Bueno aqui os presento mi nuevo opel corsa
Es un corsa 3 puertas, acabado enjoy, motor 1.3 CDTI 90cv, con llantas, antinieblas y pintura metalizada negra.
Estas son mis impresiones tras unos 700 km y pico
Tiene un tacto a coche grande, 4 adultos van de miedo, el coche es estable pero muy agil, la agilidad ademas se acentua por la direccion tan directa que tiene.
Por dentro tiene unos acabados muy buenos, con plasticos branditos por arriba y mas duros a bajos, pero dan sesancion de calidad, al ser robustos y no plasticuchos como otros coches.
Los asientos sin ser los del acabado sport recogen muy bien el cuerpo, detras hay mucho espacio, y aunque pueda parecer pequeño por la pinta de cueva que tiene, es muy amplio.
EL maletero tiene doble fondo y es bastante grande. Eso si los triangulos van de un lado para otro, no se estan quietos los puñeteros.
En cuanto a motor, es lo que mas dudas creaba en el coche.
Se trata del 1.3 diesel de 90cv que se comparte con fiat(aunque no nos gusta fiat), por fuera se oye mas que otros coches, porque solo al abrir el motor te das cuenta que eso tipico de taparlo todo con tapas, con el corsa no lo han hecho, me imagino que sera para no meterme mas peso del que ya tiene. Por dentro se oye pero muy poco y solo al ralenti, o en 1a y 2a, despues se oye muy muy flojo.
Bueno tal como se sabe el motor es uno de estos on unos bajos muy malos. El coche pesa y unido que al motor por debajo de 2000 es como un diesel sin turbo, es decir no hay nada, hace que al salir y todo eso pues le cueste lo suyo, nada grave pero lo haces con tranquilidad,
Si quieres salir rapido habra que revolucionarlo y que el turbo ayude, pero eso aun no lo he probado, porque aun no he pasado de 3000 ni 3/4 del pedal de gas. Hasta antes de las 2000 es como un tractor, tira pero sin turbo ni nada, va haciendo a su ritmo, eso si entradas las 2000 el coche se lanza pero claro aun no lo he pasado de 3000 pero tira bien.
Esto hace que entre el cambio de 1a a segunda, si vas de tranquis y en segunda le quieres pisar pues tarda lo suyo, asi que si quieres salir rapido, la primera abra que estirarla algo mas para luego caer mas cerca de las 2000
una vez lanzado, los 90cv rinden de maravilla, sin problemas de ningun tipo.
La sexta es una maravilla, en autopista ruedas a 150 km/h a solo 3000 rpm, y justo estas en la zona donde el turbo bufa de lo lindo con lo cual seguro que sube bastante mas.
El coche es muy agil, me ha dado la sensacion como que le gustaba moverse el culo, pero no se si es algun efecto raro, porque claro no te das cuenta y ves que vas a mucha mas velocidad creo que vay mas rapido de con los ortros coches que he tenido.
Con el firme con baches es saltarin de atras, pero si este esta bien, el paso por curva es bastante elevado. Habra que hacer un dia de comparaciones dinamicas con el yaris, y el avensis.
Las gomas agarran bien, pero habra que buscarle los limites para saber como reaccionar en caso de situacion imprevista porque ahora mismo no se muy bien que haria el coche. Pero bueno conduciendo normal te das cuenta que tiene un aplomo de coche mucho mas grande
Las ruedas son grandecillas, son unas continental contipremiumcontact 2, pero el coche se agarra mas con ellas y supongo que gastara algo mas pero eso aun no lo estoy controlando
De diseño pues que decir que es precioso con esa pinta de "mini coupe", un poco mas alto, pero para nada afuergonetado como diran algunos (es un corsa no un calibra)
Bueno ahora os pongo unas fotillos, mas adelante pues ampliare fotos e impresiones de conduccion.
Saludos
Es un corsa 3 puertas, acabado enjoy, motor 1.3 CDTI 90cv, con llantas, antinieblas y pintura metalizada negra.
Estas son mis impresiones tras unos 700 km y pico
Tiene un tacto a coche grande, 4 adultos van de miedo, el coche es estable pero muy agil, la agilidad ademas se acentua por la direccion tan directa que tiene.
Por dentro tiene unos acabados muy buenos, con plasticos branditos por arriba y mas duros a bajos, pero dan sesancion de calidad, al ser robustos y no plasticuchos como otros coches.
Los asientos sin ser los del acabado sport recogen muy bien el cuerpo, detras hay mucho espacio, y aunque pueda parecer pequeño por la pinta de cueva que tiene, es muy amplio.
EL maletero tiene doble fondo y es bastante grande. Eso si los triangulos van de un lado para otro, no se estan quietos los puñeteros.
En cuanto a motor, es lo que mas dudas creaba en el coche.
Se trata del 1.3 diesel de 90cv que se comparte con fiat(aunque no nos gusta fiat), por fuera se oye mas que otros coches, porque solo al abrir el motor te das cuenta que eso tipico de taparlo todo con tapas, con el corsa no lo han hecho, me imagino que sera para no meterme mas peso del que ya tiene. Por dentro se oye pero muy poco y solo al ralenti, o en 1a y 2a, despues se oye muy muy flojo.
Bueno tal como se sabe el motor es uno de estos on unos bajos muy malos. El coche pesa y unido que al motor por debajo de 2000 es como un diesel sin turbo, es decir no hay nada, hace que al salir y todo eso pues le cueste lo suyo, nada grave pero lo haces con tranquilidad,
Si quieres salir rapido habra que revolucionarlo y que el turbo ayude, pero eso aun no lo he probado, porque aun no he pasado de 3000 ni 3/4 del pedal de gas. Hasta antes de las 2000 es como un tractor, tira pero sin turbo ni nada, va haciendo a su ritmo, eso si entradas las 2000 el coche se lanza pero claro aun no lo he pasado de 3000 pero tira bien.
Esto hace que entre el cambio de 1a a segunda, si vas de tranquis y en segunda le quieres pisar pues tarda lo suyo, asi que si quieres salir rapido, la primera abra que estirarla algo mas para luego caer mas cerca de las 2000
una vez lanzado, los 90cv rinden de maravilla, sin problemas de ningun tipo.
La sexta es una maravilla, en autopista ruedas a 150 km/h a solo 3000 rpm, y justo estas en la zona donde el turbo bufa de lo lindo con lo cual seguro que sube bastante mas.
El coche es muy agil, me ha dado la sensacion como que le gustaba moverse el culo, pero no se si es algun efecto raro, porque claro no te das cuenta y ves que vas a mucha mas velocidad creo que vay mas rapido de con los ortros coches que he tenido.
Con el firme con baches es saltarin de atras, pero si este esta bien, el paso por curva es bastante elevado. Habra que hacer un dia de comparaciones dinamicas con el yaris, y el avensis.
Las gomas agarran bien, pero habra que buscarle los limites para saber como reaccionar en caso de situacion imprevista porque ahora mismo no se muy bien que haria el coche. Pero bueno conduciendo normal te das cuenta que tiene un aplomo de coche mucho mas grande
Las ruedas son grandecillas, son unas continental contipremiumcontact 2, pero el coche se agarra mas con ellas y supongo que gastara algo mas pero eso aun no lo estoy controlando
De diseño pues que decir que es precioso con esa pinta de "mini coupe", un poco mas alto, pero para nada afuergonetado como diran algunos (es un corsa no un calibra)
Bueno ahora os pongo unas fotillos, mas adelante pues ampliare fotos e impresiones de conduccion.
Saludos
Comentario