Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un viejo rokero por aquí

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un viejo rokero por aquí

(Me recomendaron presentarme aqui )
    Buenas! soy Oscar y me afinco cerquita de Barcelona me presento junto a mi juguete que adquirí hace casi 3 años. En cuestión es un Opel Corsa A Gsi del fase 1 de noviembre del 88. Lo compre a un chico de mi pueblo que bueno ... desde que le compre a cambiado mucho! El coche en si venia muy vinilado con cosas de su trabajo... así que fue de las primeras cosas que quite... no tengo fotos de como estaba pero aquí tengo la mas vieja creo...

LLantas en naranja, retrovisores en naranja, suspension selex azul muelles eibach, frenos rallados de astra gsi, barra de torretas superior, petaca? final de un 124, gomas con dibujo pero RESECAS...

De interior esta tal que así vaciado por dentro con asiento copi y piloto porsupuesto (piloto).
    Curioso que en negro queda muy bien pintado el interor en contra nunca me ha funcionado la calefacción y la radio salta de emisoras cada dos por tres...El boton rojo es la bocina y como veis también monta el marcador de kadett.

Aqui lo teneis en su máximo explendor! a parte de la aleta negra que puse... porque me dieron un golpe un día antes de ir a la itv del año pasado... se salto un stop una mujer que era muy cortita de vista la pobre.

La verdad que de estética general esta bien pero la pintura da pena y tiene algunos óxidos y tal... pero para mi mientras corra me vale.
    El coche ahora mismo lleva su tercer motor ¿Por que?
    Pues porque el primero no me marcaba aceite y fui perdiendo a lo grande ... culpa del vendedor por no decirme nada y culpa mía por no mirarlo... total tapa de valancines creo...
    El segundo que monte en el coche era un motor que estaba roto y se recontruyo para que funcionase... aprovechando piezas de otros motores etc... vamos a lo mas rata porque era para un proyecto de colegio de un amigo, total que yo lo monte, no corría nada...pero me llevo a sitios muchas veces durante año y algo hasta que dijo basta.

Esta foto me gusta mucho... allí tenia la suspension de serie montada para la itv y esta en la grúa montada porque se me paro un día y... era un cable de bobina que se solto y no me di cuenta... ijiji

Actualmente porfín lleva el motor que toca, lo compre con 74.000km de único dueño, la cosa es que junto con unos amigos compramos dos corsas por 300e y yo me lleve parte de una mecánica y alguna cosita mas... vaya un chollo... el otro motor tenía 80.000 con junta de culata echa pero yo me quede con el otro ya que lo abrí para actualizar y meter chuches.

Respecto a las chuches y evoluciones del coche... las colgare mañana que ahora tengo que preparar la cena!
    Dejo unos avances de nombres...
    Kent Cam, K&N, Bilstein; EBC, Iresa... etc mas o menos ya sabéis que cosas serán, un saludo y encantado de estar por aquí!

Re: Un viejo rokero por aquí

jejejej aqui si que te leera mas gente si...como e dicho en presentaciones increible la historia y precioso el corsa...a seguir cuidandolo!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Que bien suena todo el tema del motor, y con esos km tienes gsi para años.

La estética interior ya no me gusta tanto, veo mucho refrito de piezas de diferentes versiones, pero eso ya al gusto personal, lógicamente

Comentario

No está mal el coche, a mí no me mola mucho tantas pegatas, pero el resto está bastante bien. La aleta derecha la llevas con la bandera de Opel? me parece haber visto algo amarillo. El color del salpí esta guapo, quizás un poco brillante pero es diferente.

Sobre el motor, ese último que le has metido tiene buena pinta, vas a aligerar cigüeñal o volante motor? Un árbol de levas más cruzado le vendría bien para las ideas que tienes.

Saludos y dale duro.

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
          Que bien suena todo el tema del motor, y con esos km tienes gsi para años.

La estética interior ya no me gusta tanto, veo mucho refrito de piezas de diferentes versiones, pero eso ya al gusto personal, lógicamente

La verdad que de interiores no entiendo mucho... no se si los paneles van acordes con los asientos por ejemplo, pero la verdad que es lo que menos me preocupa, el logo de gsi ese en la guantera lo quite y otra cosa que no me gusta es el volante pero hace su función, pequeño y desplazado por lo tanto no es algo prioritario en mis gastos

Comentario

El tema pegatinas ... imagínate como iba de lleno antes! todos los paneles puertas capo techo... Yo le dejado 2 de las que antes llevaba, la de ebc frenos y la de opel en el techo, me hizo gracia en su día, la que llevo en el capo la razón es esta:

A parte de tener el de calle juntos los amigo tenemos uno de autocross, y para hacer la gracia le puse la pegatina al de calle también, y bueno el disseño del logo es mio y tenia que presumir jiji.

