La historia del pequeño City se remonta a 2014. Mi tía había cambiado su viejo Corsa A City por un Corsa C 1.2. Me alegré mucho por ella porque el cambio era brutal. Pero se me quedó la espinita de aquel City. Siempre me gustó el Corsa A y me parecía una elección perfecta como primer coche.
Llegó el día de Navidad y mi familia debió leerme el pensamiento... Quedamos en el garaje para que mi tía nos enseñara el Corsita nuevo. Mi abuelo y mi padre abrieron las puertas y no podía ser verdad...

Con lacitos y todo
Desde el día que se cambió mi tía el coche estuvo aparcado en la puerta de casa de mis abuelos. Mi padre siempre me ponía excusas para no ir a verlos, para mantenerme la sorpresa del Corsa
Antes que nada voy a dejar algunas fotos de como llegó a mis manos:

Yo tenía 17 años por aquel entonces. Lo teníamos guardado en la cochera de un familiar y yo iba cada semana a arrancarlo, mirar niveles y mi padre cada mes o así lo sacaba para darle una vuelta.
Me saqué el carnet y me dio por empezar a hacerle cosillas al coche. En menudo berenjenal me había metido
Cuando me di cuenta lo llevaba así (el R5 me aparcó al lado
)

Esa L que no falte

Instantes después el coche tuvo una avería que me dejó casi 3 meses sin poder usarlo medianamente (se desajustó el encendido, le fallaba la bobina y entre vacaciones de talleres y demás no se pudo mirar hasta más tarde), pero no acababa de ir fino. Descubrimos casi 9 meses después (porque a ningún mecánico se le ocurrió mirarlo)... La bomba de la gasolina
Estaba haciendo un superior de automoción, y en 2º solté las palabras más locas de mi vida: "Tengo un corsa del 85, pordríamos arreglarlo de chapa"
Más adelante iré poniendo poco a poco el proceso, voy con lo que creo que es importante... Las fotos finales:

Y finalmente ya le puse los logos de Opel Corsa (encontrados nuevos) y le repliqué los adhesivos de city, que tienen ese toque ochentero que tanto le pega

Y una por delante de esta misma semana:

También le cambié el salpicadero entero porque encontré uno de un Swing del 85 que estaba nuevo y tenía más cosas. El mío estaba que se caía a cachos:
Antes:

Después:

