Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canbio de motor 1.4-16v a 1.6-16v gsi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Canbio de motor 1.4-16v a 1.6-16v gsi

    Hola colegas un saludo quisiera saber si en el canbio de motor q voy a ser me es necesario canbiar la instalacion electrica o si con solo canbiar la centralita tendre.los motores 1.4-16v es identico al 1.6-16v por lo menos a simple vista.espero respuesta colegassss.

  • #2
    Tienes muchos numeros de que comparatan el mismo cableado, comprueba primero si la centralita del nuevo entra en el dock de la vieja y si eso... pues a conectar cables... si te sobran muchos, malo, si te faltan... malo.

    Comentario


    • #3
      lineas de can bus

      la diferencia de un motor al otro son las sineas de baja del cambus, ya que el 1.6 necesita unos parametros diferentes a los que da el otro , aparte de caudalimetros, algun sensor que otro ...


      te va a dar mucho trabajoo, y posiblemente despues de montado te dara mucho fallos tipo zin y falta de potencia

      aparte de cuando metas el tech te va a salir un mensaje que te dice que el tech no puede tener comunicacion con el vehiculo.

      eso es por el cam de baja

      Comentario


      • #4
        Re: lineas de can bus

        Originalmente publicado por doctormotores
        la diferencia de un motor al otro son las sineas de baja del cambus, ya que el 1.6 necesita unos parametros diferentes a los que da el otro , aparte de caudalimetros, algun sensor que otro ...


        te va a dar mucho trabajoo, y posiblemente despues de montado te dara mucho fallos tipo zin y falta de potencia

        aparte de cuando metas el tech te va a salir un mensaje que te dice que el tech no puede tener comunicacion con el vehiculo.

        eso es por el cam de baja
        Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con tus palabras, ves mucho marron donde no hay tanto.

        El 1.4 16v y el 1.6 16v son el mismo motor con diferentes pistones, nada mas (grosso modo).

        La centralita calculara esos parametros y ya esta, ella lo hace solo, al arrancar (por primera vez) dejas el motor 5 mins al ralenti y antes de ke se cumplan, esta redondo a no ser ke te salga algun fallo leve.

        Respecto a perdidas de potencia... perdona que me ria el motor dara todo lo que pueda dar... nada mas, por estar en otro "coche" no va a dar menos... como si lo kieres montar en un kart...

        Y respecto al tech, lo unico que tendras ke decirle es que ahora llevas un X16XE...

        No enchufo yo el Tech a mi Corsa y le digo que lea como si fuera un Calibra C20XE... y la maquinita tan feliz me da todos los parametros...

        Comentario


        • #5
          ok tunero,comparto tu misma opinion solo tiene los pistones mas grandes,de resto es identico no varia ni una sola pieza y de todas formas tengo toda la instalacion del 1.6-16v por si las moscas.ya lo tengo todo desarmado para ponerle pistones a sobremedida y un par de cosillas mas q ya tu sabras,cuando este montado ya pondre algo por aqui.gracias y un saludo

          Comentario


          • #6
            Es un quitapon. Adelante, el cableado motor no te cambia. Espero ver fotillos. SUerte

            Comentario


            • #7
              Hola opelcor.
              Para empezar te aviso de que este modelo no lo he tocado nunca pero estoy cansado de hacer inventos y cambios de motores y yo haria caso a doctormotores por que tal como se explica se ve que entiende.
              Yo mismo he cambiado motores identicos de un coche a otro identicos y solamente por cambiarme el año no se ponen en marcha por tonterias de sensores y cable que cambian.
              Si tienes suerte con cambiar instalacion de las centralitas y estas te funcionara, si no entiendes mucho lo mas facil pero con mucha faena es cambiar toda la instalacion electrica y seguro que no falla.

              Comentario

              Trabajando...
              X