Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PROYECTO - THE MISTERY - OPEL CORSA B 1.7D 60CV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PROYECTO - THE MISTERY - OPEL CORSA B 1.7D 60CV

Señoras y señores, como ya me han pedido unos cuantos, vengo aqui a postear y presentar a mi pequeño corsita. Su nombre es " The Mistery " un Opel Corsa B 1.7D 60cv del 1997. Llego a mi por pura casualidad. Yo estaba sin coche, y cuando mi padrino murio (DEP), su coche, una citroen xsara picasso, paso a su hija que es mi madrina. Ella tenia el corsa en el garaje desde hace varios año y no le daba uso y un dia decidio regalarmelo.

Al principio al verlo.. la verdad que no me ilusione mucho con él, pero hoy en dia puedo decir, que es lo mejor que me ha caido. Consume como un mechero, va de lujo, ya que mi madrina lo trataba con un talante impresionante, no me ha dado fallos importante solo he tenido que cambiarle algunas cosas que os ire explicando acontinuación... en fin una alegria.

Y aqui mi corsa.. " The Mistery "

El interior estaba impoluto, lo cual me alegro bastante, lo unico es que el asiento del piloto esta un poco sedido hacia atras.. pero bueno es algo que pienso arreglar de aqui a un tiempo.

Llevo con mi corsa mas o menos un año y piko, vaya desde noviembre de 2009. Por ahora me concentre en ir arreglandole cosas que tenia estropeadas del motor o que necesitaran un cambio.

Le he cambiado los 3 soporte de motor, que los tenia destrozado, filtro de gasoil y de aire con su correspondiente cambio de aceite, pastillas de freno delantera que la tenia lista, las correas de distribución, el kit de distribucion fue un regalo de mi madrina antes de darmelo asi que esta impoluto, y por ultimo, el alternador que murio y no hubó manera de salvarlo.

Por ahora una vez echo todo eso, tambien le hice algunos apaño a mi gusto, como fue ponerle tiras de led azules, por debajo del volante y de la guantera para que iluminen los piel del piloto y del acompañante, ademas de ponerle leds debajo de los sillones de los acompañantes.

Una vez realizado esto empeze a montarle el equipo. Tenia la radio que me regalo mi pareja una Pionner 2300ub, con la cual estoy super contento, va de lujo y suena muy bien.

Pero como dije hace poco un colega se pillo una pantalla de 7" motorizada de un din y la verdad estaba super completa pero a el no le fue bien por que le tapaba mucho mandos y tal y eso aunque os parezca una tonteria para el es bastante desagradable asi que por una parte malo para el y triunfo para mi. El modelo es una Eonon D1202. Por asi decirlo esta nueva.

Ademas un colega mio tenia una camara en su casa de su antigua pantalla que tenia en su focus.. y me la ha dado.. asi que la instalare atras y podre ver, vada vez que meta marcha atras, todo lo que tengo a mis espalda jajaja.

He aqui la radio ya montada.. probando el tema bluethot y tal xD

Como veis queda de lujo y no me tapa nada.. lo unico asi el cenizero pero primero no fumo y nadie fuma en mi coche, segundo, en caso de querer abrilo tampoco hay pega se mete la mano por debajo y listo. Tampoco hay problemas con el cambio de marcha .. metiendo tercera no llega a tocar la pantalla ni de coña asi que todo perfecto. ^^

Esta semana pasada termine de montar lo que es el cableado y tal porque estaba esperando pillarme un cable de altavoz bueno para que no tubiera problema. Tengo montada dos etapas, una JBL de 1100w para los altavoces delantero y los 6x9 de la bandeja y tra de 600w para el subwoofer.
    Los altavoces delantero lleva los de casa de un astra del 2010, porque por ahora no he kerido pringarme y gastarme un dinerete en los altavoces delantero, los 6x9 si son unos kenwood de 110rms lo cual van de lujo, de ahi que no haya comprado los delantero porque me kiero pillar unos iguales para delante. El subwoofer es una marca blanca que pille en norauto... no me costo muy caro que yo recuerde.. pero os digo que el subwoofer suena de una manera limpia e impresioante para lo pequeño que es.. es de 12" y la verdad me kede super flipado cuando lo probe .. mi colegas le paso igual se quedaron flipado cuando vieron a esa cosa dar eso graves xD

