Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

turbo a punto de cascar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • turbo a punto de cascar

    Hace tiempo que veo observando que mi coche hace un ruido muy extraño en el turbo y ahora teniendo el coche en el taller me ha comentado el mecanico que el turbo estaba a punto de cascar, aqui os dejo un enlace para que sepais como es el sonido que hace el turbo antes de cascar, (igual que hacia el mio) el sonido es parecido al de una ambulancia o como una aspiradora, y suena estando el coche a 1100 revoluciones y mas si le pisais, igual que si dejais de pisar el acelerador.

    Si apreciais este soniquete en el turbo ya sabeis, a ahorrar (echarle unos 1000 € aproximadamente) porque la averia es gorda si no teneis el coche en garantia, eso si he leido en varios foros que si se rompe el turbo con el motor en marcha os podeis ver metidos en una averia gorda con la tipica humareda blanquecina igual que cuando casca un coche de F1 y puede romper medio motor.

    Espero que os sirva de ayuda para futuros problemas, un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=8cBJd7opskE

    Un consejo, dejar el coche siempre sobre un minuto a ralenti para que refrigere el turbo y engrase antes de apagar el motor, tambien cuando vayais a repostar, y aun haciendo eso yo con el mio al final casco el turbo, mi novia me decia que era una tonteria y que contaminaba a lo tonto, ahora se lo toma mas enserio este consejo, ademas que lo explica en el manual del coche. Un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

  • #2
    Muchas gracias por el consejo, yo tambien hago eso de dejar el coche a ralentí antes de apagarlo.

    Espero no tener tanta mala suerte como tu

    Saludos!!

    Comentario


    • #3
      Efectivamente ese turbo que muestras en el video está mal, porque está agarrotado. Aparte de que gira muy lento, cuando deja de aplicar el soplado el giro de su turbina de ralentiza muy bruscamente, cuando por inercia debería seguir girando durante un tiempo algo más prolongado.

      El precio de la avería es elevado no porque la reparación sea complicada, sino porque un turbo es un componenete de precisión y vale mucha pasta. Si entiendes un poquito de mecánica te recomiendo que lo sustituyas tu mismo, no es nada difícil y te ahorras la mano de obra.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por alberto247
        Efectivamente ese turbo que muestras en el video está mal, porque está agarrotado. Aparte de que gira muy lento, cuando deja de aplicar el soplado el giro de su turbina de ralentiza muy bruscamente, cuando por inercia debería seguir girando durante un tiempo algo más prolongado.

        El precio de la avería es elevado no porque la reparación sea complicada, sino porque un turbo es un componenete de precisión y vale mucha pasta. Si entiendes un poquito de mecánica te recomiendo que lo sustituyas tu mismo, no es nada difícil y te ahorras la mano de obra.

        Saludos.
        Gracias por la recomendacion, tengo el coche en el taller y lo cubre la garantia o eso espero ya que estoy a la espera de ver que dice el perito, yo no entiendo de mecanica pero tengo dos familiares que son mecanicos y seguramente me lo hubieran cambiado ellos. un saludo
        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

        Comentario


        • #5
          yo no soy muy entendido peor tengo u nkolega k su tio es mecanico y y tenee un leo n fr nuevo le dijo k si lagun dia se le rompe el turbo k eso de ponerlo nuevo kes una mentira por k tiene solucion, ay un sitio enel k lo llevas te lo limpian y tenss ap tirar otros tantos km y no t sale tan karo algo asi

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por tako16
            yo no soy muy entendido peor tengo u nkolega k su tio es mecanico y y tenee un leo n fr nuevo le dijo k si lagun dia se le rompe el turbo k eso de ponerlo nuevo kes una mentira por k tiene solucion, ay un sitio enel k lo llevas te lo limpian y tenss ap tirar otros tantos km y no t sale tan karo algo asi
            Gracias a tu comentario la gente pierde más de un minuto en leerte, o en intentar descifrarte.

            Gracias por hacernos la vida más facil, mejora tu caligrafía.

            Normas del Foro (Generales)

            Normas del Foro (Específicas)

            Comentario


            • #7
              un turbo gripado no creo que tenga arreglo...
              puede que si no lo has llegao a reventar,aun tenga arreglo,pero no suele ser asi,desgraciadamente.
              un saludo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por cio
                un turbo gripado no creo que tenga arreglo...
                puede que si no lo has llegao a reventar,aun tenga arreglo,pero no suele ser asi,desgraciadamente.
                un saludo
                Pues tengo el turbo viejo guardado en el trastero porque tiene arreglo, se lo enseñe a mi tio que es mecanico y estuvo mirando el turbo y moviendo la turbina con los dedos y efectivamente estaba agarrotado, me dijo que el problema era del eje y de no se que pieza que aguanta al eje y que cambiandolo el turbo funcionaria como al principio, asi que si casca el otro pues llevando este a arreglar solucionado, me dijo mi tio que la reparacion del turbo no es muy cara.

                El turbo de ahora nuevo hace casi el mismo sonido pero mas a silvido que el viejo y se nota que el coche tira con mas fuerza y ya no me pierde aceite, un saludo
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

                Comentario

                Trabajando...
                X