Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

liquido refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• liquido refrigerante

pues echando una revision al motor del coche me cosque que el nivel de refrigerante estaba unos 2-3 cm mas bajo que la raya que indica el nivel, asi que fui a la opel, compre un bote de un litro y llene el deposito unos 2cms mas arriba, es malo tenerlo asi o no pasa nada? En el manual pone que hay que tenerlo ligeramente un poco mas arriba que la raya

Otra pregunta, el deposito tiene 3 orificios, uno en la base, otro en un lateral y otro casi arriba pegando a la tapa, este ultimo para que es? un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

No me he fijado, pero si el orifico está muy cerca del tapón es un orificio de escape.

El tapón seguramente lleva un muelle que actúa como una válvula de seguridad en caso de sobrepresión. Si el circuito del refrigrerante coje demasiada presión, el muelle cede y deja libre la vía de escape (el tubito que ves) para así liberar el exceso de anticongelante a presión. Cuando la presión se equilibra el muelle vuelve de nuevo a su posición normal y vuelva a "sellar" el circuito. De esta manera se evita que el radiador reviente o cosas peores.

Saludos.

Comentario

por si acaso he comprado una gerijilla de las grandes y he dejado el liquido a la misma raya, gracias por la explicacion, ya se algo mas jeje
      no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

No hay problema, incluso es mejor ya que cuando el refrigerante se evapora su nivel baja un poco. El problema es cuando ya le pones demasiado.
        Parizola
        Chevrolet Corsa B Super 1.0 8v MPFI
        "Nunca subestimes mis 65hp "

Comentario

no pasa absolutamente nada... lo puiedes poner todo lleno y no pasa anda.... lo que pasara es que se va a tirar por el abujeroq ue tiene arriba que efectivamente sirve para eliminar el exceso...

Comentario

en este caso como bien dice jorgeflores mejor pasarse que quedarse a medias, para eso esta el tapon

Comentario

Trabajando...
            X