Ahora me falta solo grapear bien los cables que estaba esperando a poner los de audio bueno.. y ya que estan listo.. este finde cojere y los dejare perfecto. Cableado de lujo para mi pequeño The Mysteri jejeje.
    He aqui como lo deje para probarlo todo

Como os abreis fijado, nada mas que me llegó le quite las letras de corsa, 1.7, swing, y las dos insignias de opel. Las dos ultimas porque eran las tipicas en plateada y tal.. y no me gustaba asi que con vinilo en una imprenta me han dejado el sello al estilo moderno.. pero bueno ya vere como lo hago. Y el resto de las letras es que para mi gusto sobraba.. ademas como pienso pintarlo pues... ivan fuera de toda manera.

Bueno por ahora este es mi corsita " The Mysteri " Ahora estoy a la espera de que mas o menos la gente me guie del granulado de lija que debo comprar para lijar.. como debo aserlo mas o menos.. y tal..

Tambien estoy buscando el aleron tipico estilo visera para el cinco puerta y ha ser posible un techo solar.. aunque fuera manual.. para ponerlo ambos antes de pintar.

Ademas como tambien quiero pintar el interior .. estoy hablando con peña que lo ha echo para informarme bien.. ademas ya tengo precio de una tienda para tapizarlo en imitacion a piel en colores blanco y negro junto con las cartoneras.

Espero que os haya gustado... que me deis vuestra opinion.. y me digais que cosa veis bien o mal.

Un saludo y gracias a todos

PD: Una pregunta circustancial.... LA PIONEER NOTO UN POKITIN.. NA Y MENOS DE CALIDAD DE SONIDO MEJOR... PERO LA PANTALLA ES MAS COMPLETA POR TODO LO QUE TRAE.... VOSOTROS QUE HARIAIS.. PANTALLA EONON O RADIO PIONEER.
    Opel Corsa B 97, 1.7 60cv - 109.500Km y subiendo.. Un regalo.. 115.500Km y subiendo.. 125.500Km y subiendo...

Mi idea es la siguiente...

Exterior

- Pintarlo en blanco con el capo y el techo en negro.
    - Cuando lije y antes de echar masilla... con fibra de vidreo (que tengo un colega que la trabaja de lujo) unir la chapa con algunas parte de las molduras del coche como son las de la ruieda o para golpe para que paresca mas una pieza completa.
    - Mejorar el escape que le hice, pues le quite el silencioso y le hice una linea resta pero la cage un poco ya que puse una de 40cm y la verdad que se nota pero muy poco.. y un colega le tiene puesta una de 50 a 60cm de diametro.. y fuuu como cambia. Ademas de una doble salida.
    - Unas llantas de 15" como minimo.
    - Rebajarlo unos 3 o 4cm.
    - Luces diurna ( las cual se las vi a Robertux69 y ya me explicara como las preparo y las puso ).

Interior

- Un volante mas sport =).
    - Posabrazo ( el cual ya lo tengo me falta colocarlo )
    - Pintar toda las piezas interiores en un tipo de blanco mate que quede bien y tapizar las puertas en blanco con negro.
    - Comprar dos asientos estilo deportivo para el piloto y el acompañate ( tampoco muy caro ni dejarme una pasta ).
    - Tapizar asientos en imitacion a piel en tonos blanco y negro.
    - Colocar tercera luz de freno ( eso sera pero yaaaa ).
    - Terminar de tintar los cristales ( que tinte los dos chicos de las puerta de atras.. pero no me atrevi con el resto xD ).

En fin eso es en principio lo que quiero hacer.. y me quda por hacer.

De toda manera esto es como todo... segun vayan saliendo cosa o vaya escuchando cosa pues la ire viendo y si se puede poniendo.
    Opel Corsa B 97, 1.7 60cv - 109.500Km y subiendo.. Un regalo.. 115.500Km y subiendo.. 125.500Km y subiendo...

Comentario

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20704

esta es el brico explicado y apuntate en exteriores los pilares en negro,sigo tus avances

Comentario

Ole, ole, esto promete, jejejejeje. Varias cosillas que veo que me han gustado y otras que no, simplemente opino. Está muy bien y muy currado el proyecto que tienes en mente, pero antes de hacer nada, mirate el tema de mologaciones de itv, siento decirtelo pero están muy cabrones y te pueden joder.

