmedio de un swap veo estas posibilidades. No busco rendimiento (aunque la culata xe de bloque pequeño tiene cierto potencial), lo hago para ver si soy capaz y si asi fuera disfrutar con el invento

      Comentario

      Trabajando...
      X