Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se queda seco el coche ?Porque?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se queda seco el coche ?Porque?

    Hola soy Charita, es la primera vez que entro en foros de este tipo no tengo ni idea de coches para nada, lo q si se es q mi opel corsa base de que lo tengo hace diez años me ha estado dando muchos problemas practicamente desde que lo compré. Yo como no entiendo de nada de esto me creo lo q me dicen los mecanicos, una vez fue el estarter,o tra vez la junta de culatas, q se la cambairon otra vez el sistema electrico, otra vez me vibraba mucho el volante y decian q era de los neumaticos q no estaban equilibrados... en fin estos son algunos ejemplos solo de todo lo q he pasado yo con mi coche desde hace tiempo ya como digo.

    Lo que ahora me ocurre es q el otro dia por casualidad me dio por mirarle los niveles de agua y cual fue mi sorpresa q estaba totalmente seco el agua, el liquido ese fluorescente q se echa, pues eso, q eso si lo se hacer, desde q cambiaron la junta de culatas me dijeron q el nivel de agua lo debia mirar no asidualemte pero si de vez en cuando.

    Pues eso que el otro dia por casualida lo mire y cual fue mi sorpresa de q estaba seco, entonces lo lelne un pocola mitad de loq te pone mas o menos, como no tenia mas me acerque al carrefour y compre mas, eso fue el viernes, hoy domingo lo abro para echarle lo q quedaba para ponerlo en el nivel que indica y veo q esta seco otra vez y yo lo q lo he cogido es unos 30 kmtrs no mas. Mi pregunta es que es lo q le pasa al coche? ya he visto en este foro algunos casos parecidos pero no iguales y gente q dice q si dejas el coche encendido con el tapon abierto y no sale burbujas por lo del agua es q no tien importancia, eso lo he hecho y no hace nada, despues lo del aceite no lo he mirado.

    A ver si alguien me puede decir q le pasa a mi cohce y si no me costara mucho arreglarlo pq esto de tener un corsa es una autentica ruina para mi

    muchas gracias por todo

  • #2
    Pues lo primero será leerse las normas, despues cumplirlas presentandote y no repitiendo temas compulsivamente. X 3 vez


    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

    Comentario


    • #3
      Cuántos golpes de remo llevará ya luisja??


      xDDDDDDDDDDD


      Corsa D 1.4 gasolina

      Comentario


      • #4
        Prueba a dar una vuelta por ciudad(lo justo para que se caliente y salte el ventilador) o simplemente arrancalo y dejalo arrancado hasta q salte(lo unico q tarda mas :P) y para el coche en algun sitio con el motor arrancado y mira a ver si gotea por algun lado. Como te han hecho la culata hace poco tiene q escaparse agua por algun lado, mira a ver porqué manguito se sale,o a lo mejor pierdes por la bomba del agua(esta todo a la vista, recorre el circuito con la vista y sino te echas en el suelo y si ves gotas caer intenta localizarlo).
        Suerte.


        -Aprovecho este post para preguntar pq yo tengo un problema parecido, el coche me gasta en torno a medio deposito de anticongelante al mes y no le veo gotear nada por ningun sitio, ¿me voy poniendo en lo peor?
        (Es un B 1.5TD)

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Graciass

          Comentario


          • #6
            a mi me gasta tambien medio depósito al mes, pero me pierde, el caso está en que no se ve de donde pierde, lo he llevado al taller 3 veces y me han cambiado manguitos y nada, sigue goteando, y el del taller tampoco lo vé, que puede ser? pierde justo delante, a la altura del radiador. es un b1.7

            Comentario


            • #7
              Derek echale un vistazo al radiador, cuando llevan perdiendo una temporada suele cambiar un poco de color por la zona donde esta el agujero, si conoces algun taller donde sean un poco manitas te lo pueden soldar casi seguro.
              Los demas casos, yo me fijaria si sale humo blanco por el escape cuando el coche esta en caliente, si es asi, malo malo, suele ser la junta de la culata, pero no suele llegar con cambiarla, es mejor una vez que se esta metido en gasto, dejarlo bien y planificar la culata para eliminar la grieta que puede ser microscopica pero muy hija p....

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Derek, yo tengo un corsa 1.7 D y me perdia liquido refrigerante. Tras buscar encontre que perdia alguna gota de vez en cuando por ( situado de frente al coche) la parte derecha de abajo del radiador.. en concreto por la rosca que se ve ahi. La apreté y listo.. bueno para apretarla..jeje no veais.. quite el frontal.. saque el radiador..ya cambié el liquido.. pero me perdía por ahí.
                Corsa B

                Comentario


                • #9
                  Si no tienes pérdidas de agua visibles y sin embargo el coche se la gasta, quiere decir que tienes junta de culata mal y se quema dentro de los cilindros, cosa que se nota bastante en el rendimiento.

                  Comentario


                  • #10
                    Para localizar una fuga en el sistema de refrigeracion lo mejor es llevarlo al taller y que te metan presion en el circuito y asi se localizaria...
                    Si la junta de culata estuviese jodida y el refrigerante pasara al circuito de engrase ,se podria comprobar sacando la barilla del aceite y fijandote si tiene alguna gotilla sospechosa(anticonjelante)
                    Si te pierde por la bomba del agua se puede ver por unos agujeros que tiene la bomba por seguridad... si pierde por hay es que es la bomba, de todos modos cuando se cambia la distribucion te deberian de dar la opcion de cambiar la bomba...
                    Si alguien tiene que cambiar la distribucion dentro de poco yo le aconsejaria que cambiara la bomba.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X