Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patxi - '93 Corsa B [Daily car]

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Patxi - '93 Corsa B [Daily car]

Aquí vengo a presentar un poco el estado de mi corsa y la historia de por que lo compre:

Todo se remonta a hace 2-3 semanas, cuando volvía del trabajo con mi otro coche, un Honda Civic, y en un paso de cebra que cedí, el que venia detrás me dio un besito. Aprovechando la situación, mande el Civic al carrocero para repintar entero y que me lo dejen como nuevo, pero este se va a tirar en el carrocero una larga temporada ya que voy a aprovechar para hacerle mas cosillas.

Me llaman del seguro y que el que me pego tenia "problemas" con la póliza, que hay que denunciar y peritar cuanto antes si quiero reparar el coche. De estar buscando un coche para diario tranquilo a volverme loco en pocos días buscando lo que sea!

Ya resignado, bajaba el civic al carrocero (yo vivo en Navarra y el coche lo van a reparar en Madrid en un taller de confianza) y pensando en subir con el coche de sustitución, y buscando mas tranquilo un coche que comprar me llama un buen amigo, que su padre es mecánico. "Oye que la prima de mi padre tiene un corsa de los viejos, con 14000 Km y que se lo quita por que no lo usa".

Volví de Madrid y me fui a verlo. El mecánico le había cambiado el aceite, bujías, filtros, neumáticos, le reviso holguras, discos, pastillas, correas... y me dijo "pensaba usarlo como coche de sustitución para el taller pero creo que tampoco me hace falta y mejor lo vendemos". Sin pensarlo dos veces le pague en el momento, le saque un seguro al momento gracias a que tengo una amiga que trabaja en una correduría y me agilizo todo... y me lo lleve para casa.

La historia del coche tiene lo suyo: Lo compro el marido de la señora esta, y 3 días antes de ir a por el al concesionario, murió en un accidente. La señora recogió el coche y decidió sacarse el carnet, pero le hacia 600 Km al año como mucho, para ir al pueblo 4-5 veces al año. Mientras el coche a dormido en un garaje particular.

Nada mas llegar a casa, no podía falta su foto de bienvenida. El primer viaje fue extraño, haciendome al coche aún, su tacto, reacción, sonido... tan distinto a mi civic. A mi madre al verlo le encanto, a excepción del gran lavado que dice debemos darle. Pero ya la joya es ver este marcador en un coche de 22 años:

El interior es la cosa mas espartana y básica del mundo. No tiene elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado, se ve poquisimo de los espejos, la posición de conducción se me hace tan distinta comparada con mi civic con recaros...

La única pega que me encontré fue el estado de limpieza, estaba muy dejado, tanto por dentro como fuera, en especial el vano motor:

Primer día y ya toquiteando. Intentar quitar la radio de serie que no funcionaba (se estropeo hace tiempo y no la cambiaron) y cargarmela de mala manera... pensaba que no iba a poder sacarla de tanto tiron y mal intento sin las pinzas especificas para extraerla:

Y cuando puedo por fin meter la nueva radio, no cabe. demasiado cable detrás para que entre y yo ya sin paciencia a esas horas. Así se quedo el primer día:

Al dia siguiente pase la ITV, la cual quedara como anécdota de que casi no pasa por que el botón del intermitente estaba agarrotado y no funcionaba...hasta que le pegue 4 hostias y se soltó. Nada mas salir de la ITV me pase por el curro de Cacho, un amigo que trabaja en una tienda de audio y me ayudo a colocar la radio como es debido. Ahora ya esta en su sitio y ademas están el micrófono, el cable del iPod y la antena conectados sin problema. La putada es que al encender la radio se apaga el calendario de la pantalla, tendre que investigar como evitar que pase eso:

Del curro de Cacho enseguida a casa y liarme a quitar todas las pegatinas del concesionario Argauto (4 en total mas el portamatriculas) y todos los logos de Opel y emblemas del portón/puertas. A los logos les puse vinilo de carbono encima y no queda nada mal!

