Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

X16XE Turbo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • X16XE Turbo

    Mecánica 1.6 16v con turbo a 1,45 bares con 245CV.
    Se esta intentando incrementar la cilindrada a 1.8 con el mismo turbo para llegar a una potencia próxima a 300CV

    http://mundotigra.blogspot.com/2008/02/ ... turbo.html
    MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

  • #2
    Buffff

    Y a tu C20XE, cuanto se le podría sacar? jejeje
    Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
    Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
    Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
    Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
    Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
    Astra 2.0 GSI 16V-> El

    Comentario


    • #3
      Si se mantiene el 20XE 195CV
      (Mira en vmax.de para ver los detalles)

      Con LET sin doblar el chasis 315CV.
      El chasis del Corsa B/Tigra es muy endeble pero el motor da muchas posibilidades de potenciación.
      Se han llegado a sacar 750CV!!!!!!
      MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

      Comentario


      • #4
        Una gráfica de las curvas del 20XE a ese régimen

        MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

        Comentario


        • #5
          ffffff..que pasada! calzarse a TODOS los Tdi y compañía, y picarse con Imprezas o Porsches en un Tigra, no tiene precio..
          Tremendo
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

          Comentario


          • #6
            juuuder la ostia macho

            para eso hay que tener muuuucho dineroo no?
            "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

            Comentario


            • #7
              LET a 1.8 bares son 615CV.
              El precio de la preparación vale sobre los 15000€
              MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

              Comentario


              • #8
                vas a ver tu como me toque el euromillon estos de 50 millones por lo menos.... el corsa va a parecer un cohete

                pd: 70 millones de euros... puff cualquier coche, una isla, to los dias de fiesta,.. perdon se me va la bola a estar horas
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

                Comentario


                • #9
                  Pero a onde vas con tanta potencia, tan poco peso??? Le tienes q poner unos frenos que pesen mas que el coche.
                  Y ademas cuando vas a retocar el turbo,¿que te regalan una caja de pino de regalo?
                  ¬¬
                  'Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.'
                  'Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'
                  'Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.' Albert Einstein.

                  Comentario


                  • #10
                    Nesta, hay lets con mas de 1000cv, aunque logicamente eso no es un pner y quitar de piezas de Eds, Vmax o Mtech.

                    Por cierto un corsa punteado de chasis, reforzado y con una jaulita es capaz de digerir 500hp, no al ritmo que lo hace un coche de competicion ya preparado para ello pero si a muy buen ritmo.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por sayonarab
                      Nesta, hay lets con mas de 1000cv, aunque logicamente eso no es un pner y quitar de piezas de Eds, Vmax o Mtech.

                      Por cierto un corsa punteado de chasis, reforzado y con una jaulita es capaz de digerir 500hp, no al ritmo que lo hace un coche de competicion ya preparado para ello pero si a muy buen ritmo.
                      Las pruebas realizadas en el chasis del Tigra/Corsa B dicen que no aguanta mas de 300cv porque se dobla por todos los lados.

                      En el chasis del calibra mismamente hay preparaciones de casi 700CV.

                      Yo he probado 240CV en un Corsa B y ya te quedas pegado....

                      El problema es que siempre quieres mas y si tienes un turbo, es muy fácil aumentar potencia a razón de presión del turbo.
                      MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

                      Comentario


                      • #12
                        No esoty de acuerdo con eos de que el chasis se doble. Tengo un colega en portugal con un corsa phase3 desde hace mas de dos años sin reforzar nada de nada y el coche solo lo usa en Estoril y ahí sigue. Logicamente este chasis no viene soportado para ello pero si se conporta muy noblemente. Si te dedicas a desmontarlo al 100% como lo he hecho yo, llevarlo apuntear, soldar aquí y haya como he visto en Uk, aguantar los 500cv los aguantan. Es mas, mira el de boost beast, ese chasis va de serie salvo las vigas para sujetar el segundo motor y varios refuerzos y sin embargo lo aguanta.

                        Otra cosa esque se use el coche para entrar en las curvas a saco siempre a diario a todas horas, logicamente no tendras coche....

                        Es mas t digo otra cosa, antes de que se empezaran a montar los lets, la peña decía que un corsa xe tb partia de chasis y ha quedado más qeu demostrado que no. Es falta de tiempo solo el ver que no pasa.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por sayonarab
                          No esoty de acuerdo con eos de que el chasis se doble. Tengo un colega en portugal con un corsa phase3 desde hace mas de dos años sin reforzar nada de nada y el coche solo lo usa en Estoril y ahí sigue. Logicamente este chasis no viene soportado para ello pero si se conporta muy noblemente. Si te dedicas a desmontarlo al 100% como lo he hecho yo, llevarlo apuntear, soldar aquí y haya como he visto en Uk, aguantar los 500cv los aguantan. Es mas, mira el de boost beast, ese chasis va de serie salvo las vigas para sujetar el segundo motor y varios refuerzos y sin embargo lo aguanta.

                          Otra cosa esque se use el coche para entrar en las curvas a saco siempre a diario a todas horas, logicamente no tendras coche....

                          Es mas t digo otra cosa, antes de que se empezaran a montar los lets, la peña decía que un corsa xe tb partia de chasis y ha quedado más qeu demostrado que no. Es falta de tiempo solo el ver que no pasa.
                          Ya se quien es tu colega
                          Me encanta el tacómetro que lleva!

                          El chasis del A es bastante mejor que el del B.
                          Esta claro que si le refuerzas las puntas y cuatro cosas mas el coche aguanta mejor el esfuerzo pero aun asi notas que se dobla todo.
                          Yo curiosamente he notado mas como se retuerce el chasis de atrás que de adelante.
                          MUNDOTIGRA / OPEL TIGRA MAGAZINE

                          Comentario


                          • #14
                            Pues siempre me han comentado que el del a es bastante inferior y pero en chasis, tanto en mm de chapa como en diseño. Es más creo que por eso el kit de refuerzo que venden para el a tiene 16 piezas a soldar y el del corsa b solo 4.

                            De los dos colegas que tengo en Portugal, Akaheim lleva el cuadro que tu dices, pero éste chaval si lo lleva reforzado, alli conoco a otro chico que lo lleva mas trucado que el anterior pero de serie el chasis y la verdad, bien.

                            Claro está todo depende como lleves el coche de preparado, no es lo mismo que vaya con Bilstein y cobra a que vaya con unas Kw v3 y que ademas lleve estabilizadoras de 30mm... nose, todo puede pasar, pero todo lo que he leido es que es muy noble el chasis del corsa para tnta potencia.

                            Cn respecto a que se vaya del tren trasero tb coincido contigo ahí, date cuenta que es puente rígido y poca anchura, cosa que le penaliza cuando entras a saco en curvas. Solucion? 245-255 jajajajaja

                            Comentario


                            • #15
                              yo llevo 215 atras y se me va del culo el tigra, tambien es cierto k llevo la susp de serie k es un puto flan, i k los neumaticos delanteros son bastantes mas buenos k los traseros xD .
                              oie nesta y ya aguantara la culata de ese tigra soplando a esas presiones
                              USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X