Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reloj de aspiración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reloj de aspiración

    Hola, abro este pos para confirmar si lo que me he encontrado es lo que pienso, y si seria dificil instalarlo en mi Corsa A

    Se trata de esto:
    http://www.kptuning.com/product_info.ph ... ts_id=8495

    Pone que es un reloj de aspiración, y segun lo que se, se supone que mide la presión con la que entra el aire hacia el motor. Es correcto?

    Este reloj me funcionaria no con un motor atmosferico? Y en mi caso particular de un 1.0 S de 45cv de gasolina, se podria instalar? Seguramente haria falta un sensor. Sabeis como iria??

    Gracias y Saludos!!

  • #2
    eso es un vacuemetro que mide depresion (presion negativa) se suelen poner con un sensor (si es electrico) en el colector de admision o directamente con un tuvo (si es mecanico) al colector , me temo que el motor 1.0 genera poca depresion como para que veas la aguja vailar mucho , ahorate esos 40 napos ,`para pasarte a mas cc

    Comentario


    • #3
      Y de todas formas para que te sirviria ponerselo al corsina ??No te basta con el reloj del coche ?? jeje
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • #4
        Pues si, como te han comentado por ahi es un vacuometro y mide la depresion enb el multiple de admison. Generalmente son mecanicos y no hay mas que conectar un tubo mediante un manguito roscado en el multiple de admision (o sea en cualquier punto entre el carburador y el motor)
        La informacion que aporta al funcionamiento del motor es poco importante, cuanto mas pisado tengas el acelerador menos depresion habrá en la admision y por tanto mas consumo de combustible, pero eso ya lo sabes sin necesidad de un indicador.
        Puestos a gastarse el dinero un voltimetro te dará informacion del estado del sistema electrico (alternador regulador y bateria) y es mas facil de instalar, tambien un manometro de aceite te podra informar de la merma de rendimiento de la lubricacion, o incluso un cuenta revoluciones, pueden ser interesantes, ademas de decorativos. De todos los relojillos posibles, ese sería uno de los ultimos que yo instalaria, pero es solo una opinion. Un saludo.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Te pongo un enlace con Dealextreme que son unos chinorris de Hong kong que tienen la virtud, ademas de las fotos ampliadisimas de los chismes, no son caros y en el precio tienes el envio incluido.
          Para todos los demas, con poner Dealextreme en el buscador aparecen los primeros.
          Pero te pongo el enlace con la instrumentacion de automoviles por si te interesa, a ti o a alguien mas:
          http://www.dealextreme.com/search.dx/search.60mm
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            vaya.. otra vez mi 1.0 sin dar la talla... . La verdad es que me gustan todo tipo de agujas que me diesen información sobre el motor, asiq ue cuando descubri este tipo de indicador, pense de ponermelo en mi Corsa.

            tota_cr250, nunca bastara con los relojes que ya tengo, quiero más!!!

            Creia que era algo parecido a la presión de soplado de un turbo pero para atmosfericos. Un voltimetro ya lo tengo, ya que le monté el cuadro de un gsi.
            Y por lo que hace el manometro, no me funciona, y aunque tengo localizados algunos sensores, me dijeron que en mi motor no se puede montar porque no hay mucho espacio donde se tiene que poner (en un lado del bloque).

            Aún así, por ejemplo, un amperimetro tiene utilidad, teniendo ya un voltimetro?.

            Gracias Txuchin por el enlace!!

            Comentario


            • #7
              Os paso fotos que he hecho ahora, de donde tendria que poner el sensor del manometro.



              Comentario


              • #8
                Supongo que el sensor con el cable que se ve ahí al lado será el del manocontacto del aceite. Compruébalo poniendo el cable a masa y comprobando que el chivato de la presión de aceite permanece encendido a pesar de poner el motor en marcha.
                Si es así, puedes poner una “ T â€
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por KP1987
                  Os paso fotos que he hecho ahora, de donde tendria que poner el sensor del manometro.



                  hola kp1987, siento decirte que en el 1.0 no puedes poner el sensor de el manometro, ya lo intente yo, y no se puede el bisensor es mas gordo y no te entra, saludos

                  Comentario


                  • #10
                    vaya, pues nada... este 1.0... es duro pero no admite plugins.. jeje.

                    Ke vamos a hacer....

                    Gracias willy1989 por la respuesta!

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Seguro que existe un manguito exterior/interior para adaptarlo o bien un colega o taller que sepan manejar un torno.
                      No firmo porque no se escribir

                      Comentario


                      • #12
                        seguro que tiene khaber alguna manera de adaptarlo
                        USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

                        Comentario


                        • #13
                          Adaptado!





                          Con un pequeño rácor que no me costó más de 4€ se puede instalar. Por ahora creo que marca bien, y no hay problema con el testigo de baja presión de aceite.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X