Pero como todo no podía salir perfecto, resulta que el logo de la puerta del copiloto estaba pegada con loctitte... así que tocara pulir a ver si sale. Una putada, con lo bien que han salido todos los demás con frotando con gasolina.

Para terminar la azaña de hoy, he limpiado ligeramente el vano. Ahora se ve algo mas "nuevo" pero aún así quiero petrolearlo a base de bien. Quiero que brille como nuevo!

El viernes estuve en el desguace, compre un faro trasero, el motor de los meones de los limpias y las tapas de las escobillas. Ya esta todo montado. También compre 3 escobillas nuevas (y vaya acierto) por que a la tarde empezó a llover. Le di un lavado pero enseguida se enguarro por la lluvia... y he aprendido que no tengo que meter la pistola a presión cerca de las gomas ni de los huecos de las puertas, por que atraviesa las primeras las araña y lo segundo es que me empapa por dentro el coche. Por ultimo he quitado el tubo que mete aire caliente a la admisión.

Lo siguiente que tocara sera buscar un tapacubos, cambiar los altavoces por los que tengo en el desván y empezar a investigar si es facil y merece instalar cierre centralizado y los elevalunas eléctricos.

Para terminar os dejo una foto "chopeada" por un amigo que me dice que tengo que bajarlo y ponerle llantas y otra del civic, mi coche malcriado y caprichoso:

Mi otro coche

Re: Patxi - '93 Corsa B [Daily car]

¡Ostras! ese, si no m eequivoco, es el castillo de Butron por lo menos, casi tan bonito como el Corsita.
    Bienvenido Patxi.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Un tema coj*nudo! Me ha encantado!

Hay que ver qué de mierd* tenía ese motor! Ni que hubiera hecho el Dakar! jajaja

No sigas comparando el Corsita con el Civic porque la cosa va a terminar mal jeje. El coche es lo que es: un utilitario básico, pero que puede sorprenderte.

Seguiremos el tema de cerca. A disfrutarlo!
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
        ¡Ostras! ese, si no m eequivoco, es el castillo de Butron por lo menos, casi tan bonito como el Corsita.
        Bienvenido Patxi.
        Correcto, es Butron. Muchas gracias por la bienvenida.

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
        Un tema coj*nudo! Me ha encantado!

Hay que ver qué de mierd* tenía ese motor! Ni que hubiera hecho el Dakar! jajaja

No sigas comparando el Corsita con el Civic porque la cosa va a terminar mal jeje. El coche es lo que es: un utilitario básico, pero que puede sorprenderte.

Seguiremos el tema de cerca. A disfrutarlo!
        Gracias! Soy asiduo a foros desde hace años y me gusta contar las cosas bien para que la gente valore y me pueda aconsejar. Cierto es que como utilitario hace un servicio de 10 y que dure por muchos años.
        Mi otro coche

Comentario

Bienvenido. Muy bien conservado ese Corsa, para durar otros 20 más por lo menos.
          Que lo disfrutes.

Comentario

Esta tarde al volver del trabajo, he desmontado la radio y gracias a la ayuda de maloplas que me dijo que cable cortar, ahora al encender la radio ya no pierdo el calendario en el display. Ahora estoy pensando en cambiar la iluminación del display por una blanca o azul ¿Que pensáis? ¿Quedara bien?

Tema consumo, que es algo que quiero coger el punto (duración del deposito y demas...) de momento llevo echos 400 Km y a bajado un poco de la mitad la aguja, cuanto de fiable puede ser esto? Es que como tampoco se exacto cuantos litros coge y hago 80 Km diarios y solo paso por delante de 1 gasolinera, no puedo jugarmela en exceso...

Mi otro coche

Comentario

Puedes probar a hacer el cambio, a ver qué te parece. Estéticamente puede quedar muy bien, pero no suele ser muy práctico porque con la luz del sol cuesta leer la pantalla. De noche, de fábula!

