Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Corsa A City '85

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi Corsa A City '85

La historia del pequeño City se remonta a 2014. Mi tía había cambiado su viejo Corsa A City por un Corsa C 1.2. Me alegré mucho por ella porque el cambio era brutal. Pero se me quedó la espinita de aquel City. Siempre me gustó el Corsa A y me parecía una elección perfecta como primer coche.

Llegó el día de Navidad y mi familia debió leerme el pensamiento... Quedamos en el garaje para que mi tía nos enseñara el Corsita nuevo. Mi abuelo y mi padre abrieron las puertas y no podía ser verdad...

Con lacitos y todo

Desde el día que se cambió mi tía el coche estuvo aparcado en la puerta de casa de mis abuelos. Mi padre siempre me ponía excusas para no ir a verlos, para mantenerme la sorpresa del Corsa

Antes que nada voy a dejar algunas fotos de como llegó a mis manos:

Yo tenía 17 años por aquel entonces. Lo teníamos guardado en la cochera de un familiar y yo iba cada semana a arrancarlo, mirar niveles y mi padre cada mes o así lo sacaba para darle una vuelta.

Me saqué el carnet y me dio por empezar a hacerle cosillas al coche. En menudo berenjenal me había metido Cuando me di cuenta lo llevaba así (el R5 me aparcó al lado )

Esa L que no falte

Instantes después el coche tuvo una avería que me dejó casi 3 meses sin poder usarlo medianamente (se desajustó el encendido, le fallaba la bobina y entre vacaciones de talleres y demás no se pudo mirar hasta más tarde), pero no acababa de ir fino. Descubrimos casi 9 meses después (porque a ningún mecánico se le ocurrió mirarlo)... La bomba de la gasolina

Estaba haciendo un superior de automoción, y en 2º solté las palabras más locas de mi vida: "Tengo un corsa del 85, pordríamos arreglarlo de chapa"

Más adelante iré poniendo poco a poco el proceso, voy con lo que creo que es importante... Las fotos finales:

Y finalmente ya le puse los logos de Opel Corsa (encontrados nuevos) y le repliqué los adhesivos de city, que tienen ese toque ochentero que tanto le pega

Y una por delante de esta misma semana:

También le cambié el salpicadero entero porque encontré uno de un Swing del 85 que estaba nuevo y tenía más cosas. El mío estaba que se caía a cachos:

Antes:

Después:

Y por último voy a poner todo lo que se le ha hecho por secciones y lo que tengo en mente. Un poco más y me da para un OPC nuevo

Mecánica:

- Reconstruir carburador (y carburar, obviamente)
    - Limpieza de radiador y sustitución de un manguito
    - Cambiar junta de la tapa de balancines
    - Revisar encendido y cambiar cuerpo del delco (el eje tenía holgura), platinos, bujías y cables
    - Posteriormente se cambió también la bobina
    - Bomba de combustible
    - Le hice el embrague por precaución porque escuchaba un chillido del collarín
    - De paso se revisó el nivel de valvulina
    - Le cambié el silenciador trasero. Me pusieron uno con una salida bonita, pero no le acaba de encajar
    - Añadir filtro de gasolina
    - Reparar motor de arranque
    - Y por supuesto revisión y cambio de filtros anual (no llego ni a los 5000 Km )

Dinámica:

- Limpieza y purgado del circuito de frenos (mal potingue había)
    - Cambiar pastillas delanteras
    - Cambio de llantas a 14" de Corsa GSI
    - Neumáticos Firestone Multihawk 2 en medida 165/60 R14
    - Cambiar fuelle de transmisión

Electricidad:

- Resoldar contactos de las placas de los faros traseros
    - Cambiar pulsador de la luz de marcha atrás
    - Bombillas amarillas H4 delante y todas las bombillas traseras nuevas (me las cambiaron en el taller)
    - Reparar mando del motoventilador
    - Sustituir bombillas fundidas del salpicadero
    - Ponerle bombilla de cortesía en el interior (no llevaba)
    - Instalación de reloj
    - Cambio de equipo de sonido y altavoces (me salió demasiado caro, cosas de la inexperiencia )
    - Colocar altavoces traseros en la bandeja (la instalación ya venía hecha)
    - Cambiar antena y base de antena (se me voló yendo en marcha, escuche unos golpes en el techo y la vi volando por el espejo )

Interior:

- Fundas de color similar al del asiento (no encuentro asientos de Corsa 1.3 SR marrones y llevo los de serie reventados, a ver si los encientro ya )
    - Cambiar el pomo por el original de 4 velocidades
    - Cambio completo de salpicadero
    - Instalación de toberas de aire laterales
    - Añadir además la bandeja de al lado del cambio (parece mentira lo útil que es)
    - Cambiar guardapolvo del cambio, está un pelín roto pero el otro es que se partió del todo
    - Cambio de cuadro (busco uno de 6 relojes, pero este que tenía estaba más nuevo y lo cambié ya que estaba)
    - Retapizar la bandeja trasera para ocultar los altavoces
    - Replicar el logo de Opel del volante, que se había borrado
    - Cambiar plásticos de la columna de dirección
    - Cambiar embellecedores interiores de los espejos
    - Cambiar espejo interior por uno con "posición antideslumbramiento"
    - Pegar el cenicero

Exterior:

- Pintado completo (lavado de cara más que nada)
    - Cambiar paragolpes delantero y trasero
    - Cambiar espejos por unos con tirador (el del conductor 2 veces porque me lo reventaron)
    - Placas de matrícula de formato antiguo "pre-86"
    - Cambiar logos y anagramas por nuevos
    - Sustituir lunas delantera (por una con franja azul) y trasera (la delantera tenía una pedrada fuerte y a la trasera no le iba la luneta)

Y en cuanto a cosas pendientes quiero hacer todo esto :

- Instalar cinturones traseros
    - Cambiar todos los bombines por los originales
    - Cambiar cuadro por uno de 6 relojes con tipografía antigua (los del SR y los primerísimos GT)
    - Llevarlo a un taller de chapa a que me retoquen alguna cosilla que no quedó del todo bien (y ponerle el labio frontal)
    - Sanear los óxidos famosos del hueco de la batería (son muy pequeños, pero no teníamos modo de hacerlo)
    - Cambiar asientos y moqueta por unos de Corsa SR en marrón
    - Cambiar volante por uno de 4 radios
    - Cambiar los 4 pilotos y los intermitentes por unos nuevos
    - Añadir instalación de antiniebla delantero y terminar la preinstalación del trasero (en cuanto encuentre algún pulsador marrón )
    - Cambiar todos los revestimientos de los laterales y el suelo del maletero por unos marrones en buen estado
    - Encontrar ventanillas traseras abatibles
    - Encontrar las gomas de las ventanas del Berlina en 3p con junquillos cromados
    - Aunque la antena está nueva tal vez me gustaría poner una eléctrica en la aleta, es probablemente de las últimas cosas que haría de la lista.

Y lo más gordo:

- Swap a 1.6 SV de Opel Kadett y caja de 5 velocidades
    - Por lo anterior creo que debo cambiar el depósito de gasolina
    - Línea completa de escape de 1.3 (a ser posible que suene un poco )
    - Transmisiones de 1.3
    - Servo de Corsa GSI MK2 (con toda la adaptación)
    - Aumentar discos delanteros de 236 a 256mm (de Kadett y demás Opels)
    - Suspensión roscada (no quiero tirarlo al suelo, pero bajarlo un pelín no estaría mal... Y sobretodo que no barquee a lo ballenato )
    - Y cuando esté todo hacer una "upgrade" estética a SR (no me van los packs de carrocería con el motor pequeño )

Me queda lo más gordo Todo lo que se la hecho hasta ahora ha sido para su supervivencia o pijaditas. Estoy contentísimo con el coche y como no tengo en mente venderlo nunca pues lo quiero dejar a mi gusto

Espero que os haya gustado. Saludos!!!
    Editado por última vez por Óscar_97; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20350-oscar-97 en 05/07/2017, 00:33 .

Re: Mi Corsa A City '85

Me gusta mucho el color.

Comentario

Muchacho, vaya curro te has pegado con el Corsita, que lo has dejado precioso! Enhorabuena por esa familia estupenda que tienes y por ese entusiasmo que muestras por los coches. Espero que sigas adelante con tu proyecto corsero y que nosotros veamos su evolución.

Gracias por compartirlo!

Saludos
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
        Muchacho, vaya curro te has pegado con el Corsita, que lo has dejado precioso! Enhorabuena por esa familia estupenda que tienes y por ese entusiasmo que muestras por los coches. Espero que sigas adelante con tu proyecto corsero y que nosotros veamos su evolución.

Gracias por compartirlo!

