Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fotos del corsa de pluto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

las luces de cortesía en las puertas no las lleva ningún opel en la actualidad. el vectra c cuando salió las traía de color rojo en el perfil de chapa de las 4 puertas, pero a los 3 meses de salir se las quitaron a todos los vectras.

yo tengo un vectra gts elegance del 2005 y no las tiene.

Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

Originalmente publicado por pluto

la conexión de los dos cables que necesita el plafón sería así:

- polo positivo al cable rojo que llega al botón del elevalunas
      - polo negativo al pulsador que pone en la puerta.
      Pluto, entiendo que para la instalación de estas luces sería conveniente conectar el positivo a un positivo permanente. Mi duda: ¿el cable rojo que llega al interruptor del elevalunas es positivo permanente? Creía que era de contacto. Confírmamelo, por favor.

Gracias.

PD.: Tengo el Corsita en la sala de operaciones desde comienzos de esta Semana Santa...
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

así, es el cable rojo que llega al botón del elevalunas tiene corriente permanente. El negro sólo lo tiene cuando las llaves están en el contacto y es el que permite dar la orden del pulsador de los elevalunas, pero quien alimenta al motor es el rojo.

saludos,

Comentario

Gracias por tu pronta respuesta.

Creo que nuestros interruptores tienen conexiones diferentes, porque el mío no tiene cable negro. Se trata de un elevalunas con función Comfort que pillé en un desguace.

Conector lado pasajero.

Rojo --> positivo (necesariamente de contacto*)
          Marrón --> masa
          Azul/Rojo --> positivo (Abajo)
          Gris/Verde --> positivo (Arriba)

*Con el Rojo se ilumina la luz del interruptor, por lo que no puedo conectarlo a +12V permanente porque estaría siempre encendida. Es por esta razón que tengo mis dudas en cuanto a positivo permanente/de contacto.

Al interior de la puerta, entra otro positivo (cable de 2.5mm) que va directamente al conector del motor del elevalunas. Este sí creo que debe ser permanente, para que la función Comfort no pierda la memoria.

Pluto, ¿sabes por qué son diferentes estos sistemas?

Esta semana me he roto la cabeza con todo este tinglado, pero espero tenerlo todo listo en breve... con vuestra ayuda, claro.

>> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Si todo esto es para las luces de cortesía...
            Acordaros de una petición de Brico que hay en dicho subforo...
            Como poner luces en puertas delanteras (interior) CORSA C

Yo tengo ya el material y en cuanto pueda me pondré ha hacer los agujeros para encastrar los plafones. Pero de las conexiones eléctrico-electrónicas no tengo ni idea.

Un saludo.

Comentario

En la página anterior de este mismo tema, ya pluto indicó cómo había hecho las conexiones:

Originalmente publicado por pluto
              la conexión de los dos cables que necesita el plafón sería así:

- polo positivo al cable rojo que llega al botón del elevalunas
              - polo negativo al pulsador que pone en la puerta.

si no os funciona a la primera, intercambiar los cables entre los dos polos del plafón, pues lleva un diodo incorporado y no vale conectar el positivo en cualquiera como en todas las luces.
              Otra forma es llevar por el pasamuro al interior de la puerta el cable negativo que viene desde el interruptor original (en panel A). Pero esto último es más engorroso.
              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

maloplas,

tienes razón, me confundí con el color. Debes utilizar el cable rojo gordo que llega al motor del elevalunas, ese sí que tiene 12v permanente. El rojo delgado que llega al botón efectivamente es del contacto que ilumina al botón y el que permite dar la orden de subir o bajar los cristales.

El otro polo a una masa en la puerta o al cable marrón gordo que también llega al motor del elevalunas. Los dos gordos son los que alimentan el motor, de ahí que sean más gordos que los demás.

Un saludo,

pluto

Comentario

Gracias, pluto.

Ya lo tengo todo montado, a falta de conseguir las lámparas del León. He optado por la opción más engorrosa, pero más a mi gusto, jeje. Espero traeros unas imágenes del resultado en breve.

Saludos.

Aquí está :

Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                  X