En cuanto a la aguja del combustible, no tienes por qué tener ningún problema. En tu caso, solo cuando estés en reserva, puedes empezar a inquietarte si dices que sólo tienes una gasolinera en tu recorrido, pero la clave estará en no apurar tanto.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                Puedes probar a hacer el cambio, a ver qué te parece. Estéticamente puede quedar muy bien, pero no suele ser muy práctico porque con la luz del sol cuesta leer la pantalla. De noche, de fábula!

En cuanto a la aguja del combustible, no tienes por qué tener ningún problema. En tu caso, solo cuando estés en reserva, puedes empezar a inquietarte si dices que sólo tienes una gasolinera en tu recorrido, pero la clave estará en no apurar tanto.
                Pues si dices que de día pierdo mucha visibilidad por el sol no lo voy a tocar mejor. Sobre los consumos a ver si le cojo el punto, que este primero ando muy al loro por que no se si son 40 litros o alguno mas, y ya estaba acostumbrado a uno de 45 litros y 650 Km por deposito...
                Mi otro coche

Comentario

Ayer sábado, tuve comida en la cabaña del monte con los amigos y con dos cojones me fui con el corsa. Llego como un campeón, sin quemar embrague, sin rozar, sin atascarse en ningún lado... me tiene enamorado, en carretera va muy bien y no gasta mucho y por las pistas de gravilla se defendió muy bien.

Temas de consumo y demás, ya le he echo casi 2000 km desde que lo compre y la media general es de 6,5-7 L /100 Km, para ser monopunto me a sorprendido. A ver si se suelta un poco mas, que se le nota que esta dormido de la falta de uso y le baja un poco mas.

Mi otro coche

Comentario

He cambiado los altavoces delanteros por unos pioneer normalitos que tenia por casa... joder, los de serie se me derretían en las manos. A ver si cambio también los traseros, por que vaya cambio, que calidad de sonido ahora.

Me estoy planteando meter volante de vectra, por que el de dos brazos de serie es horroroso y no me siento cómodo conduciéndolo, necesito brazos mas altos para apoyar la mano en modo vago.
                    Mi otro coche

Comentario

Veo que no soy el único que piensa mal del volante del Corsa B

¿Qué volante de Vectra, este?

Comentario

veo que al final el coche esta quedando muy bien! esperemos que despues de tener el otro reparado lo pases a buenas manos

como has conseguido esto?

como bien decias antes al poner la radio se apagaba el reloj.. (me paso al cambiar de radio) como has echo para que siga encendido junto con la radio?

Comentario

Originalmente publicado por arzu Ver Mensaje
                          Veo que no soy el único que piensa mal del volante del Corsa B

¿Qué volante de Vectra, este?

Ando detras de este, que un conocido, Bakedano, tiene por casa... a ver si lo encuentra y me lo manda.

Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
                          veo que al final el coche esta quedando muy bien! esperemos que despues de tener el otro reparado lo pases a buenas manos

como has conseguido esto?

como bien decias antes al poner la radio se apagaba el reloj.. (me paso al cambiar de radio) como has echo para que siga encendido junto con la radio?
                          Buenas! Pues este corsa se quedara en la familia, cuando busque algo que consuma menos (6,7 de media esta bien, pero haciendo 70km diarios si fuese inferior a 5 mejor) se lo pasare a mi padre que le gusta mucho y ahora mismo no tiene coche desde que se jubilo y le dio la furgoneta a mi hermano para trabajar

Lo de la fecha esta explicado un poco mas arriba y en este hilo:

Mi otro coche

Comentario

hay hay leña a esa pelotilla que esos son mas duros que una piedra...muy guapa la historia. a ver si se suelta el bicho y come menos y anda mas jajaja saludo!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Soy un jodido caliente, encontre unas llantas en 14" muy baratas y las voy a comprar... A ver si el cambio de llanta de chapa de 13" no sube mucho el consumo
                              Mi otro coche

Comentario

Trabajando...
                              X