Lo de la aleta es una putada... ojala la aleta fuera blanca, pero no tenía blancas y puse la negra... y pensé que quizás ganaría algo el coche así.... pero la verdad que yo almenos me quedo igual jaja, y como pintar no es prioridad así se queda.. si te acercas se ve la calidad de vinilado que tiene el coche.... fatal porque nunca lo había echo!

Comentario

Tío... me encanta el coche
              @javierorrios

Comentario

Bueno voy a lo que lleva el coche puesto y lo que vendra...
                En lo que respeta a suspensiones cuando lo compre montaba unas Selex azules... que al año así me di con un bordillo frenando en lluvia en bajada y con las gomas resecas... imaginaros... frene se clavo y seguía bajando el coche deslizandose... abajo al final de la calle dos señoras cruzando... la suerte fue que el bordillo freno y no fue a mas... la mala suerte es que se doblo la suspensión. La cambie y puse una selex tarada de tierra que tenemos de recambio para las carreras... madremia que locura y encima descubrí que una esta reventada y el coche iba como el culo, pero yo de mientras tenía que encontrar algo "bueno" Y así fue, estuve apunto de comprar unos Bilstein delanteros los mas pro que existe tarados para asfalto con doble muelle... pero era para 300e y yo no podía gastar tanto. Así que compre unos Bilstein b8 para detrás y unos b12 para delante que por suerte están bastante bien. Mas adelante los llevare a tarar a Technoshock. Los muelles son de -3 si no me equivoco Eibach y sino son Selex.
                Respecto a los frenos llevo discos de astra gsi con pinza también. Le compre unas Yellowstuff de EBC. La bomba y el servo son de corsa el tacto es raro pero frena bien así que de momento lo dejare así.

El apartado pneumáticos llevo unos Toyo T1R con llanta 15 195 45. Flotas pero agarran como toca. Tengo un juego de llanta 14 de kadett gsi en blanco que cuando pueda montare las Toyo 888.

Aquí dando una vuelta con sus hermanos, la foto echada desde un honda civic eg6 con motor b18c (200cv) un 309 gti 16 grupo n (160cv) y un golf gti V con repro (240cv). Si digo la verdad... este coche me sorprendió mucho... en tramo revirado y llevado con las manos del de el 309 antes mencionado le aguanto al golf premium con su dsg! que pasada! Yo de momento no se llevarlo tan al limite... hay gente que tiene un don !

Comentario

Bueno y ahora voy al apartado motor... me dejo muchas cosas de averías y tal que han ido surgiendo pero como ya pasó pues no las cuento. Total como todos sabéis son euros y euros invertidos para que funcione.
                  Una cosa que pasado por alto antes... al poco de romper el primer motor me compre un motor de kadett el de 112 caballos creo que es el GT. Lo estuve mirando todo y tal y al final por falta de tiempo al final lo descarte.
                  Ahora ya me voy al motor que llevo actualmente el mencionado antes de 74.000km. Pues pense en que tenía que hacerle para no tener que preocuparme de el en tiempo. Hice una lista de cosas a cambiar y empece a comprarlo todo por internet. En casa esperaban las chuches mientras yo iba limpiando pintando y preparando el terreno para ir montando todo debidamente.

Meses antes buscando unos colectores llame a un chico de canarias y me dijo que los tenía vendidos... pero que tenía otras cosas. Digo bueno cuenta ya que estas... y me dice: Tengo un árbol Kent Cam el de mas cruce una polea regulable Kent Cam y una admisión de guillotina con sus piezas adaptadas ya para montar perfectamente. Yo caliente como una perra en celo le digo y bueno que como va el coche con eso y ...

Este es un video de su corsa que entonces montaba la guillotina el árbol de levas los colectores y una electrónica ajustada a semejante bestialidad.
                  El coche en si en banco le dio 136cv.
                  Le dije te lo compro. Total solo hay que comprar, filtro ITG, regulador de gasolina, reloj de presión de gasolina, unos colectores 4-1 y una ECU virgen y llevar el coche al banco y ponerlo a punto.
                  Como mi economía no me permitía hacer tanto gasto de momento solo e montado el Árbol de levas y unos colectores que compre 4-1 iresa por las fechas anteriores.
                  Compre un filtro K&N de susbstitución, digamos que tiene la misma forma que el de serie pero entra mas aire. No hace ruido pero me da igual lo importante es que ese árbol de levas le entre aire. El motor se empezo a cerrar y con ello se llevo junta de culata, termocontacto, todos los líquidos nuevos, junta de escape junta de admissión cono de tubo de escape, tornillos de culata nuevos (se estiran) tornillería de colectores, bomba de agua, distribución filtros y en fin muchas mas cosas y paro que se alarga
                  También le compre un chip de un tio de por los nortes que me comento que el corte lo sube a 8000 y ganas algo en bajos y medios. Perfecto puesto el árbol de levas entrega potencia hasta las 8000 vueltas. Y de llevarlo a no llevarlo se noto.

