Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva corsita B Max C20XE-ITB pronto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estamos hablando de reprogramar el c20xe, osea, reprogramar el chip, no cambiar los colectores de admision, que ya se que cambiandolos se ganan bastante cv y esos si son reales, es mas, existen kit de itb's que dan hasta 290cv (cambiando mas cosas que los colectores, claro esta), pero con colectores, puedes llegar hasta los 208cv con un kit de mariposas independientes (itb en ingles):

http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New ... %20kit.htm

Tb comentas que programando la centralita de otro motor y yo vuelvo ha decir, que estabamos hablanco del c20xe, al cual, tambien le puedes subir de cilindrada, he visto kits que lo ssuben a 2100 cc

Si tengo este criterio cerrado es porque llevo leyendo muchos años sobre este motor y se lo que cuesta sacarle caballos, he visto muchos ejemplos de en cuanto a preparaciones de ese motor y los caballos que realmente se consiguen, probandolo incluso en varios dynos, ya que hay muchos bancos de potencia muy generosos en cuanto a cifra de caballos, por eso con las modificaciones que tiene el forero, se de buena tinta que es mas que imposible sacar esa cifra, pero viendo que esta conversacion no nos va a llevar a ningun puerto, yo no tengo nada mas que comentar.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
      Estamos hablando de reprogramar el c20xe, osea, reprogramar el chip, no cambiar los colectores de admision, que ya se que cambiandolos se ganan bastante cv y esos si son reales, es mas, existen kit de itb's que dan hasta 290cv (cambiando mas cosas que los colectores, claro esta), pero con colectores, puedes llegar hasta los 208cv con un kit de mariposas independientes (itb en ingles):

http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New ... %20kit.htm

Tb comentas que programando la centralita de otro motor y yo vuelvo ha decir, que estabamos hablanco del c20xe, al cual, tambien le puedes subir de cilindrada, he visto kits que lo ssuben a 2100 cc

Si tengo este criterio cerrado es porque llevo leyendo muchos años sobre este motor y se lo que cuesta sacarle caballos, he visto muchos ejemplos de en cuanto a preparaciones de ese motor y los caballos que realmente se consiguen, probandolo incluso en varios dynos, ya que hay muchos bancos de potencia muy generosos en cuanto a cifra de caballos, por eso con las modificaciones que tiene el forero, se de buena tinta que es mas que imposible sacar esa cifra, pero viendo que esta conversacion no nos va a llevar a ningun puerto, yo no tengo nada mas que comentar.
      En varios puntos tienes razón pero un motor sea cual sea siempre va tener su máximo desempeño si parte de ser un inyección, de una buena reprogramacion a medida de las modificaciones que pueda tener realizadas en cuanto a piezas mecánicas, la electrónica influye en gran porcentaje su rendimiento, por que al fin al cabo la centralita solo te va controlar la inyección, encendido y tiempo y el status del motor.

El motor C20XE parte de 148 a 150 cv, segun las graficas que nos esta mostrando el forero hay una diferencia de hasta solo 15 cv o 17cv , no estamos hablando que lleva una diferencia de mas de 50 cv de su inicial potencia.

Además si se realiza una neva reprogramacion de binarios y hexadecimal a partir desde cero estamos hablando solo de preparadores que trabajan con las especificaciones y medidas mecánicas de piezas que le proporciona el que fabrica el motor o sobredimensiona sus prestaciones, cosa que solo hacen grandes empresas de gran performance en la reprogramacion a medida.

Y tienes razón que hay dynos muy generosos a cuantos cv y su calibración y yo en particular todos los motores que he llevado a banco suelo quitar 5 a 10 cv de lo que muestre aun que los de realmente, ya que pueden afectar a la lectura varios componentes y empezando por los neumáticos, y que siempre uso slick térmicos con pega adherente.

No hay motor mal armado, si no configuraciones poco preparadas, yo no ubiese optado por instalar la misma centralita de fabrica, ubiese optado por un kit de inyeccion uni-cilindrica con inyeccion controlada por ecu generica de reprogramacion de cero, lo cual te permite crecer en piezas y stage, portando cada modificaion solo de conectar y volver a reprogramar.

