Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

un 1.2 con intercooler

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• un 1.2 con intercooler

estoy pensando en ponerle un pequeño intercooler y q vaya directo a la admision. mi pregunta es si seria viable ya q no tengo turbo. es un corsa c
    aer si lo veis d algun modo viable o ingeniar algo parecido

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

yo opino que no es viable , y sera dificil pero a ver si algun experto no lo dice

Comentario

no solo no es viable, si no que además perderás rendimiento...

El intercooler enfria el aire y hace que la densidad baje y ese espacio libre pueda rellenarse con más aire que empujará el turbo... Pero para rellenar ese espacio necesitarás que entre más caudal de aire... si no consigues el caudal de aire necesario perderás presión en el circuito de admisión y más lag. La única manera manera de conseguir mayor admisión es aumentando la caracola y tamaño del turbo, tu al no tener turbo necesitarias directamente pillarlo del ambiente quitando limitaciones de entrada de aire y aumentando mangitos y yo que se que más y dudo muchisimo que lo consiguieses...

Además, suponiendo que consiguieses el caudal y la instalación te quedará bien, necesitarias una repro para inyectar más gasolina para equilibrar la mezcla. Al tener esa necesidad forzarías más los inyectores que tampoco sabes si están capacitados para ello y además forzarás más la bomba de inyección...

Olvida la idea de tu cabeza xDD yo ya la tube y la he olvidado "momentaneamente" y eso que el mio es un 1.7 DI

Saludos

Comentario

comno sabes !!!!!!!!

Comentario

No es viable para un atmosferico, pero al reves de lo que nos cuenta el compañero, la densidad del aire al enfriarse es mayor y no menor, dado que conseguimos mas masa de aire por unidad de volumen

Comentario

el poner un intercooler en un motor turbo es logico, ya que el aire a la salita del turbo tiene una temperatura muy elevada y por lo tanto es muy recomendable disminuir esa temperatura con un intercambiador de calor para que la densidad del aire sea mayor y por lo tanto entre mas oxígeno al motor para una mejor combustion. Pero no veo lógico desde mi punto de vista ponerselo a un atmosferico porque el intercambio de calor seria ridiculo, ya que la temperatura del aire de la admision es la misma o practicamente la misma que la del aire que choca con el intercooler.

Comentario

Trabajando...
            X