Y por último voy a poner todo lo que se le ha hecho por secciones y lo que tengo en mente. Un poco más y me da para un OPC nuevo
Mecánica:
- Reconstruir carburador (y carburar, obviamente)
- Limpieza de radiador y sustitución de un manguito
- Cambiar junta de la tapa de balancines
- Revisar encendido y cambiar cuerpo del delco (el eje tenía holgura), platinos, bujías y cables
- Posteriormente se cambió también la bobina
- Bomba de combustible
- Le hice el embrague por precaución porque escuchaba un chillido del collarín
- De paso se revisó el nivel de valvulina
- Le cambié el silenciador trasero. Me pusieron uno con una salida bonita, pero no le acaba de encajar
- Añadir filtro de gasolina
- Reparar motor de arranque
- Y por supuesto revisión y cambio de filtros anual (no llego ni a los 5000 Km
)
Dinámica:
- Limpieza y purgado del circuito de frenos (mal potingue había)
- Cambiar pastillas delanteras
- Cambio de llantas a 14" de Corsa GSI
- Neumáticos Firestone Multihawk 2 en medida 165/60 R14
- Cambiar fuelle de transmisión
Electricidad:
- Resoldar contactos de las placas de los faros traseros
- Cambiar pulsador de la luz de marcha atrás
- Bombillas amarillas H4 delante y todas las bombillas traseras nuevas (me las cambiaron en el taller)
- Reparar mando del motoventilador
- Sustituir bombillas fundidas del salpicadero
- Ponerle bombilla de cortesía en el interior (no llevaba)
- Instalación de reloj
- Cambio de equipo de sonido y altavoces (me salió demasiado caro, cosas de la inexperiencia
)
- Colocar altavoces traseros en la bandeja (la instalación ya venía hecha)
- Cambiar antena y base de antena (se me voló yendo en marcha, escuche unos golpes en el techo y la vi volando por el espejo
)
Interior:
- Fundas de color similar al del asiento (no encuentro asientos de Corsa 1.3 SR marrones y llevo los de serie reventados, a ver si los encientro ya
)
- Cambiar el pomo por el original de 4 velocidades
- Cambio completo de salpicadero
- Instalación de toberas de aire laterales
- Añadir además la bandeja de al lado del cambio (parece mentira lo útil que es)
- Cambiar guardapolvo del cambio, está un pelín roto pero el otro es que se partió del todo
- Cambio de cuadro (busco uno de 6 relojes, pero este que tenía estaba más nuevo y lo cambié ya que estaba)
- Retapizar la bandeja trasera para ocultar los altavoces
- Replicar el logo de Opel del volante, que se había borrado
- Cambiar plásticos de la columna de dirección
- Cambiar embellecedores interiores de los espejos
- Cambiar espejo interior por uno con "posición antideslumbramiento"
- Pegar el cenicero
Exterior:
- Pintado completo (lavado de cara más que nada)
- Cambiar paragolpes delantero y trasero
- Cambiar espejos por unos con tirador (el del conductor 2 veces porque me lo reventaron)
- Placas de matrícula de formato antiguo "pre-86"
- Cambiar logos y anagramas por nuevos
- Sustituir lunas delantera (por una con franja azul) y trasera (la delantera tenía una pedrada fuerte y a la trasera no le iba la luneta)
Y en cuanto a cosas pendientes quiero hacer todo esto
:
- Instalar cinturones traseros
- Cambiar todos los bombines por los originales
- Cambiar cuadro por uno de 6 relojes con tipografía antigua (los del SR y los primerísimos GT)
- Llevarlo a un taller de chapa a que me retoquen alguna cosilla que no quedó del todo bien (y ponerle el labio frontal)
- Sanear los óxidos famosos del hueco de la batería (son muy pequeños, pero no teníamos modo de hacerlo)
- Cambiar asientos y moqueta por unos de Corsa SR en marrón
- Cambiar volante por uno de 4 radios
- Cambiar los 4 pilotos y los intermitentes por unos nuevos
- Añadir instalación de antiniebla delantero y terminar la preinstalación del trasero (en cuanto encuentre algún pulsador marrón
)
- Cambiar todos los revestimientos de los laterales y el suelo del maletero por unos marrones en buen estado
- Encontrar ventanillas traseras abatibles
- Encontrar las gomas de las ventanas del Berlina en 3p con junquillos cromados
- Aunque la antena está nueva tal vez me gustaría poner una eléctrica en la aleta, es probablemente de las últimas cosas que haría de la lista.
Y lo más gordo:
- Swap a 1.6 SV de Opel Kadett y caja de 5 velocidades
- Por lo anterior creo que debo cambiar el depósito de gasolina
- Línea completa de escape de 1.3 (a ser posible que suene un poco
)
- Transmisiones de 1.3
- Servo de Corsa GSI MK2 (con toda la adaptación)
- Aumentar discos delanteros de 236 a 256mm (de Kadett y demás Opels)
- Suspensión roscada (no quiero tirarlo al suelo, pero bajarlo un pelín no estaría mal... Y sobretodo que no barquee a lo ballenato
)
- Y cuando esté todo hacer una "upgrade" estética a SR (no me van los packs de carrocería con el motor pequeño
)
Me queda lo más gordo
Todo lo que se la hecho hasta ahora ha sido para su supervivencia o pijaditas. Estoy contentísimo con el coche y como no tengo en mente venderlo nunca pues lo quiero dejar a mi gusto 
Espero que os haya gustado. Saludos!!!
Llegó el día de Navidad y mi familia debió leerme el pensamiento... Quedamos en el garaje para que mi tía nos enseñara el Corsita nuevo. Mi abuelo y mi padre abrieron las puertas y no podía ser verdad...

Con lacitos y todo

Desde el día que se cambió mi tía el coche estuvo aparcado en la puerta de casa de mis abuelos. Mi padre siempre me ponía excusas para no ir a verlos, para mantenerme la sorpresa del Corsa

Antes que nada voy a dejar algunas fotos de como llegó a mis manos:

Yo tenía 17 años por aquel entonces. Lo teníamos guardado en la cochera de un familiar y yo iba cada semana a arrancarlo, mirar niveles y mi padre cada mes o así lo sacaba para darle una vuelta.
Me saqué el carnet y me dio por empezar a hacerle cosillas al coche. En menudo berenjenal me había metido

Esa L que no falte

Instantes después el coche tuvo una avería que me dejó casi 3 meses sin poder usarlo medianamente (se desajustó el encendido, le fallaba la bobina y entre vacaciones de talleres y demás no se pudo mirar hasta más tarde), pero no acababa de ir fino. Descubrimos casi 9 meses después (porque a ningún mecánico se le ocurrió mirarlo)... La bomba de la gasolina

Estaba haciendo un superior de automoción, y en 2º solté las palabras más locas de mi vida: "Tengo un corsa del 85, pordríamos arreglarlo de chapa"

Más adelante iré poniendo poco a poco el proceso, voy con lo que creo que es importante... Las fotos finales:

Y finalmente ya le puse los logos de Opel Corsa (encontrados nuevos) y le repliqué los adhesivos de city, que tienen ese toque ochentero que tanto le pega

Y una por delante de esta misma semana:

También le cambié el salpicadero entero porque encontré uno de un Swing del 85 que estaba nuevo y tenía más cosas. El mío estaba que se caía a cachos:
Antes:

Después:

Y por último voy a poner todo lo que se le ha hecho por secciones y lo que tengo en mente. Un poco más y me da para un OPC nuevo

