Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

multa por antinieblas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• multa por antinieblas

resulta que volviendo del rally de ulloa venia por una pista algo estrecha para irme para casa y como ya era denoche llebaba las nieblas pues para ver algo mejor las cunetas...
    el caso es que 50m antes de llegar a la nacional las apago.me paro en el cruce y veo que se me acerca un guardia civil que estaba alli metido en una eskina y...
    multa...
    mi pregunta es si alguien sabe si podria recurrir esa multa porque estaba en una pista en el medio del monte y las apague antes de salir a la nacional..
    -+ciRcuitO gAleGo xA+-

No es + RapiDo quiEn mas AceleRa,
    siNo kien - fRena!!!

pues a ver si te pueden alludar que no lo se...
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

bf, chungo... no es por el tipo de vía, sino por las condiciones meteorológicas, los niebla podrían deslumbrar a otro usuario de la vía más aún que las de carretera o largo alcance. Complicado veo lo de recurrir

Vamos, creo recordar, de la autoescuela :P

Ã

Comentario

Haber yo me estoy sacando el btp y otro más, entonces te comento. Aquí comenta que en lluvia es muy intensa se puede utilizar los antinieblas delanteros al igual que en niebla y en nubes de polvo o humo... en principio creo que no te quitan puntos por lo que leo aquí.
        lo que me a pensar que si la tierra era batida y no superabas los 20km/h y la polvareda no te dejaba mirar con claridad podrías intentarlo...pero bueno ya sabes es complicado este tipo de temas

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Pues creo que podrias recurrir por el tipo de via en la que ibas ya que segun tengo entendido, los antinieblas se pueden usar también para ver mejor el borde de la calzada en lugares muy oscuros
          Mi Proyecto Corsa A SR '85:
          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

si la carretera tiene un ancho inferior a nose cuanto unos 4 metros o asi no lo se seguro tienes la opcion de poder encenderlas, lo se porque lo enseñan en la autoescuela. enterate de cuantos metros son los maximos para poder encender las antinieblas y alomejor por ai la puedes recurrir.

Comentario

vale, el post de arriba no vale "pa na" puesto que ai una pagina que se llama foromultas jaja creo y dice una respuesta tal que asi:

Corrigo lo expuesto anteriormente por otro forero.
              El código de circulación es claro y lo podemos encontrar no en el articulo 109 si no en el 106:

SECCIÓN 2.ª SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO
              Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
              1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla ESPESA, lluvia MUY intensa, FUERTE nevada o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

saludos.

pd: te dejo el link por si quieres consultar algo mas.

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=1&t=12773

Comentario

Si en esa carretera tenias la señal de curvas sucesivas no pueden multarte, vamos no deberian. pero si era una carretera que no tenia muchas curvas pos no tenias porke llevarlos encendido. De todas maneras vaya tela joder, todos los dias veo coches por la m40 y m30 con los antinieblas encendidos sin razon alguna, y tu por lo que cuentas lo hiciste por ver algo mejor y te plantan una multa, asi funciona todo....

Weno suerte con eso y no dudes en recurrir, mira a ver si tu seguro tiene servicio de multas.

Saludos!!

Comentario

Y que pasa con los coches que se les encienden los antinieblas al girar? porque no se les multa de igual manera? la función es la misma, mejorar la visibilidad en curva.
                  Yo tampoco lo entiendo, coches con luces fundidas, xenon ilegales deslumbrando a todo kiski, y por poner los antinieblas en una carretera sin coches para ver mejor, multa al canto. Pero si es que no deslumbran ni molestan!!!! que van a ras de suelo.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                  Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                  Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

lo que mas me cabrea es que se tuvieron que fijar en mi coche porque hasta que no llegue a unos 50m del cruce no las apague.
                    señales de curvas no habia,no habia ni señasles ni nada...
                    era unas pista de asfalto con grava en el medio del monte por la que cabian 2 coches mui mui justitos..
                    lo que pasa es que en la multa figura como que fui multado en la carretera general y no en la pista..
                    y no se si servira de algo alegar en la reclamacion que iba por esa pista..
                    esque si la recurro y la pierdo aun tengo que pagar mas puesto que se acaba el 30% de descuento y asi ya son 70yalgo de eruos
                    con el 30 son 50 euros....
                    de todas maneras esta semana llamare al seguro aer que me dicen ellos...
                    pero ese guardia civil se queria poner las botas... me miro todo:
                    -homologacion del escape
                    -llantas (llebo 195/45/16 puestas en ficha tecnica)
                    -me hizo abrir el capo para ver el filtro(tengo uno de sustitucion)
                    -demas documentacion...seguro, itv, pegatina de itv...

y despues de esto a unos 2km me volvieron a parar en un control de drogas y me registraron el coche de arriba a abajo...
                    -+ciRcuitO gAleGo xA+-

siNo kien - fRena!!!