Estoy con robertux en cuanto a los pilares, ya estas tardando. La tercera luz de freno, la puedes coger en un desguace de bono mochila, se la coges a otro corsa y la montas tu tranquilamente empalmando cables, yo se lo puse y de lujo.

En cuanto al simbolito de apertura del porton de opel, esa pegatina es una mierda, pero de las grandes, se cae con na. yo le puse de un desguace la pieza entera del modelo siguiente al mio que va el logotipo atornillado a la pieza de apertura del porton y queda mucho mejor.

En cuanto al filtro conico, no me gusta nada la posición, esta pillando aire caliente por un tubo. Te lo digo porque yo antes lo tenía ahí. Si te sirve lo que yo hice fue (aprovechando que hay mucho sitio en el capo), con unos manguitos de serie de la opel de desguace, sacarlo detrás del faro derecho enganchado con unas bridas.

Parrilla delantera sin logo quedaría genial.

Pillo sitio, que a lo mejor hasta pillo alguna idea jejejeje.
        Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
        A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Muxisimas gracias peibol tomo nota. Lo del embellecedor del bombin del maletero ya lo tenia pensao hace tiempo haber si me llego a buscarlo. Los pilare lo dejare pa cuando lo punte. Sobre el filtro de aire, tomo nota y lo bajare a la posicion del original y listo La tercera luz de freno tmb lo tenia en mente asi ke cuando vaya a por el embellecedor me trere tambien la luz de freno.

Se ke el tema escape, techo solar y aleron esta sencurado en la itv, pero tengo tres colegas currando ahi y me han dao via libre xD

Aunque seguramente el techo sera lo ultimo ke haga ya ke es lo mas cantoso.

Por ahora hare las cosas basica ke te comente antes, ire pillando material para el lijado y pintado y bueno poco a poco.

PD: Ayer deje completamente listo el maletero con el ekipo y a kedado de lujisimo, finalmente me kede con la pantalla y tmb de lujo. Asi que ya subire fotos de como kedo y como va la cosa xD

Saludos y muchas gracias a todos.

Comentario

Señoreees...tengo nuevas noticias...

Un colega mio tiene un opel astra del 98el cual va a dar de baja porque no lo quiere y no quiere gastarse dinero en reparar las cosas que le han salido. Dicho esto, me ha ofrecido lo que quiera del coche. Claramente las llantas de 15" con el logo de opel ya estan adjudicada para mi =). La cosa es que uno de los asiento de mi corsa esta un poco sedido y habia pensado en ponerle los dos asiento delanteros de su astra. Tambien habia pensado en los elevaluna y alguna que otra cosa mas.
            Mi duda viene en que nose si le podra valer todo lo que quiero a mi corsa... aunque no sea su modelo exacto.. ave si se puede colocar o acomplar de alguna manera para que quede bien. HECHARME UN CABLE POR FAVOOR =S

Bueno, como ya dije por ahi.. tengo ya colocada la camara en el paragolpes trasero del corsa. A sido un poco coñazo porque molestaba un poco el soporte de la luz de matricula.. pero finalmente consegui adaptarlo todo un poco.

Esta semana tambien le he cambiado los kit de freno traseros (que eran los que me faltaba) y le he puesto unos led en los tiradores de la puertas delanteras, conectadas a los altavoces delantero, para que vayan al ritmo de la musica... ha quedado de lujo.

Tengo el posabrazo ya colocado para atornillarlo.. ya le tengo pilla la posicion.. y aunque esta de pega ahoramismo... va de lujo asi que ya mismo agarradito y perfectamente puesto.

En fin por ahora es lo que llevo echo... ya que la cosa esta jodida de pasta y voy muuuuy lento xD.

Este fin de semana... sin falta, tendreis fotos de como va quedando todo.

Os lo prometo.

Un saludo y espero vuestras respuestas sobre lo del Astra. Y si sabeis de algo mas que le pueda quitar al astra y aprovecharlo para el mio.. avisarme

Saludoooos

Comentario

Trabajando...
            X