Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa OPC & Corsa B GSI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Corsa OPC & Corsa B GSI

Bueno, actualizo esto con novedades:

el GSI deja de estar en venta ya que lo voy a necesitar para uso diario (menos cuando haga buen tiempo, que prefiero la moto xD)

el OPC lleva unas semanas en quirófano, y saldrá en unos meses (junio-julio), ya que en agosto nos espera Nürburgring! Para eso, me he metido en un proyecto bastante guapo para dejarlo un poco más radical.
    Al coche se le han quitado la mayor parte de chuches que llevaba y montará esto:

-Kit frenos AP Racing 4 pistones
    -Suspensión Bilstein B14 pss (roscadas)
    -Línea completa Milltek 70mm (doble salida)
    -Autoblocante Wavetrack
    -Shortshift MTech
    -Barra torsión subchasis + barra trasera + media jaula
    -Intercooler Forge
    -Electrónica EDS
    -Manguitos de admisión e inyección metálicos
    -Valvula recirculadora Forge
    -Termostato 82º
    -Fuel kit (bomba + reguladora)

Y seguramente le daremos un lavado de cara (detallitos varios, llantas, etc)

Aquí algunas cosas que ya han llegado.

Iré actualizando poco a poco. Un saludo!!
    OPel Corsa

Comentario

buff muy buenas mejoras, te va a quedar muy gordo el coche

Comentario

madre de dios como va a quedar el coche buffff...eso si creo que te falta una cosa en la lista porque si no no podras cumplir el objetivo del proyecto...UNAS ALAS!!! para poder volar jajajajajajaj

Saludos!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Impresionante proyecto!!!!!
          Te mande un mp.

Comentario

Sí que tenía esto abandonado...
            Actualicemos:

Corsa B GSI

Como dije, se me pasó la locura transitoria de venderlo. Estuvo a la venta 6 o 7 días xD Y no solo eso, sino que además he decidido quedármelo como coche de diario definitivamente, y mejorar algunas cosillas.

-Cambio de look: llantas de Tigra:

-Neumáticos nuevos: Goodyear efficient grip. Gomas normalitas pero que vayan bien en mojado. Ideales para el clima que se acerca (winter is coming xD). Tampoco quiero unos supersliks en seco, pq para correr ya tengo otro coche.

-Suspensión: junto con los frenos, es de las cosas más importantes para mí en un coche, y el GSI últimamente me parecía algo inseguro en este aspecto. Montará Bilstein B4 de gas + muelles Eibach pro kit. Estos estan de camino, los amortiguadores llegaron hace unos días.

-Frenos: otro punto flaco de este coche. Montaremos latiguillos metálicos HEL y un buen líquido de frenos. En discos y pastillas, estoy buscando cosillas y esperando que me den respuesta a algunas cosas. En discos tengo de candidatos los EBC GD, y los Ultimas y los Bremos lisos. En pastillas barajo Greenstuff, con unas Ferodo normalitas. Quiero algo sencillo, para uso diario y etc, pero si por poco más puedo tener algo mejor, lo elegiría. No hay fotos (aun)

-Focos: otra de las cosas en las que flojea mucho este coche, es en la iluminación. Vale que tiene 23 años, pero por eso ya toca lavarle la cara. He encontrado unos focos con el cristal transparente (sin zonas translucidas como los de serie) y el fondo negro. No os voy a mentir, son unos focos algo tuneros para mi gusto, pero lo bueno, esq llevan "lupa"/proyector que ayudaran bastante a que no deslumbre cuando le ponga otra mejora, un kit de xenon. Estoy en averiguaciones aun, pero diría que usa H4. Los focos traseros recibiran un cambio de todas las bombillas.

-Detales varios: el volante está cuarteado y pegajoso. Tengo algo mirado por ebay. Aunq mi prioridad es un volante de serie, cada vez me tientan más los volantes un poquito desplazados. Claro q eso conlleva comprar una piña...
            Los pedales: me gusta la estetica de serie q tiene el coche, pero esq son taaaan sosos... igual cae algo BByB.
            La funda del cambio de marchas está machacada. Por 20€ hay fundas de "cuero" en ebay con el logo GSI16v y me gustan.
            Lip delantero: estoy negociando con un chaval que tiene uno al parecer original, ya que pregunté en la Opel y está descatalogado.