Comentario

Y en cuanto que voy a montar ya sabéis que es, la admisión de guillotina, ahora me estoy empapando de información para saber mas acerca de la puesta punto en banco con la ECU virgen porque tiene trabajo. Por suerte tengo un amigo ingeniero de carreras y donde trabaja tiene banco así que desarrollaremos el coche allí. Si llego a la potencia que saco el anterior dueño de las piezas compradas me conformo. Ahora ya noto un cambio de un motor de serie de corsa a este que no se cuantos caballos esta dando.
                    Según el chico que me vendió el material el coche con todo menos con la guillotina eran 12 cv menos. Vendría a ser 124cv. Yo ahora llevo montado todo para que en teoría de esa potencia pero no se si el llevaba una linea de escape echa a medida. Yo llevo la de serie por varias razones... No me gusta llamar la atención, el coche en si ya llama la atención por su relenti al trote, y porque es viejo y lleva alguna pegatina y eso le hace muy macarra. Pero sobretodo no la llevo por la policía porque así no se te oye tanto venir caliente de algún tramo.La electrónica que empleare sera una Megasquirt 2 V3. El filtro sera un ITG imagino o pequeños filtros... pondré unas trompetas cortitas para ganar algo de bajos.
                    Mas adelante me gustaría poner muelles un poco mas bajos detras porque el coche no tiene peso detras y es mas alto... y se nota al frenar que apoya todo el peso delante y el culo se mueve, no es psa, pero notas como flota.
                    También me gustaria montar silenblocks mas rigidos porque la dirección no es muy directa y yo almenos lo noto. Y lo suyo sería ya grupo corto autoblocante y etc... para mi esto es todo lo mas importante.

La última hora es que tengo un poro en una funda de palier así que mañana me lio a cambiarlo y en un mes exacto me toca itv... a rezar porque el tema gases no se como me ira... a parte de montar suspensión de serie y poner una llanta con menos ET.

Comentario

madre de dios menudo recital jajajja tiene todo tan buena pinta que me quedo por aqui esperando para esas modificaciones,jejeje

Saludos!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza Ver Mensaje
                        Tío... me encanta el coche
                        Muchas gracias !! Por suertr no lo ves de cerca que es cuando se ve el desastre de aspecto visual jeje

Comentario

Originalmente publicado por michel10 Ver Mensaje
                          madre de dios menudo recital jajajja tiene todo tan buena pinta que me quedo por aqui esperando para esas modificaciones,jejeje

Saludos!!
                          Muchas gracias, ya ves tiene buena pinta ahora me toca volver a saber llevarlo porque de llevar un golf vi que es todo comfort... pasar al corsa despues de no tocarlo en 4 meses cuesta un poco adaptarse. Ahora de economia mal para seguir... primero hay que comer!! Lo que si que puede que me.coja en breve es un regulador de gasolina y intentare que ajustemos el coche y ver cuantos cavallos da exactamente.

Comentario

Buen curro te estás pegando me encantan los a gsi! Unas preguntas rápidas: Es el motor original el que estas limpiando?, si es así con que producto lo has limpiado?, y veo que la correa de distribución no lleva tensor, hace la bomba de agua de tensor? Como lo ajustas para que quede tensa?
                            Un saludo y disfruta de esa pequeña joya.
                            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
                              Buen curro te estás pegando me encantan los a gsi! Unas preguntas rápidas: Es el motor original el que estas limpiando?, si es así con que producto lo has limpiado?, y veo que la correa de distribución no lleva tensor, hace la bomba de agua de tensor? Como lo ajustas para que quede tensa?
                              Un saludo y disfruta de esa pequeña joya.
                              Gracias la verdad que el curro es de buen gusto porque con este coche es con el que aprendido mas y eso se agradece. Pues para limpiarlo lo hice con gasolina y con un producto de taller quita grasa o quita mierda que me dejo un compi, no a quedado 10 pero al pintar pues se ve algo mas bonito. Respecto a la bomba es ella que hace de tensor, la ajustas a ojo osea a tacto.

Comentario

Trabajando...
                              X