Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguros para novels

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguros para novels

¡Hola a todos!

Veréis, tengo una duda: recientemente me han regalado un corsa y para asegurarlo he decidido ponerlo a nombre de un familiar que ya tienes más vehículos asegurados, obteniendo así un considerable descuento.

No obstante, tras informarme en una aseguradora me han dicho que si el que conduce el coche, no siendo el dueño del mismo, es menor de 25 años y tiene menos de 3 años de carnet el seguro no cubre daños graves (como por ejemplo, casos donde el arreglo valga 1500€).

¿Esto es ahora así en todas las aseguradoras? ¿Conocéis algo acerca del tema?

El problema es que me he sacado el carnet hace poco y este seguro limita mucho en caso de accidente, pero no quiero dejarme una pasta en el seguro de novel.

Muchas gracias.

ahi aseguradoras que no cubren los daños graves ocasionados por segundos conductores,es extraño pero es asi, ahi miles de aseguradoras mira en alguna otra compañia i no te des por vencido, yo pago ahora 800€ antes 1200€ solo por cambiarme de compañia.

saludos i suerte!
    madoisag- Corsa 1.2

Comentario

Como te han dicho, mira en más compañías.

Yo en la primera que estuve desde que saqué el carnet y hasta hace poco, Atlantis, me salía en algo menos de 600 € a terceros con incendio y lunas (luego le puse el robo porque se me había olvidado incluírlo al principio... :P)

Ahora me acabo de cambiar a Axa y me sale con mi padre de tomador y yo de conductor en 480 € más o menos. Eso sí, al ser menor de 25 me obligan a contratar un seguro de vida por valor de unos 70 € y abrir una cuenta ahorro de 30 € al mes, pero que al final del año recupero lo invertido (y me puede servir para pagar el seguro del año que viene... :P)

Antes de eso también estuve mirando en mapfre y tenían algo interesante, pero ya no me acuerdo cómo era (sólo sé que no era la mierda esa del YCar que tienen, jeje)

Comentario

Hola.

Tengo varias dudas sobre lo que dices.

Tu pones el seguro a nombre de un familiar para tener descuento, pero tu constas en algún apartado, como conductor ocasional o de alguna otra forma?

El seguro debe cubrirte en cualquier caso, si el conductor del vehículo es una persona autorizada por el tomador y supone un agravamiento del riesgo, es decir más joven y menos años de carnet, el seguro se hará cargo, pero te cobrará la diferencia de prima de uno al otro y echarán del seguro al tomador (por lo menos asi era "en mis tiempos").

Es más, a ti te para la guardia civil y les enseñas el seguro a nombre de tu familiar y no te pondrán pegas, el coche tiene seguro.

Habría que ver los condicionados de las pólizas, cuando vayas a pedir precios que te hagan un proyecto de seguro y te den una copia de las condiciones generales. Leetelas, si, es un coñazo, pero se aprende y luego no tendrás sorpresas.

De todas formas nadie os va a dar duros a cuatro pesetas, mirad bien los seguros, si os cubren vuestros propios daños como conductores, que muchas veces no, es más, en la mayoría de seguros baratos no lo hacen.

Pero todo tiene su "trampa"....

Si tienes alguna duda más, ponlo aqui y lo vemos.

Comentario

En muchas compañias hay que declarar si va a conducir el vehiculo alguien con menos de x años y x de antiguedad, no haciendose cargo si alguien no cumple esas condiciones, puedes pedir las condiciones o mirarlas en la web, otra cosa que no se suele saber y que practicamente todas tienen, es que si el conductor va pedo o drogado tampoco se hacen cargo.

En linea directa, tienen una clausula para jovenes, que no se responsabilizan en un determinado horario nocturno en fin de semana, aseguran a un precio normal, pero con esa clausula.

Lo más barato que encontré fueron MutuaMadrileñaTaxis y Ldirecta.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Ningún seguro de coche te cubrirá si vas borracho o bajo los efectos de las drogas. Por lo menos los que yo conozco.

Pues hasta el punto que yo sabía, ya que no llevo seguros de coche, se hacian responsables condujese quien condujese, luego tienen el derecho de reclamar por la agravación del riesgo. Pero no deja de ser un contrato y si ambas partes firman y no contraviene la ley...

Lo que cunde es si teneis en casa al abuelo con su seguro de hace 30 años, porque los seguros antiguos no especificaban esas cosas en sus pólizas, asique le pillais el coche al abuelo sin pagar otro seguro y vais 100% cubiertos.

