pues eso q tengo un corsa B gsi de 109cv el coche anda muy bien pero me gustaria q en bajas fuera algo mas nervioso, tengo entendido q segun q tipo de colectores se le puede ganar en bajas o en altas, cual seria para cada cosa? y que mas cosas se le podrian hacer para potenciar el motor?
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que hacer en un B gsi?
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Para atmosferico tienes repro. Mtech vende una mas 10cv y mas 15Nm. Colectores solo rinden en altas, si te ridnen en bajas es siendo mas restrictivos en altas con lo qeu el coche saldra antes pero andará menos. Tienes arboles de levas mas cruzazos de Mtech, manztel o diversas masrcas, pero eso aumenta la potencia a base de rpm, kit de turbos... Mucho mucho se le puede hacer.
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y me podeis decir algun sitio donde pueda leer sobre el tema, o informarme?es que en esto de motor ando algo perdido, el tema de levas...turbos y demas aun no controlo nada de eso, asi que si sabeis de algun sitio donde haya informacion al respectoi os agradeceria q me dijeseis donde lo puedo ojearQuimi_DreamCars
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pues nada habra q empezar por una linea de escape a ver cm va la cosa...
lo de las repros en los atmosfericos...no se me han dicho q te tragan mucho mas y q apenas se nota la subida de cv, esto es lo q me han comentado, repito q de este tma ando perdido, pro eso me gustaria q pusierais aki cosillas q se le podrian hacer y precios orientativos, muchas gracis x contestar!Quimi_DreamCars
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Gracias ati por recibirme Pulpo.
En cuanto a ti quimi ya t dije. Lo primero que tienes que hacer para preparar un motor es mirar en que estado se encuentra, y tu dirás peus bien, pues no hay mas cosas que mirar, como no todo el publico se pone a demsontar culatas motores y cambiar piezas pues lo normal es eso en un atmosferico, kit atmision, repro, linea de escape y poco mas. Pero ojo, las repros en los atmosfericos no valen de mucho, unicamente alarganlos milisegundos de inyeccion, retrasan o adelantan un poquito el encendido y dan un mayor margen del vueltas al motor, vasmo que nada, que despues de gastar ese pastizal que piden por hacerte una repro te quedas tan pancho.
Si decides una linea de escape pues, perderás bajos para ganar altas, cosa que tampoco te interesa, y el filtro pues lo mismo. Lo que pasa que la peña dice que lo nota porque el coche cambia la entrega de potencia y sobre todo el sonido, pero vamos que en los atmosfericos no hay maravillas.
Si te decides a abrir motor, pues mira, cosa que agradece eternamente el C16XE es un aumento de ports, puliendo tantos los de admision como los de escape solo que estos ultimos a espejo, así evitamos la acumulacion de carbonilla. Un rebaje del plano de culata viene bien en ese motor también, no deberias efectuarlo si decides meter pistones mas comprimidos, pero como no será tu caso... nanai.
Existen otros medios como aligerar bielas, montando otras tipo conrods de arp, que a la vez son reforzadas y te dan una subida de vueltas mas brusca, un volante motor aligerado, embragues ligeros, incluso arboles de potencia con mayor cruce.
En definitiva un buen trabajo da mucho que hablar. Yo prepare un motor de esos manteniendolo en atmosferico y dio en banco casi 160cv...... vamos que ya esta bien.
Tu decides la pasta que quieras gastar, pero vamso que te recomiendo un silencioso trasero y listo. Cuando escuches el sonido t olvidas de lo demás
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y si le montas algo como los colectores de admisión Mantzel/Lexmaul que ganarías?
Porque mi idea era montar colectores de admisión junto con la CDA, catalizador de alto flujo, y repro para estos nuevos parámetros, ya que en mi mente no está el swap, y cuando rompa, entonces levantar aligerar y demás info útil que has puesto. ¿Que te parece mi idea? ¿Algun cambio o recomendación?Corsa C "Cucastylez"
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Pues si, ese es el parametro a mejorar en motores que no se van a abrir, Primero admision/iyección, y lego escapes. El diametro del escape será el que te defina si el coche será una bomba en bajas si tendrá altos etc. Cuidain con que escape escogemos y que diametro tiene la tuberia
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Originalmente publicado por sayonarabCuidain con que escape escogemos y que diametro tiene la tuberia
Colectores de escape, compensaría unos 4-4-1 en vez de los 4-2-1 originales, aunque no vaya a enturbar mi motor? ¿Los encinto o no sirve de nada?
1 saludo.
PD: Enseñanos la bomba que tienes!!! Aunque haber si puedo verla en directo mejorCorsa C "Cucastylez"
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El diametro de la tuberia lo digo puesto que amayor diametro menos compresion tendrías en los gases de escape y por lo tanto menos salida tendría el coche. Por eso en rallies y pequeñas cilindradas atmosfericas lo ideal es quitar o poner catalizador menos espeso, mientras que en turbos lo ideal es aumentar el diametro de la tubería al maximo y lo mas liso posible, puesto que no necesitamos compresion ninguna para salir ya que nos la da el turbo
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Puestos a abrir......Si cambiamos árboles de levas por unos de 256º, la sonoridad sería soportable como para ser un "daily car" o ni lo apreciaría?
Podrías explicar un poco lo de rampa de inyectores?
Lo siento por agobiar SayonaraB, pero ya que tengo la oportunidad de preguntarte, no voy a dejarla escaparCorsa C "Cucastylez"
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Con un cambio de árbol de levas el ruido del coche no aumenta, ahora, si es tan tan cruzado que necesitas aligerar el motor para que salga porque no sale hasta que llega a 3000 rpm pues eso si lo notarás y el sonido tambien del aceleron. Si no te pasas nanai.
Lo de la rampa de inyección....... bueno basicamente te he dicho que agrandes los conductos que llevan la mezcla a la culata, a la vez de aumentarle los mismo conductos a la culata, ports, y pulir a espejo los de escape, aumentándole también el diametro. Esto mejora en una subida y bajada del motor más rapida, a un llenado de las camaras más eficiente, así como el vaciado que nos ayuda a quitarle temperatura al motor, a la vez que nos da mas potencia en todos los regímenes.
Señores, pregunten, es mi hoby, es mi dedicacion, si os puedo ayudar.....
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