Saludos
        Pues no puedo por menos que reiterar lo dicho por Maloplas.
        Felicidades.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Flashy Ver Mensaje
          Me gusta mucho el color.
          Creo que es la principal razón por la que me dio por arreglar el coche. Solo he visto otro con el mismo tono de amarillo, un 1.3 SR... Fue verlo en persona y me dejó huella, desde ese día lo quiero dejar igual

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje

Gracias por compartirlo!

Saludos
          Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Pues no puedo por menos que reiterar lo dicho por Maloplas.
          Felicidades.
          Muchas gracias por comentar. De momento se hace lo que se puede. El motor ya va estando en las últimas (normal tras 32 años de uso diario ), por eso tengo en mente el swap. No era una de mis prioridades, pero va tocando ya hacer algo con el motor. En cuanto ahorre un poco (la economía de estudiante es la que es ) nos pondremos a buscar un motor y cambio de Kadett y todas las piezas necesarias, y en función del estado veremos si toca abrir el motor sustituto o si cambiando solo 2 cositas puede aguantar muchos años con normalidad.

PD. He editado el primer post y he añadido alguna cosilla que se me había olvidado. Si me acordase de algo más lo iré poniendo
          Editado por última vez por Óscar_97; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/20350-oscar-97 en 05/07/2017, 00:33 .

Comentario

Pues nada, traigo noticias sobre el Corsita.

Estuve unos días de vacaciones fuera del país, al volver el domingo me dio por buscar algún despiece de Kadett 1.6S en milanuncios. Casualmente encontré casi al lado de casa exactamente lo que estaba buscando:

Un Kadett 1ª serie con el motor 16SV impecable que pertenecía a un anciano de mi localidad y que se encontraba en un desguace de la zona al cual ya he ido alguna que otra vez.

El lunes por la mañana me planto en el desguace y le pregunto al chico del mostrador sobre el Kadett. Me comenta que tenía 96000 Km reales y que no entiende porque lo han tirado al desguace, que estaba nuevo, me ofrece un precio (nada descabellado) por el motor y el cambio y le pido ver el coche. Tras unos minutos de espera, otro trabajador me pide que le acompañe a un corral un poco más alejado donde tienen algunos coches enteros. Al final del corral, tras unos fácilmente 15 coches estaba esperandome, algo sucio, pero prácticamente entero

El trabajador del desguace le da a la llave pero no ocurre nada. Simplemente se había soltado un poco el borne, lo aprieta, le vuelve a dar a la llave y el 16SV comienza a rugir. Un sonido finísimo y un arranque instantáneo, la ausencia de humos extraños en el escape, ninguna mancha extraña en el vano motor... Parecía increíble, pero me meto en el interior del coche y... Según el marcador tenía 64000 Km! El interior estaba como el primer día, los asientos eran tremendamente cómodos, el tacto de la caja de cambios parecía expléndido (sin soltar el embrague porque no había espacio para mover el coche). El starter automático dejó de actuar y el ralentí se estabilizó en 800 rpm, sonando finísimo y sin prácticamente ninguna vibración. Si tenía 164000 Km estaba cuidadísimo, aparentaba perfectamente los 64000 del odómetro.

Tras unos 10 minutos en marcha fugaban un pelín los gases de escape por el colector, pero no había nada más extraño. Le dije que me lo quedaba y esa misma tarde fui a pagar el motor y el cambio.

El Corsita ya tiene nuevo corazón, estamos a la espera de recibirlo, ponerlo a punto y hacernos con las piezas que seguramente me harán falta.

No se la velocidad con la que haremos el swap, prefiero que todo lo relacionado con el motor quede de lujo antes de sacar el viejo 10S, el cual tras 32 años (y diría que casi 292000 Km) de fiel servicio, solo le queda 1 Km de vida útil hasta el garaje de un amigo donde pretendemos hacer el swap.

Saludos!!!

Comentario

Parece una muy buena compra, además de un buen proyecto, ya veras como cambia totalmente el corsita, respecto a la tapicería que buscas, veras como aparece una,para mi la estética de sr,y además de amarillo, es la más guapa.

Comentario

Originalmente publicado por linos Ver Mensaje
                Parece una muy buena compra, además de un buen proyecto, ya veras como cambia totalmente el corsita, respecto a la tapicería que buscas, veras como aparece una,para mi la estética de sr,y además de amarillo, es la más guapa.
                Hay algunas cosillas que se están haciendo de rogar, pero llegarán.