Comentario

En algunas creo que si hacen eso, clausula de equidad o algo así me suena, para lo del conductor, en otras creo que excluyen todo lo que origine alguien sin esas edades.

Como cada compañía tiene sus propias condiciones no podemos generalizar, pero más o menos todas van por el mismo sitio.

En arpem tenéis comparativas y explicaciones detalladas.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
              Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
              Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

A mí me iba a poner un compañero en mapfre con mi padre de tomador y conductor, sin aparecer yo en la póliza porque al ser menor de 25 se disparaba bastante. Cuando le pregunté si no habría problemas en caso de accidente por mi culpa o algo me dijo que nada, que mapfre se hacía cargo pero luego tendría que pagar la diferencia entre la póliza actual y una en la que me incluyese a mí. Al final no contraté este seguro por otros motivos.

También conozco el caso de un chaval que no estaba incluído en la póliza del coche de los padres, tuvo un accidente (sin alcohol/drogas y similares de por medio) y hubo un fallecido en el otro coche. Después de varios juicios el seguro no se hizo cargo y le tocó pagar a él (y a sus padres) una indemnización millonaria...

Hasta ahí lo que yo sé...

Comentario

Metidos en juicios estas a merced del criterio del juez y de las circunstancias del caso.

Lo recomendable, para evitar problemas, es constar en la póliza y mirar con lupa las condiciones.

Nadie da duros a cuatro pesetas, bien es cierto que a igualdad de coberturas pueden salir más caros unos que otros, pero también hay que ver la calidad del servicio, que de nada vale pagar 200€ menos por un seguro a todo riesgo que luego todo son pegas y largas esperas.

A terceros ya cambia la cosa, y a determinadas edades, yo yegué a pagar en allianz 1200€ a terceros a nombre de mi padre y yo como conductor habitual, además de una póliza de vida de 120€ al año. Eso es un robo. Ahi compensa otro tipo de seguro.

Comentario

yo recomiendo que no mires mapfre que cobraban ami con mi padre 950€ me pedian solo 1400€ , ahora estoy con AXA i pago 800€ cn el seguro de vida i todo, contando que el seguro que tengo es el completo de terceros. Miratelo todo muy bien.saludos.
                    madoisag- Corsa 1.2

Comentario

Pues bueno mi caso es este,os acordáis que os comente que el corsita hera heredado de mi abuelo verdad pues no le tuve que pagar nada,solamente el seguro y algo más pero la gasolina que no tenia .Bien los papeles del coche y el seguro de corsita están a su nombre con la cual mi abuelo vive aun y yo no lo tengo a mi nombre pero algún día me gustaría ponerlo,claro con el miedo que tengo de que me salga una pasta lo dejare a sin lo mas seguro y eso que tengo 32 años y majinaros cuanto me puede salir.

A sin que al segundo día de yo sacarme el carnet fuimos los 2 directamente para la aseguradora de mafre y le preguntamos lo siguiente,que si yo siendo el 1º conductor avitual y mi abuelo el 2º conductor habría algún problema y nos dijo que no,entonces lo dejamos a sin y aparte estamos muy contento con mafre porqué no responde todo a la 1º y estamos pagando un importe de 219,78 euros al año con la póliza 7 que hay nos incluye todo menos robo.

Mas tarde me llegue otra vez a la aseguradora,porque me avían robado el equipo de música en el corsita y le pregunte por cuanto me saldría a asegurarlo a robo y me dijo que por 50 euros más lo tendría asegurado y ahora lo mas seguro es que lo ponga también,pero claro tengo que ir mi abuelo porque si no no puedo.

A sin que yo quería decirte los siguiente,si tiene un familiar mayor que conduzca por lo a su nombre y veras la ventaja que tienes eso si el día de mañana que lo quiera poner a tu nombre te saldrá un pastón en fin dicho y esto te mando un saludo

Comentario

A ver, si quereis ahorrar contratad un seguro tipo mutua madrileña o asi, los tipicos baratos.

Luego os haceis un seguro de accidentes que os cubra en caso de ser conductor o usuario de cualquier vehiculo, y para tener ya todo bien atado una poliza de defensa juridica en DAS o similar.

Depende de los precios, pero al final igual os compensa, no teneis porque tener todo en la misma poliza, ni siquiera en la misma compañia.

Comentario

• Trabajando...
                        X