Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Corsa C 1.7DTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

pues de vuelta de gerona a barcelona se ha encendido el testigo del aceite, ha empezado a subir de los 90º y he decidido parar...

para encontrarme esto

o sea, mezcla del aceite con el liquido refrigerante. Siguiente paso: la grua...

a la espera de saber lo que es, aunque me temo que es "junta de culazo"... tocara sacar ahorros xD
    Mi corsa
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=24284

Comentario

lo siento pero tiene toda la pinta de lo que has dicho junta de culazo XD en fin que la dolorosa sea lo mens posible
      2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
      1 Astra G 1.7 Cdti
      1 Astra F 1.6
      1 Corsa D 1.2

Comentario

vaya... suerte con la reparación!

A todo esto... cuándo se debe cambiar la junta de culata? cuando se rompe o hay un periodo establecido?
        @javierorrios

Comentario

yo diria que cuando se rompe. No es una revision.

AL FINAL NO ES LA JUNTA DE CULATA!!

es el enfriador de aceite. Para quien no lo sepa lo explico con mis palabras: cacharro por el cual circula el aceite y se va enfriando con el liquido refrigerante. Tenia un bujero/poro por el cual se han mezclado las 2 cosas. Asi que es la reparacion barata (470€). El lunes ya tengo coche!
          Mi corsa

Comentario

lo mismo que me a pasado a mi...pero me lo puso la opel en la calle por 200 y pico....
            y todo nuevo...

AVISO:
            cuando debo cambiar el intercambiador de aceite??

cuando veas el deposito de refrigeracion como con "carbonilla",az un cambio de anticongelante,el nuevo sigue igual?
            pues cambialo

que pasa si espero a que rompa?

que llenara tooodo el circuito de anticongelante de aceite del motor,el cual,despues,es jodidiiiiisimo de dejarlo limpio,ademas de tener que cambiar anticongelante y aceite,pues el coche con esta averia no puede circular.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

yo lo tengo con carbonilla asi como marron como hago para limpiar ese bote y renovarlo? me lo explicaron pero no lo entendi muy bien, el bote tiene un tubo por debajo asi que si lo quito cae todo el anticongelante por hay manchando todo, como puedo hacer para vaciar primero todo limpiar el bote y rellenarlo con liquido nuevo?

Comentario

Originalmente publicado por asturcorsa
                yo lo tengo con carbonilla asi como marron como hago para limpiar ese bote y renovarlo? me lo explicaron pero no lo entendi muy bien, el bote tiene un tubo por debajo asi que si lo quito cae todo el anticongelante por hay manchando todo, como puedo hacer para vaciar primero todo limpiar el bote y rellenarlo con liquido nuevo?
                facil y sencillo
                coje o compra una jeringuilla grande le colocas un tubito de plastico finito a la jeringuilla lo pones con cinta aislante el tubo a la jeringuilla .y lo vacias y y limpias la botella del coche con un trapo con agua que no suelte pelos ni nada despues tienes 2 opciones segun lo sacas de la jeringuilla el anticonjelante lo metes en una botella que este limpita y luego cuando limpies la bottela del coche lo vuelves a echar .y lo mejor esque compres una garrafa exactamente del mismo anticongelante que tienes puesto en el coche y la rellenas

Comentario

eso me han dicho, pero el tio ha llenado 3 bidones de porqueria que tenia el coche, asi que no se que le voy a sacar yo xD

ya vuelvo a tener cochee!! un poco guarro me lo han dejao, pero bueno, es lo bueno de trabajar en un tunel de lavado de coches: PISTOLA Y PRODUCTOS GRATIIIIIS!!!
                  Mi corsa

Comentario

a ver,ahora para limpiar el radiador y el circuito,con gasoil
                    descargas de todo el anticongelante y lo llenas de gasoleo.
                    con el motor sin aber arrancado eh? totalmente frio

entonces una vez lleno lo arrancas,y esperas unos 20 seg y lo apagas.

asi asta que veas que esta bien limpio el gasoil que sale.

asturcorsa,az lo mismo con la botella en la mano pero con gasolina,no echeis gasolina para limpiar el circuito que se come los manguitos.

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                      a ver,ahora para limpiar el radiador y el circuito,con gasoil
                      descargas de todo el anticongelante y lo llenas de gasoleo.
                      con el motor sin aber arrancado eh? totalmente frio

entonces una vez lleno lo arrancas,y esperas unos 20 seg y lo apagas.

asi asta que veas que esta bien limpio el gasoil que sale.

asturcorsa,az lo mismo con la botella en la mano pero con gasolina,no echeis gasolina para limpiar el circuito que se come los manguitos.
                      aver que lo de asturcorsa lo que quiere limpiar es la botella adonde va el anticongelante no el circuito del gasoil

Comentario

Originalmente publicado por asturcorsa
                        debajo del radiador,por el lado del faro del conductor,veras una valvula de plastico en el mismo radiador,con el motor frio y apagado,abres el tapon del anticongelante de la botella y abres dicha valvula del radiador con un destornillador plano,y se sale todo el anticongelante del motor.
                        una vez fuera,te recomiendo que soples por donde esta el tapon de la botella,pues al abrir se abra vaciado el radiador,la botella,parte del motor y los manguitos,pero los de la calefaccion no,entonces soplas y veras como chorrea algo mas de agua.

una vez listo,cierras,rellenas y purgas el circuito.

PD:mira como ai que purgar el motor,az esta operacion de vaciado con la ruleta de la calefaccion accionada a toda calefaccion.

Comentario

Bueno, aprovechando una casa con enchufe cerca para pulir el coche

Resultados:

[/img]

tambien entre la primera y las otras fotos se ve unos retoques de la matricula delantera
                          Mi corsa

Comentario

bueno, en el trabajo le limpie el motor bien con cepillo y pistola

[/img]
                            Mi corsa

Comentario

Te comento que yo tenia en mi parachoques unas rallitas de varios roces de color negro. Pues las consegui sacar con el quitaesmalte de uñas de la mujer, el del Mercadona.... mano de santo!

Ahora yo te voy a pedir que me comentes los pasos para pulir que me han dejado una pulidora como la tuya, creo que del lidl.
                              Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Comentario

vaya yo tengo la misma q me dejo un amigo jajaja
                                lo primero q dije al verlo pulido fue
                                ostias,abra que ponerse manos a la obra
                                jajajja

PD:
                                que le pasa a ese motor en el decantador de aceite?
                                porque tiene esa tapa azul?

Comentario

• Trabajando...
                                X