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SISTEMAS DE ESCAPE

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  • SISTEMAS DE ESCAPE

    Camarín o múltiple de escape

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    El camarín es una tubería la cual conduce los gases salientes de la cámara de combustión hacia la tubería de escape, está ubicado en la cabeza del cilindro y tiene entradas para permitir la inyección del aire dentro de este. El camarín o múltiple de escape posee curvas suaves y precisas a fin de mejorar la salida de tales gases.

    Header

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    El Header es una tubería especial compuesta por tubos separados de igual largo y diámetro. Su función principal es facilitar el pase de los gases salientes ocasionados por la combustión para que estos se encuentren al final del header, al encontrarse estos gases crearán un impulso más fuerte y una presión altísima expulsando los gases hacia fuera con mayor velocidad, permitiendo el mejor desplazamiento del vehículo en altas revoluciones.

    Empacaduras de Header

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    Existen varios tipos de empacaduras (juntas) para el header, estas empacaduras permiten un rango de flexibilidad entre el header y la cámara evitando una posible ruptura al momento de aceleración. Las empacaduras planas son las más comunes, pero también existen las que vienen en forma cilíndrica las cuales toleran cierto nivel de presión.

    Convertidor Catalítico(catalizador)

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    A medida que el motor quema gasolina, el mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos gases tóxicos son conocidos como hidrocarbono, monóxido de carbono y óxido nitrógeno. La única forma de prevenir la contaminación ambiental con estos gases es colocando un convertidor catalítico, los vehículos actuales poseen un convertidor catalítico en el sistema de emisión de escapes originales de fábrica. Este convertidor catalítico va instalado en la tubería del sistema de escape entre el camarín y el silenciador. Su función principal es usar estos agentes químicos contaminantes como catalizador, el catalizador es un químico que hace causar una reacción entre otros químicos sin ser afectado por si solo. Los gases contaminantes son transformados en gases menos contaminantes antes de ser arrojados al medio ambiente a través del silenciador.

    Sujetadores de Tubería de Escape

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    Los Sujetadores además de mantener la tubería de escape bien ajustada y en su lugar, le permite al sistema completo cierta flexibilidad y al mismo tiempo reducen los niveles de ruido debido a que están construidos a base de gomas flexibles.

    Sistema de Cat-Back

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    Conocido como el sistema de escape completo diferente al original de fábrica de mayor tamaño para mayor flujo de gases, está compuesto por un y/o dos silenciadores en forma ovalada con salidas multiples. La ventaja de un Cat-back es que se puede instalar la tubería de escape con salida en forma de "Y" permitiendo que el motor sea liberado y exista menos presión en la salida de los gases emanados por la combustión en el motor. Inmediatamente al hacer esta modificación, la toma de aire para el motor debe ser relativamente superior para que exista una mejor mezcla con gasolina, ya que el escape posee mayor capacidad para expulsar dichos gases, de lo contrario el vehículo perdería mucha fuerza y se restaría el rendimiento por tener mucha liberación de escape.

    Silenciador (Muffler)

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    Los gases de emisión llevan una presión considerable una vez realizada la combustión del motor. Si estos gases salieran directamente del motor, el ruido provocado sería muy escandaloso y el motor en cierta forma podría rendir un poco menos por la liberación de esta presión antes de llegar al punto de liberación adecuado de acuerdo a cada vehículo. Por tal motivo, el camarín envía los gases al múltiple de admisión, este los junta y los envía posteriormente a la tubería de escape con cierta presión, allí los gases en forma de humo pasan por el silenciador el cual está compuesto por celdas metálicas en forma tubular y con agujeros conocidas como colmenas las cuales disipan el ruido y retiene cirta presión, para así salir expulsados hacia el exterior de forma circular. No obstante, los silenciadores de alto desempeño, poseen una construcción interna específica la cual permite la liberación de presión de estos gases en diferente proporción, logrando así obtener mayor desempeño del motor.

    Los silenciadores están construidos de metal y están ubicados por lo general debajo de la parte trasera del vehículo. En los vehículos de tecnologías modernas, el convertidor catalítico está ubicado entre la tubería de escape y el silenciador o resonador(detonador o corta fuego).

