Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsavan D

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsavan D

Hola.

Pues ya hace casi un año que compré el Corsavan y la verdad que después de este tiempo solamente puedo decir cosas buenas de este pequeñín, gasta poco, es cómodo y bueno, no es que tenga mucha potencia pero me lleva a todas partes sin problemas.

Para celebrar el primer cumpleaños decidí darle un cambio de imagen y de paso ganar algo en la conducción con unas llantas nuevas, pasando de las 14" de origen a unas 16", me llegaron a aconsejar unas 17" pero me parece que hubiera sido demasiado para la potencia y los frenos que tiene esta versión.

También estuve trabajando en el tema del reloj de temperatura ya que incomprensiblemente ¡¡no lleva!!.... y si te pilla en un atasco con poco anticongelante o con algún problema en el electroventilador pues....

Decidí hacer un pequeño mueble de madera forrado en vinilo y bueno, con una dremel y lima en mano salió esto, me hubiera gustado instalar el de presión del turbo pero no me atrevo a meter mano, al menos hasta que cumpla la garantía oficial.

A ver que os parece,

Saludos.

interesante lo de la temperatura,como lo as echo???
    si,es imcomprensible que no lo lleve,sólo se encinde cuando
    vas a arrancar...y por lo visto es bueno que no se quede
    encendido......

saludos y el coche esta mu bonito!!!
    Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Hola mitica.

El mueblecillo lo hice partiendo de un trozo de cartón que fui recortando hasta que encajó perfectamente en el hueco, lo demás fue cuestión de ir cortando y limando las planchas de madera hasta que quedaron como el patrón de cartón. En total está compuesto de 3 láminas de 0.5mm de grosor más una que hace bisel en la parte trasera, lástima que no hice fotografías para poner el brico en el foro.

El resto es sencillo, el voltímetro al cable del mechero y el de temperatura va conectado a un sensor de zapato de la casa FAE que he atornillado cerca de la salida de agua en la culata.

Un saludo.

Comentario

curiosete ese corsavan

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Originalmente publicado por Linp
          Hola mitica.

El mueblecillo lo hice partiendo de un trozo de cartón que fui recortando hasta que encajó perfectamente en el hueco, lo demás fue cuestión de ir cortando y limando las planchas de madera hasta que quedaron como el patrón de cartón. En total está compuesto de 3 láminas de 0.5mm de grosor más una que hace bisel en la parte trasera, lástima que no hice fotografías para poner el brico en el foro.

El resto es sencillo, el voltímetro al cable del mechero y el de temperatura va conectado a un sensor de zapato de la casa FAE que he atornillado cerca de la salida de agua en la culata.

Un saludo.

ahhhhhhhhhh muy interesante,te ha quedado muy bien :P
          Por Donde Paso,ARRASO!

Comentario

Muy muy interesante lo de los relojes, ¿puedes hacer un brico? Seguro que la gente con tu misma motorización lo agradecería.

Las llantas, estupendas, me parece que le quedan genial a tu coche.

Un saludo

Comentario

Pero imagino que el coche lo usaras para currar verdad?

De verlo me pongo a pensar en las burradas que hacen los ingleses, que cogen un van y se hacen unos pepinos que dan miedo jejeje

Está curiosete y las llantas sin ser nada del otro mundo son infinitamente mejor que los tapacubos sin duda

Comentario

Originalmente publicado por Kaco
                Muy muy interesante lo de los relojes, ¿puedes hacer un brico? Seguro que la gente con tu misma motorización lo agradecería.

Las llantas, estupendas, me parece que le quedan genial a tu coche.

Un saludo
                Hola.

Estoy pendiente de recibir otros relojes, cuando desmonte el mueble para cambiarlos miraré de hacer unas fotografías del invento y ya de paso también de la instalación del motor por si sirve de ayuda para algún compañero.

cuatrolatas lo uso a diario para trabajar por Barcelona y alrededores y bueno, también salgo mucho por carretera, de ahí el cambio de llanta ya que los neumáticos de serie llevaban un perfil muy alto y no me sentía cómodo conduciéndolo. Supongo que esta será la última modificación que le haga, como mucho me había planteado el ponerle una chip box en el sensor de commonrail pero aún no lo tengo claro. Los ingleses.... jejjej, ya he visto alguna modificación y no creo que llegue a esos extremos.

Saludos.[/b]

Comentario

mu guapo el corsita y lo de los relojes me mola mazo jajaj

Un Saludo!!!!

Comentario

Originalmente publicado por diaz20_alk
                    mu guapo el corsita y lo de los relojes me mola mazo jajaj

Un Saludo!!!!
                    Gracias!!! a ver si le cambio los relojes, monto los definitivos y os cuelgo el brico de como lo he montado todo.

Por cierto, hoy he pasado por la Opel y he comprado el aireador de la izquierda del volante para hacerle un brico e insertarle un reloj electrónico de presión del turbo, no sé como quedará pero para lo que cuesta la salida de aire (13,75E) merece la pena probar.

Un saludo.

Comentario

Hola de nuevo.

Pues gracias a la ayuda mecánica prestada por ysh55 y Txuchin pude salir de dudas e instalar el reloj de presión del turbo sin romper nada.

También he acabado el brico del aireador. En principio no creo que lo deje ahí porque no me hace mucha gracia sacrificar un difusor de aire pero hasta que encuentre un soporte para el pilar izquierdo creo se quedará así.

Os pongo unas fotillos por si os queréis animar con vuestro coches. No dispongo del proceso de montaje del aireador ya que cuando me lío con la Dremel y la lima me faltan manos para ir haciendo fotografías, básicamente he cortado el aireador que compré para que el reloj encajara perfectamente y después le he fabricado una anilla en chapa de madera de 4mm para rematar la diferencia de diámetro existente entre el reloj y el interior del aireador. La he forrado con vinilo para darle un acabado similar al salpicadero y a correr.

De noche queda muy vistoso, ahora solo falta cambiar la iluminación del cuadro aunque creo que eso tiene tela...

Saludos.

Comentario

que guapo tio, es un detallazo, pero está a "0" en todas las fotos...cuanto marca encendido? es pura curiosidad.

La verdad es que te ha quedado perfecto, muy bien acabado y bonito.

Comentario

Hola keup06.

Pues la verdad es que al ralentí apenas se mueve del "0", de vez en cuando da algunos saltitos pero no llega ni a los 0.1 cosa que me extraña. Miraré de conectarle un pequeño pulsador que venía en la caja y que según el manual es para el tema de la calibración. Creo que al ralentí debería estar al menos en los 0.2.

Una vez que te pones en movimiento sube rápidamente. Te cuelgo un par de vídeos hechos a lo rápido para que veas más o menos como funciona.

El primero es cuando apagas el motor y el reloj te indica la presión máxima alcanzada.
                          http://www.youtube.com/watch?v=KPcNdUxXS8g

http://www.youtube.com/watch?v=HpVgstGkOzw

Un saludo.

Comentario

Yo siempre pensé que marcaban desde el ralentí, y que la presion andaria entre 0.6 y 0.8...

Es que sólo hay un turbo en casa y no lo uso yo.

Muy guapo tio, la verdad es que queda dpm, me informaré del tema más a fondo.

Comentario

Yo también lo pensaba pero por lo que estoy viendo el turbo de este motor no comienza a soplar hasta que llega a las 2000 así que no me extraña que esté a "0" al ralentí, a ver si hay cambios cuando haga la repro a la centralita.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X