Tras más de un mes comento los avances:

El motor llegó, aunque rompieron la tapa del delco y el rotor. Me trajeron también las transmisiones y suspensiones del kadett (igual más adelante aprovecho y le meto los frenos). Desconozco el paradero de la tapa del filtro de aire, no traía cuando llegó ¿?

Limpiamos un pelín por encima y revisamos el estado de los componentes. La correa de distribución tenía buena pinta todavía y todo lo demás estaba completo y en buen estado:

Desconectamos todas las piezas que unen el 1000 al corsa (a excepción de los tacos) y ponemos las piezas del delco nuevas

Y tras conseguir una pluma, bajamos debidamente el motor, subimos un poco el coche para pasar el motor por debajo y...

El viejo 10S, el cual salió funcionando, y con algunas piezas nuevas (la bomba de gasolina no tenía ni 1000 km ), eso si, quemando aceite a lo 2T... Probablemente haremos algún "frankenstein" con él, en plan kart... Según se vaya viendo

Volvemos a meter el motor por debajo, levantamos con la pluma y:

Habemus 16SV

Primer arranque, solo unos segundos, simplemente para comprobar que estaba todo bien. Sin escape ni refrigeración ni varillaje:

Si habéis observado, habréis visto que el motor está un poco doblado. Aunque los soportes de goma son idénticos en ambos motores, el soporte metálico al cual va agarrado es diferente solo en la motorización 1000.

Tocó ir al desguace, donde este Corsa 1.2 TR del 91 cedió el famoso soporte (el cual no caí en fotografiar, solo tengo foto del coche):

Y de este Kadett 1.6 S recuperamos la tapa del filtro del aire (y unos tornillitos)

Y ya montado:

Tocó adaptar:

Cable del acelerador (cortarlo un poco), sin más misterio

Varillaje del cambio: Corté con una sierra el tope de la palanca y desde un cardan hacia adelante es simplemente quitar el mecanismo de 4 velocidades y poner el de 5. Hubo que ajustarlo un poco en varios intentos hasta dejar que engranaran desde la R hasta la 5.

Radiador: Compré uno del 1.3 nuevo en una casa de recambios, al igual que el bote de expansión. Hizo falta volver al desguace a por manguitos del Kadett y del Corsa 1.2 y entre todos se hizo un "mix".

Fuimos a probar el coche y iba bien, pero no se notaba "con 82 CV". El segundo cuerpo del carburador estaba embozado (no se si se aprecia)

Simplemente lo desmontamos, lo limpiamos bien y lo volvimos a montar. Y ya con todo listo fuimos a lavar el coche, el motor y a probarlo un poco de paso

La botella del limpia también la cambié, comprada de desguace hace un tiempo (la mía tenía la tapa rota)

Lo pude probar bien probado solamente unos 5 minutos y el cacharrillo no corre... Vuela En 2ª quema rueda si le pisas fuerte (estando caliente claro).

Tengo pendiente cambiarle el aceite, que al final por no poder sacar el filtro viejo (mira que conseguimos una pluma y no conseguimos un extractor de filtros jajaja. Tocará comprarlo), también tengo que conseguir una junta para el tapón de aceite. Pusimos un aceite marca norauto que había por casa para poder moverlo al menos. Tengo una garrafa de Total 10W40 y el filtro nuevo en la caja esperando para montar.

El depósito debería cambiarlo. Lleva el retorno de gasolina de la bomba anulado simplemente para moverlo unos metros, pero quiero poner un depósito de 1.2/1.3/etc. No hay ninguno en mi zona.

Lleva un par de semanas en el garaje por circunstancias ajenas a mi, a ver si esta semana o la que viene lo puedo llevar a un taller de escapes para montarle una línea completa nueva, ya que la del 1.0 se parece como un huevo a una castaña (quiero que suene un pelín más, no a lo macarra, pero el 1.6 puede dar mucho juego) y con el silenciador trasero con salida recta (no me gusta estéticamente para abajo, no quiero poner una enorme, pero simplemente una recta).

Y no estaría mal llevarlo a carburar y cambiar bujías y cables de encendido, ya puestos, aunque de momento los que lleva están bien.

Y aunque lo más duro ya ha pasado queda lo peor... La homologación... Que dará para un capítulo aparte

Saludos

Comentario

Me encanta este tipo de proyectos!! Ahora con el 1.6SV tiene que andar como un tiro [emoji23]

Le has hecho algo más desde entonces?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                  http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Trabajando...
                  X