    Existen 2 de diseños de silenciadores en la industria moderna, 1) el de múltiples colmenas, y 2) el colmena individual.

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    1. El silenciador de múltiples colmenas ayuda a disminuir considerablemente el ruido del pase de los gases al salir del motor, el cual es creado por el abrir y cerrar de las válvulas de escape. Al momento que las válvulas de escape se abren, estas realizan una descarga de gases quemados de alta presión hacia la tubería intermedia del escape, es esta sección se expande los gases con menos presión. Sin embargo, esta acción crea como consecuencia ondas de sonido que viajan junto a los gases salientes y se desplazan muchísimo más rápido que estos gas emanados (estamos hablando de aproximadamente 2,240kph / 1.400mph), es justo allí cuando el silenciador hace su papel de minimizar los ruidos producidos por éste fenómeno. Generalmente, el silenciador convierte la energía de la onda de sonido en calor, debido a el pase de los gases de admisión y su acompañante patrón de ondas a través de las cámaras con reflectores y colmenas perforadas de diferentes tamaños forzando las ondas de sonido disipen su energía. A pesar que el silenciador de múltiples colmenas que ayuda a reducir el ruido, éste a su vez restringe la salida más rápida de los gases hacia el exterior limitando considerablemente las prestaciones del vehículo.

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    2. Silenciador de colmena individual compuesto por celdas metálicas en forma tubular y con agujeros a lo largo de su colmena, el cual está diseñado para reducir la presión de los gases acumulados en la parte posterior del sistema de escape, permitiendo liberar los gases más rápidamente, produciendo como consecuencia más ruido exterior. Debido a que el silenciador de colmena individual no está en capacidad de reducir el ruido ocasionado por los gases del mismo motor, algunos sistemas de escape poseen resonadores. Los resonadores actúan como pequeños silenciadores y son generalmente utilizados al final del escape como tal. Este tipo de escape es el utilizado a nivel mundial por las personas que modifican sus vehículos tipo "Tuning" debido a los beneficios que estos otorgan u son fabricados de forma universal para todas las aplicaciones vehiculares existentes.

    Colas de escape

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    Las colas de escape es un tubo de metal soldado al silenciador o resonador. Su función principal es expulsar el humo emanado del motor por combustión del silenciador o resonador hacia la parte exterior evitando que se quede el humo debajo del coche.

  • #2
    Eso suena como un coche de rallis.

    Yo hace un tiempo la línea de escape la hice igual, todo recto hasta el final y lo tuve que cambiar porque sonaba demasiado.

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    • #3
      existen formulas para sacarle el rendimiento al motor atraves del sistema de escape pero para obtener un mejor resultado antes hay que modificar la admision del coche aunque solo sea con un simple filtro conico.