Sobre un mismo C20XE, solo forjando motor sin necesidad de turbo, con kit NOS, puedes darle hasta 90 cv en un solo shot, sin acortar la vida del motor bien preparado.

Yo tengo un motor 1.4 C14SE de 82 cv. El cual voy a llevar a 1.7 y conservando toda su electronica original y en la cual solo voy a reprogramar su eprom que permite mapas muy agresivos , la pregunta por que no hacer un swap ??? por que prefiero armarlo desde cero y saber lo que tengo y hasta donde puedo llegar a tener que modificar algo que viene con tantos kilometros encima ya.

Comparto en tu opinion varias cosas, pero no es tan inexplicable solo sacarle 15 cv con aumento de cilindrada y una nueva reprogramacion de la ECU, porteo de culata, y pulido y aligerado, no es mucha modificación aun aumentando la cilindrada que no es mucha, si solo se rectifica, para un aumento de cilindrada hay que cambiar sigueñal o recortar carrera de viela, o las dos para un aumento mayor.

Los foros son para compartir experiencia y opiniones y aprender cada dia mas un poco.

---------------

Actualmente que llevas tota_cr250 en tu C20XE tienes modificaciones hechas ya o estas en proyecto, también lei que otro forero lleva unos 1500 e en modificaciones y no ha pasado los 20 cv.

Con esa cantidad de dinero, podría ya haber pasado esa cantidad de cv, algo alli no esta bien o las modificaciones que esta haciendo no compensa a conjunto, y al modificar una pierde de la otra ya realizada.

----------------

Sabes que combinación seria bueno probar en el c20xe, unos carburadores de r1 con admisión a medida y riel de inyección trabajado por cilindro una buena bomba y regulador de presión no creo que pase de 1500 e y de seguro te llevas unos cv con conciencia.
      ...::::ICBK:::...

Comentario

Originalmente publicado por ICBK

Sobre un mismo C20XE, solo forjando motor sin necesidad de turbo, con kit NOS, puedes darle hasta 90 cv en un solo shot, sin acortar la vida del motor bien preparado.

Aqui ya estamos entrando en otro ambito el cual yo no he dicho nada, esta claro que metiendo un kit con NOS, aumentaremos la potencia durante unos segundos.

Comparto en tu opinion varias cosas, pero no es tan inexplicable solo sacarle 15 cv con aumento de cilindrada y una nueva reprogramacion de la ECU, porteo de culata, y pulido y aligerado, no es mucha modificación aun aumentando la cilindrada que no es mucha, si solo se rectifica, para un aumento de cilindrada hay que cambiar sigueñal o recortar carrera de viela, o las dos para un aumento mayor.

El forero no ha dicho que haya aumentado de cilindrada, simplemente a montado pistones de sobremedida, cosa habitual cuando se mecanizan las camisas del bloque,

---------------

Actualmente que llevas tota_cr250 en tu C20XE tienes modificaciones hechas ya o estas en proyecto, también lei que otro forero lleva unos 1500 e en modificaciones y no ha pasado los 20 cv.

Yo voy totalmente de serie salvo la power cap, antes llevaba un chip, pero no cortaba y gastaba mas combustible, por lo que opte en dejarlo de serie, ya que para el uso que le doy, me sobra.

El forero que se gasto ese dinero, se lo gasto en la phase 3 de EDS, un preparador muy reconocido para los opel de aquella epoca y con bastante fiabilidad en sus productos, por eso me cuesta creer, que con apenas modificaciones en el motor y sin tocar la electronica se saquen 15cv de la manga

Con esa cantidad de dinero, podría ya haber pasado esa cantidad de cv, algo alli no esta bien o las modificaciones que esta haciendo no compensa a conjunto, y al modificar una pierde de la otra ya realizada.

----------------

Sabes que combinación seria bueno probar en el c20xe, unos carburadores de r1 con admisión a medida y riel de inyección trabajado por cilindro una buena bomba y regulador de presión no creo que pase de 1500 e y de seguro te llevas unos cv con conciencia.