Hace poco una mujer se pegó a mi paragolpes al salir del garaje y me rascó el frontal y saltó el aletín lateral rompiendose las grapas q lo sujetan. Parte amistoso y aquí el resultado:
            Antes

DESPUES

Ahora el coche va a hacer un año conmigo, y tras casi 10mil km voy a cambiar aceite y filtro, bujías, liquidos varios y una minirevisión/puesta a punto general. Pasaré la ITV la semana que viene, y le montaré suspension y frenos cuando lo tenga todo en casa.

Ya pondré fotillos del resultado.
            OPel Corsa

Comentario

Corsa OPC:

Recibidos los frenos, se ha montado todo lo que tenía recibido, frenos, suspensión, short shift, termostato, valvula recirculadora, manguitos de aluminio/silicona, etc.

El coche ha cambiado bastante para mejor, el paso por curva es una delicia, y he decidido aplicarme a acabar el apartado chasis antes de potenciar. En camino esta: autoblocante Wavetrack, media jaula, barra trasera, barra subchasis, y mejorar la frenada trasera con discos EBC y pastis yellow/red stuff.

Y cuando esté el tema chasis acabado ya meteremos mano a la potenciación, la idea es dejarlo con 240-250cv, más ya lo veo innecesario por ahora. Ahora va con 192cv y ya me parece ultradivertido

Un saludo!
              OPel Corsa

Comentario

dios ese gsi va a rejuvenecer muchisimo...mejora importante la de los focos(si le metes xenon ni te cuento jajaj)...como dices con esos de serie no se ve ni papa..al menos en mi antiguo B vamos si alumbraban un metro delante del coche milagro ajajja...lo de las fundas de la palanca de cambio y eso por ebay lo mejor...yo coji la de las marchas y freno de mano por 17 euros en 100%cuero y costuras azules...

animo y aqui estaremos para ver el resultado...

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Bueno, pues ya está todo el pescao vendido:

Los discos de freno serán unos Black Diamond rayados (12 ranuras), 256mm

Las pastillas, unas EBC Redstuff.
                  Latiguillos metalicos HEL
                  Líquido de frenos Motul o Ap Racing, está por ver.

Volante plano, 330mm, réplica de un OMP

Piña OMP original específica
                  Funda de cuero para el cambio de marchas con el logo GSi16v

Los focos tuneros con lupa y el xenon ya llegaron

Hoy lo ponemos a punto para pasar ITV el lunes, y a meterle mano a las chuchesss!
                  OPel Corsa

Comentario

Va a quedar mas impresionante de lo que estaba ya.
                    Saludos
                    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

brutal!!!como valla la proxima vez a la ITV seguro que te preguntan haber si es el mismo del año pasado jajajaja...cuando entre en los rodillos esos de frenar avisale al tecnico de que igual frena antes de ponerse en marcha la maquina jajajajja

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Ha llegado casi todo, en una semana o semana y algo estará todo listo para montar.
                        La ITV se pasó sin defectos y a la primera. No está nada mal para su edad

un saludo!
                        OPel Corsa

Comentario

Aqui estaremos esperando al resultado final

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Muy buena pinta si señorr
                            Encuanto al opc muy buenas piezas pero para sacar 240cv.... Lo tienes muy complicado y poco fiable.

Comentario

yo no veo muy dificil sacar los 240, entre linea y retoque de centralita ya saca bastante, a eso añadele buena admision injectores gordos etc y ya deberia estar por hay y si no meter otro turbo

Comentario

Originalmente publicado por marcos_16v Ver Mensaje
                                Muy buena pinta si señorr
                                Encuanto al opc muy buenas piezas pero para sacar 240cv.... Lo tienes muy complicado y poco fiable.

Complicado? Intercooler Airtec/Forge, Linea completa Milltek, bomba de gasolina, inyectores, y alguna cosilla más caerá y electrónica EDS. No descarto forjar, cambiar turbo, etc, pero como ya dije, no me preocupa la potencia, lo que quiero es liarme con el chasis, falta barrarlo y autoblocante Wavetrack...
                                Cuando esté acabado se lanzará en varios bancos a ver que tal, pero x encima de 240 fácilmente
                                OPel Corsa

Comentario

Trabajando...
                                X