Mecánica:
- Reconstruir carburador (y carburar, obviamente)
- Limpieza de radiador y sustitución de un manguito
- Cambiar junta de la tapa de balancines
- Revisar encendido y cambiar cuerpo del delco (el eje tenía holgura), platinos, bujías y cables
- Posteriormente se cambió también la bobina
- Bomba de combustible
- Le hice el embrague por precaución porque escuchaba un chillido del collarín
- De paso se revisó el nivel de valvulina
- Le cambié el silenciador trasero. Me pusieron uno con una salida bonita, pero no le acaba de encajar

- Añadir filtro de gasolina
- Reparar motor de arranque
- Y por supuesto revisión y cambio de filtros anual (no llego ni a los 5000 Km

Dinámica:
- Limpieza y purgado del circuito de frenos (mal potingue había)
- Cambiar pastillas delanteras
- Cambio de llantas a 14" de Corsa GSI
- Neumáticos Firestone Multihawk 2 en medida 165/60 R14
- Cambiar fuelle de transmisión
Electricidad:
- Resoldar contactos de las placas de los faros traseros
- Cambiar pulsador de la luz de marcha atrás
- Bombillas amarillas H4 delante y todas las bombillas traseras nuevas (me las cambiaron en el taller)
- Reparar mando del motoventilador
- Sustituir bombillas fundidas del salpicadero
- Ponerle bombilla de cortesía en el interior (no llevaba)
- Instalación de reloj
- Cambio de equipo de sonido y altavoces (me salió demasiado caro, cosas de la inexperiencia

- Colocar altavoces traseros en la bandeja (la instalación ya venía hecha)
- Cambiar antena y base de antena (se me voló yendo en marcha, escuche unos golpes en el techo y la vi volando por el espejo

Interior:
- Fundas de color similar al del asiento (no encuentro asientos de Corsa 1.3 SR marrones y llevo los de serie reventados, a ver si los encientro ya

- Cambiar el pomo por el original de 4 velocidades
- Cambio completo de salpicadero
- Instalación de toberas de aire laterales
- Añadir además la bandeja de al lado del cambio (parece mentira lo útil que es)
- Cambiar guardapolvo del cambio, está un pelín roto pero el otro es que se partió del todo

- Cambio de cuadro (busco uno de 6 relojes, pero este que tenía estaba más nuevo y lo cambié ya que estaba)
- Retapizar la bandeja trasera para ocultar los altavoces
- Replicar el logo de Opel del volante, que se había borrado
- Cambiar plásticos de la columna de dirección
- Cambiar embellecedores interiores de los espejos
- Cambiar espejo interior por uno con "posición antideslumbramiento"
- Pegar el cenicero
Exterior:
- Pintado completo (lavado de cara más que nada)
- Cambiar paragolpes delantero y trasero
- Cambiar espejos por unos con tirador (el del conductor 2 veces porque me lo reventaron)
- Placas de matrícula de formato antiguo "pre-86"
- Cambiar logos y anagramas por nuevos
- Sustituir lunas delantera (por una con franja azul) y trasera (la delantera tenía una pedrada fuerte y a la trasera no le iba la luneta)
Y en cuanto a cosas pendientes quiero hacer todo esto

- Instalar cinturones traseros
- Cambiar todos los bombines por los originales
- Cambiar cuadro por uno de 6 relojes con tipografía antigua (los del SR y los primerísimos GT)
- Llevarlo a un taller de chapa a que me retoquen alguna cosilla que no quedó del todo bien (y ponerle el labio frontal)
- Sanear los óxidos famosos del hueco de la batería (son muy pequeños, pero no teníamos modo de hacerlo)
- Cambiar asientos y moqueta por unos de Corsa SR en marrón
- Cambiar volante por uno de 4 radios
- Cambiar los 4 pilotos y los intermitentes por unos nuevos
- Añadir instalación de antiniebla delantero y terminar la preinstalación del trasero (en cuanto encuentre algún pulsador marrón

- Cambiar todos los revestimientos de los laterales y el suelo del maletero por unos marrones en buen estado
- Encontrar ventanillas traseras abatibles
- Encontrar las gomas de las ventanas del Berlina en 3p con junquillos cromados
- Aunque la antena está nueva tal vez me gustaría poner una eléctrica en la aleta, es probablemente de las últimas cosas que haría de la lista.
Y lo más gordo:
- Swap a 1.6 SV de Opel Kadett y caja de 5 velocidades
- Por lo anterior creo que debo cambiar el depósito de gasolina
- Línea completa de escape de 1.3 (a ser posible que suene un poco

- Transmisiones de 1.3
- Servo de Corsa GSI MK2 (con toda la adaptación)
- Aumentar discos delanteros de 236 a 256mm (de Kadett y demás Opels)
- Suspensión roscada (no quiero tirarlo al suelo, pero bajarlo un pelín no estaría mal... Y sobretodo que no barquee a lo ballenato

- Y cuando esté todo hacer una "upgrade" estética a SR (no me van los packs de carrocería con el motor pequeño

Me queda lo más gordo

Espero que os haya gustado. Saludos!!!
Comentario