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      • #4
        MUY BUENA LA EXPLICACION DE LAS DISTINTAS PARTES, SI SIRVE DE ALGO DIRE QUE EN LOS ATMOSFERICOS LA LINEA DE ESCAPE CUESTA BASTANTE BASTANTE Y BASTANTE MAS DE LO QUE DA. YO LA LLEVO DIRECTA SOLO CON EL INTERMEDIO PARA QUE SUENE PERO NO MONTE UN ESCANDALO O SUENE YA EXCESIVO Y MAL Y REALMENTE SOLO NOTE QUE VA MEJOR MAS DESAOGADO Y ESTIRA MAS EN TERCERA Y CUARTA PERO NO ES UN BOOM DE POTENCIA INCLUSO LLEVO FILTRO DE CARBONO EN ADMISION Y ENTRE TODO UNOS 8 CV Y SOY GENEROSO.
        Y OTRA COSA CUIDADO AL PONER ESTAS PARTES PORQUE CADA UNA SEGUN SE PONGA PUEDE CAMBIAR EL COMPORTAMIENTO Y NO SIEMPRE PARA BIEN YA QUE PUEDE PERDER PRESION ASI QUE QUE DESAOGUE PERO SIN MEGATUBERIA NI NADA DE ESO, INCLUSO LO IDEAL DESPUES DE HACERLA DIRECTA COMO LA MIA SERIA TOCAR LA CENTRALITA Y AJUSTARSE LOS VALORES Y PRESION INYECCION ETC A LO QUE SE HA COLOCADO.
        MORALEJA: SI QUIERES QUE SUENE QUITA EL TRASERO O CAMBIALO POR UNO DEPORTIVO
        SI QUIERES ALGO MAS DE ESTIRADA Y "POTENCIA" COLECTORES Y FUERA CATALICER TAMBIEN ADMISION.
        SI QUIERES NO GASTARTE UN PASTON PARA NADA(LLAMO A NADA LO POKISISISISISIMO QUE SE NOTA EN ESTOS) PUES LIATE Y PONSELO TODO COMO YO, ESO SI LA POLICIA TE COJERA CARIÑO Y ARAS AMIGOS ENTRE LOS CUERPOS Y LA ITV ETC Y LA GENTE SE QUEDARA MIRANDOTE Y FLIPANDO AL PASAR CON LAS MEGABOCAS DOBLES Y EL SONIDO :P
        PERDON POR EL ROLLO QUE HE SOLTADO SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS Y PREGUNTADME JAJA

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        • #5
          Yo quería cambiarle los colectores para una mejor salida y gases y ganar algún cv. de mas pero en motores ecotec no se atreven a tocarlo.

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          • #6
            Es cierto, yo para corsa c no he encontrado colectores. A lo mejor los del c gsi son 4-2-1, pero no lo sé. Lo que creo que sí se puede hacer es quitar el silencioso intermedio, y cambiar el trasero por uno deportivo. Pero tal vez al cambiar el silencioso intermedio te salte el testigo de avería de gases de escape.

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            • #7
              Te puedo asegurar que ese testigo no salta, te lo digo porque el intermedio se lo quite y tb. el silencioso de salida.

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              • #8
                ¿Y te pasa la itv, no hace demasiado ruido?

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                • #9
                  Es logico que para nuestros corsas no diseñen colectores de escape. No seria util, ya que la ganancia de potencia(si la hubiera, cosa que dudo bastante) respecto al precio seria nada rentable.
                  "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

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                  • #10
                    No pasa la itv

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                    • #11
                      ¿alguien a escuchado un remus en un corsa c?
                      "Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.Si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación,estaríamos todos corriendo en salas oscuras,masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas"(Nintendo In

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                      • #12
                        en un corsa b del 99 le quite el silencioso trasero y le puse el de un seat 132. el fayo fue comprarselo nuevo y no un poco desgastado ye en desguac.
                        el sonido es mu bonito.. y con el paso del tiempo se va aciendo mas bonito todabia! jejeje
                        un escape que no da ningun tipo de fayo ni problema a la antigua usanza y por 40 euros nuevo...

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                        • #13
                          diego_racin ¿te paso luego la itv? yo a los dos años de comprarlo, le puse el colin del GSI y a la hora de pasar la 1ª ITV me tuve que gastar 900 euros en la opel y por poco no la paso, resulta que decian que al montar un escape que no es el suyo se rompieron un monton de cosas, y menos mal que el catalizador se salvó, si no me clavan 1800 lereles...

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                          • #14
                            busco colectores gsi A

                            Hola a todos, he estado leyendo varios temas y mucha gente coincide con cambiarle colectores y suprimira catalizador. Estaria interesado en cambiarle los colectores a mi corsa A gsi. Si alguien vende algun colector de competicion que se ponga en contacto conmigo que estoy bastante interesado! un saludo!

                            oriolaviles@gmail.com

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                            • #15
                              Para no abrir un post para mi pregunta, subo este.

                              Para mi Corsa B del 2000, estoy pensando ponerle una cola de escape simplemente, aunque no sé si sería mejor gastarme un poquito más y cambiarle algo para que haga "algo" de ruido, en "algo" me refiero a que pueda pasar la itv!.

                              un saludo y a quien ayude, muchas gracias!

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                              Trabajando...
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