Comentario

vaya tela tio. pos entoncees la info que yo te e puesto creo que no va a valerte para nada. pos mira paga la multa y a tomar por saco que vas a ahcer calentarte el tarro por 70€. o rrecurrirla, que la pierdas y emcima tengas que pagar mas.
                      la guarda civil siempre te multa si quiere por muy bien que vayas algo te saca yalomejor ese dia era uno malo pa cruzarse con ellos. en fin...

Comentario

Buf, es que estaba hasta arriba de verdes...yo es el primer rali donde veo controles de drogas, de hecho cuando ibamos al ultimo tramo estaban metiendole la mano en los pantalones a unos chavales de un megane...

Eso si, radar no vi ni el primero, cosa curiosa.

Lo siento por la multa tio, debe ser una sensación cojonuda correr ralis y pasar de trompo por delante de la g.c. sin que te puedan hacer nada...

:rally:

Comentario

Recurrela si kieres, pero me da que la vas a pagar igual, como me a pasado a mi. Cuando kieren sacar pasta la sacan de donde sea, aunque hay casos que no se entienden. Y muchos casos en lo que tendrian que aportar pruevas, y no que porque son agentes de la ley ya valga su palabra. Una foto en la mayoria de los casos seria suficiente, porque te encuentras con mucho metiroso.

Comentario

keup06:a mi me registraron el coche de arriba abajo cuando iba para el tramo D.hasta me vaciaron la ceniza del cenicero para ver si tenia algo escondido entre la ceniza...
                            me registraron a mi y a el que venia con migo y le dice el guardia civil to cale tocale...
                            y me echa las manos a lo huebos y le digo yo: sin pasarse eh!!! y al final no me toco nada....
                            mucho morro tienen...pero todos los que me pararon eran bastante agradables menos el hijo de p. que me multo y el viejo que le dijo al otro tocale tocale...

radares habia 2 que me diera cuenta:el fijo de la entrada de mellid que cazo al que iba delante de mi y uno movil en un c5 gris plata cuando volviamos del rally antes de empezar a bajar trasanquelos, al pasar Curtis.

y cambiando de tramo a tramo vi multas por llantas,volantes desplazados y uno porque tenia el coche lleno de barro y una letra de la matricula estaba tapada con barro y no se veia bien...
                            se pusieron las botas...

he ablado con la aseguradora y me dijeron que la multa al estar en la nacional era tonteria recurrirla ,si estuviera en la pista me la tenian que quitar...
                            asike pague y aprobeche el descuento y se quedo en 50eurios...
                            no quiero ni imaginarme lo que recaudo el ayuntamiento de Lugo en multas.........
                            -+ciRcuitO gAleGo xA+-

siNo kien - fRena!!!

Comentario

Yo flipo, pues nosotros nos perdimos buscando el primer tramo, y nos metimos en el control que estaba donde una marquesina, a preguntar, los tios se quedaron sorprendidos debian ser como 10, y na, nos indicaron dpm, luego no nos pararon mas, ibamos en un astra gtc de serie.

Menos mal que no llevé el coche, que entre volante, llantas, escape y lo que suena...me arreglan el mes. Pues el c5 ni idea, yo no lo vi, el radar fijo si.

Es que si la vas liando vale, pero por una gilipollez asi...no es normal, y lo peor es que no tenemos manera de protestar, es que lo único que hacen es sacarle pasta a la gente y encima cuando peor está la cosa...y se pillan mercedes y c5 para poner radares, no les sirve un c3 o un c2??

Como pagamos todos...un colega les llama "los amigos de lo ajeno" y tiene toda la razón, porque es un robo y encima tenemos que callarnos.

Esto le quita las ganas a la gente de ir a un rali, porque para volver con multa no vale la pena.

Comentario

• Trabajando...
                              X