Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Swap opel corsa A sr a x16szr

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Swap opel corsa A sr a x16szr

    hola a todos los foreros. En primer lugar quisiera saber vuestras opiniones y en segundo lugar si alguien ha hecho este tipo de conversion y que tal le ha ido.
    Estoy pensando ponerle a mi corsita un motor de astra f 1.6 con pistones sobredimensionados 1mm todo nuevo sin montar ni nada y quisiera que me contaseis que tal os ha ido con esta conversion. Un gran saludo.

    PD he intentado presentarme pero la pagina me da error. SALUDOOOS

  • #2
    Buenas!

    Yo estoy haciendo algo parecido pero con un C16SE, un primo hermano del motor que comentas jeeejej.

    Hay gente que lo ha hecho antes y muy complicado no es, pero hay que estar altanto de lo que hay que hacer.

    Imagino que vienes de un 1.2-1.3-1.4. Si es así, tema de soportes en principio te valdrian, al igual que el radiador y sus manguitos. Tendrias que mirar si las puntas de los palieres encajan en la caja de cambios (no creo que tengas problemas).

    Si no me equivoco este motor que comentas es de inyección monopunto. No estoy muy altanto de esta variante pero es posible que hayan de instalar una bomba de gasolina eléctrica. También plantear a dónde meter la ECU (Yo almenos tengo pensado meterla en la guantera pasando los cables a traves del vano).

    Tema varillaje creo que si utilizas el que lleva tu corsa, te puede funcionar bien.

    Si buscas info, utiliza el buscador y también a través de los hilos de la sección "nuestros corsas" y "corsa a" dónde muchos han hecho transplantes de este tipo y explican como lo hicieron y los problemas que se encontraron por el camino.

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      En primer lugar muchisimas gracias por tu respuesta tiempo y atencion. En principio estaba pensando meterle una carburacion bien afinada. Yo vengo de un motor 1.3 del corsa sr. Todo lo que me comentabas es cierto vale casi todo de un motor a otro. Mi pregunta es seria posible que esteticamente se parezcan tanto que se puedan confundir. Claro esta son mirar los codigos de motor. Aviso de que donde llevo el coche a la itv son muy permisivos y se den cuenta de pocas en sentido de que van todo a lo rapido. Este motor que quiero adquirir tiene todo nuevo nuevo y todo alineado con pistones sobremedidos en 1 mm qur opinais tamvien sobr esto, vale la pena o me va a traer muchos quebraderos de cabeza. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestas respuestas

      Comentario


      • #4
        Pues sinceramente no lo sé. Si esta bien restaurado en principio no tendria que dar ningún problema. A ver si se pasa alguien que tenga mas por mano estos asuntos.

        Un saludo!

        Comentario

        Trabajando...
        X