Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jeet kune Do

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jeet kune Do

Hola como he posteado varios temas y no se me ocurria algo nuevo era para
    que conocierais el artes marcial que desarroyo Bruce lee.
    Es un sistema de combate algo diferente a los normales ya conocidos
    como puede ser el taeekondo,karate,apkido etc

Este arte marcial mezcla una filosofia oriental y occidental y busca mediante unos tipo de golpes certeros y rapidos derrotar al oponente de la forma mas rapida y segura.

Tambien huye de los clasico tipo de las artes marciales utilizar kimono y largas y pesadas sesiones que durante años no conducen a nada.

Este arte marcial atrae bastante por lo simple que es de entender y lo mejor de todo lo puede practicar todo el mundo

Así que os dejo algun que otro video de bruce y de personas que lo practican.

http://www.youtube.com/watch?v=LAhXPAccWy8

http://www.youtube.com/watch?v=o5usfaS2uV8

Vaya melancolía de los tiempos en los que entrenaba....

Eso sí, he de decir que por culpa de un pavillo (de los que siempre hay en cualquier dojo) tengo mal sabor de boca del Jeet Kune Do.... ya que en varias ocasiones le ví presumir de lo bueno que era él y su JeetKun..... y verle vapuleado todas y cada una de ellas , y todas de manera muy estrepitosa xD

(Y no es que vea la principal finalidad de ésto el presumir, pero recuerdo esa situación y.... ains, pobrecillo :P)

Comentario

Buenas, ¿que tal? Interesante arte marcial, aunque muy "abstracta". Eso que dices de largas y duras sesiones que no conducen a nada, no estoy para nada de acuerdo.
      Para llegar a dominar mínimamente una arte marcial hay que dedicarle muchísimo tiempo y esfuerzo, muchísimo.
      También es lo que busques/te guste, a mi por ejemplo entrar a un dojo y ver a la gente con su karategi, me gusta, es una buena muestra de etiqueta de dojo.

un saludo!!

Comentario

Hola!

Yo practico Ninjutsu, aunque últimamente y por cuestiones del trabajo no tengo casi tiempo para ir al Dojo...

Keitaro, eso también me ha pasado... tuve un Kohai parecido, aunque no tanto como dices tú, y más de uno también, flipaos que se piensan que se las saben todas xD

Y las artes marciales en general... necesitas tiempo. Tiempo para coger reflejos, aprender la aplicación de cada técnica en concreto... si no, es como si nada.

Saludos!
        @javierorrios

Comentario

Pavetes hay en todos lados, quiera uno o no... pero bueno, hace todo más "gracioso"

Ninjutsu toqué muy poco tiempo (menos del que me hubiera gustado), y la verdad es que me atraía bastante (sobre todo algunas técnicas de pierna que llegué a ver (no a utilizar ).... bastante vistosas y efectivas ^^

Pero sí, basicamente ya no es aplicable sólo a las artes sino a casi cualquier cosa, si quieres aprender en condiciones, dedícale tiempo (no existe la ciencia infusa dicen :P). Eso sí, los resultados compensan muchísimo, sobre todo con las artes, aprende uno valores que hoy día.... se van perdiendo a pasos de gigante.

Comentario

• Trabajando...
          X