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Ventajas e inconvenientes al poner un f. de aire "disti

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  • Ventajas e inconvenientes al poner un f. de aire "disti

    Holaa:

    A ver tengo un colega que tenia un Corsa B 1.2, y le puso un filtro de aire y joder, el coche segun me decia tiraba mas y tal, y sonaba diferente el coche.

    Que ventajas y que inconvenientes tiene ese cambio de filtro de aire??
    Se jode antes el motor?
    Es verdad que le da "vidilla"?
    Si le pusiera uno a mi corsa A, estaria maltratando al coche?

    Espero vuestras opiniones

  • #2
    Hola lococherry, segun lo que tengo entendido al ponerle el filtro aire se consigue un sonido mas "deportivo" y como consecuencia le pisas y suena mas y da mas sensacion de velocidad pero no hace que corra mas. Y no se jode el motor ni nada si esta bien puesto.

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    • #3
      Ya que se ha sacado el tema... Al eliminar la toma de aire caliente, que se crea con los colectores, ¿no le cuesta más arrancar?

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      • #4
        hola a todos, la finalidad de la toma de aire caliente, es lograr que el motor alcance la temperatura optima para trabajar mas que nada por las mañanas o cuando el motor esta frio.

        Por otra parte una de las utilidades del filtro conico segun entiendo yo, es que mejora la aspiracíon del coche y por lo tanto el motor obtiene una mezcla mas rica en oxígeno. Pero si lo que queremos es que nuestro coche vaya mejor y sacarle rendimiento, hay que mejorarle tambien la salida de estos gases que se generan producto de la combustion, porque sino estaríamos dejando a medias todo el proceso ( a mayor entrada de aire tiene que haber tambien mayor entrada de combustible ====> y mejor desahogo de los gases). :rally:

        Esto no quiere decir que el coche vaya consumir mas, sino que la combustión sera mas limpia y el motor hara menos fuerza para aspirar el aire, lo que le dara un poco mas de vida

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        • #5
          El tema del filtro de aire es muy controvertido. Cualquier filtro que no sea de papel será mucho mas permisivo al paso de aire hacia el motor pero el problema es que igual que pasa mas aire, pasa también mayor cantidad de polvo y mierda variada, ya que esta menor restriccion se consigue en base a variar el tmaño del poro. Es aqui donde entra el papel vital del aceite con el que se impregnan los filtros de algodón, dejando su superficie untuosa de modo que las particulas en suspension que van en el aire quedan adheridas al aceite y no pasan al interior. Es por esta misma razon que es muy importante estar al loro con el mantenimiento de los filtros de sustitución.

          La ventaja del filtro de algodon es clara en este sentido, mas aire, mas oxigeno para la combustión, mas potencia (ojo, dentro deunos limites, a veces inapreciables pero ahi esta).

          Luego tenemos distintos tipos de filtros, de sustitución, cónico, cónico con campana de aislamiento de fibra de carbono, ....

          Cualquiera puede ser bueno si se ubica correctamente y correctamente no es en el sitio mas bonito sino en el sitio donde reciba un flujo de aire lo mas fresco posible. Se estima que por cada 10ºC que se baje la temperatura del aire podremos ganar hasta 1Cv más o perderlo por cada 10ºC que suba la temperatura, por qué? sencillo, cuanto mayor es la temperatura del aire mayor volumen ocupa y menor densidad tiene, con lo cual estaremos metiendo un volumen de aire con una densidad insuficiente si colocamos el filtro en una zona que reciba aire caliente (detras del radiador es muy comun verlos, o simplemente colgando en el vano motor, recibiendo calor del mismo). Este aire menos denso es un aire mas pobre en oxígeno, con lo cual... en el mejor de los casos no ganariamos nada con el filtro menos restrictivo, ya que estariamos aportando mayor volumen de aire con menor contenido en oxigeno y podría igualarse las condiciones originales de menos aire con una toma de aire fresco de serie medianamente eficiente. En el peor de los casos, estariamos metiendo mas aire pero muy muypobre, y no sólo no notariamos ganancias sino que notariamos perdidas de potencia importantes.

          La ganancia en ruido viene por la menor atenuación del ruido de succión de aire por parte de la admisión.

          Para mi... la mejor opción resultados-precio, viene de la instalacion de un filtro de aire de sustitución, diseñado para ir alojado en la caja del filtro original, que llevara un aislamiento calórico igual que el de serie, y en la medida de lo posible agrandar los conductos de toma de aire previos a esa caja del filtro.

          En cualquier caso... no espereis ganar mas de 3 ó 4Cv, que seran dificles de apreciar.

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          • #6
            Hay filtros de esos tipo planos(como el de serie) que se alojan en la caja del filtro original,pero cambia el material,tambien lso comercializa GREEN,en vez de en forma tubular pues plano.

            De poner cual pondrías tu¿Uno de estos como el original pero de material diferente alojado en la caja original del coche o un tubular?Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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            • #7
              Yo llevo esto.-

              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=142

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              • #8
                Los A llevan rosquilla asi que.. de poner toca ponerlo cónico, y se perdería de la entrada de aire caliente que ayuda en los arranques en frio ...

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                • #9
                  También venden filtros de sustitución de rosquilla como tu dices peseta

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                  • #10
                    No tenia ni idea de que existian redondos... tal vez me empiece a interesar mas el tema jejje

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                    • #11
                      Sé qeu K&N los tiene pero green ni idea.-

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                      • #12
                        Ya,pero eso no me vale para el B,ya que los conductos son diferentes.

                        Hoy tube que cambiar una lampara al coche,la del copiloto delantera,cruce/carretera,y opte por desarmar toda la admisión,es decir la caja negra y el tubo,y de paso reparar el mal contacto que hacía ese intermitente,ahora va perfecto.

                        De la que lo hacía me fije para ver como podría poner un filtro de admisión redondo,y en la caja negra del filtro esta el conducto de aire caliente,que esta la paleta que regula los caudales...si pongo un filtro de admisión directa eso se quita...pero la duda es ... ¿¿¿como desconecto el cable rojo que va a la caja y sale de la parte superior del motor???


                        El mio duerme siempre en garage,pondría uno cónico(redondo)...
                        la duda es....si me lo ven en la ITV la pasaría o en la ITV tndría que poner lo de serie para pasarla?
                        Un saludo
                        ASTURIAS YE´ RACING
                        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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                        • #13
                          tienes fotos? hay filtros de sustitución para casi todos los modelos, ya te digo, yo en lugar del conico sin aislamiento pondria el de sustitución en la caja original, aun q no cambiases las tuberias (eso fue cosa mia y de alguno mas), porque en el peor de los casos siempre te va a ir mejor que el de origen.

                          El cónico puesto sin un aislamiento quedara muy bonito cuando abras el capot pero... en cuanto empiece a chupar aire caliente del vano motor... ya te dire yo.

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                          • #14
                            Es que yo quería conseguir que sonará más sin poner escape deportivo...ya que está bien y no lo tng picado ni nada...cuando eso lo pondré...y por eso keria poner uno conico,que viene con una carcasa de color aluminio y por dentro es similar a los de la foto...pero si pongo uno plano como el tuyo con ese no conseguire sonido,¿verdad?Un saludo
                            ASTURIAS YE´ RACING
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                            • #15
                              Me va mas la opcion de un filtro de sustitucion y meterlo en la caja original, aunque deje el embudo de admision de aire como esta

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                              Trabajando...
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