Por poco mas de dinero, tienes el kit de itb's de SBD y te sacas 208 cv reales, tambien hay un forero que ha adaptado un plenun de pulsar gti y le saco 20 y pico caballos con electronica de serie, ahora esta implantando una megasquirt, que cn la cual ya tiene varias cosas con las que trastear.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Esta claro que ambos estamos de acuerdo, que con solo modificar electronica y sin cambio de partes especificas solo admision inyeccion logramos obtener con kits sea modificados y especificos, entre 20 y 50 cv.

Solo que la inversion estara por encima de los 2500 euros para aprovechar el itb,s con buenos escapes colectores y electronica.

Entonces no veo tan imposible sacar unos 12 o 15 cv con lo que el forero ha modificado.

Es claro al hacer una rectificacion de medida aumentar el diametro de piston, y por ende aumentando la capacidad volumetrica de mezcla, y no de cubicaje en el bloque, que serian cosas totalmente diferentes, sumado a la modificacion de la ecu para exprimir lo maximo que pueda dar, lograria esos 10 cv o 12 de diferencia.
          ...::::ICBK:::...

Comentario

Holam Max, me alegro que tengas otro juguete nuevo. Que fue de 1.6 turbo?

Comentario

Originalmente publicado por zeifer33
              Holam Max, me alegro que tengas otro juguete nuevo. Que fue de 1.6 turbo?
              Hola tío.
              Motor 1.6 turbo es estropeado No podía soportar la carga
              Esta corcita tiene muchas cosas con vieja corsa.

Y pesa menos tiene 905 kilogramos !
              mi corsita C20XE

http://comunidadcorsa.es/modules.php?na ... 829#284829

Comentario

Bueno, son cosas que pasan. Venga a dale caña a ese aparato

Comentario

Hola presenta ruedas de verano
                  Son de Corsita vieja pero pintado el polvo

Como te gustan?

mi corsita C20XE

Comentario

estan muy chulas, eso si cuando esten puestas sacas nuevas fotos y haber como quedan!!!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

vale... casi me corro del gusto leyendo todo el post, felicidades por esa pelotilla max3221a. me ha encantado tu trabajo!!

Comentario

Originalmente publicado por michel10
                        estan muy chulas, eso si cuando esten puestas sacas nuevas fotos y haber como quedan!!!!
                        Originalmente publicado por iridangsi
                        vale... casi me corro del gusto leyendo todo el post, felicidades por esa pelotilla max3221a. me ha encantado tu trabajo!!
                        Gracias chicos

tengo mas piesas nuevos, pero no tengo el tiempo para hacer fotos

Otros ruedas para inverno, nuevos frenos detrás i mucho mas .

Cómo puedo encontrar momentos de tiempo, pongo mas fotos para mi amigos españoles !!!
                        mi corsita C20XE

Comentario

son nuevas cosas

mi corsita C20XE

Comentario

muy bonitos esos colores, va a llamar mucho la atencion en esa pedazo de maquina que tienes!

un saludo!

Comentario

c20xe y tambor atras? no lo veo muy recomendable

Comentario

Originalmente publicado por Nair
                                muy bonitos esos colores, va a llamar mucho la atencion en esa pedazo de maquina que tienes!

un saludo!
                                muchas gracias Tío

Originalmente publicado por asturcorsa
                                c20xe y tambor atras? no lo veo muy recomendable
                                Tío no pasa nada Esta bien , atras tengo 256 x 24 con calibra , tambor original de corsa B es bastante a de mas tengo un pocito cambiado sistema de freno.
                                Mira:

Amigos soy un preparado de producción doméstica un dbilas
                                Compraba piesas por mas potencia cuatros gargantas ,hahaha.

Son 43mm dimensión, es bastante por mi idea.

Esta idea necesita mucho trabajo y mucho tempo, pero tengo uno y otro .

mi corsita C20XE

Comentario

• Trabajando...
                                X