Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONCURSO de Fotografía ComunidadCorsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Peseta_85
    Para ese objetivo y tu cámara (no se que factor de multiplicación tiene) búscate la hiperfocal.... sobre todo en estas fotos y consigues meter todo en foco desde unos 3 -5 metros que seguro que tenias esa distancia al banco (tal vez lo tengas todo en foco pero... en peque no lo aprecio).

    El próximo día prueba a poner el balance de blancos en tungsteno en lugar de automatico. a ver que pasa y me cuentas a ver si mis fotos salen asi de la cámara o son retocadas
    Diria que es 24mm peseta.

    Ok, gracias lo miraré a ver si la mejoro

    Powered By Keitaro_tf

    Comentario


    • Ayer los semaforos de Barcelona se volvieron locos, os dejo una muestra que pude capturar xDDD


      Powered By Keitaro_tf

      Comentario


      • vaya semáforos raros tenéis por esas tierras!!! empiezo a ver todo en foco?

        Comentario


        • Sí, la verdad es que son algo rarunos xDDD
          La pregunta, lo siento, no te entendí (ya sabes que tengo conocimientos limitados xDD)

          Edito: Ahhh... quieres decir que todo enfocado como debe?

          Powered By Keitaro_tf

          Comentario


          • Estoy hablando de la profundidad de campo, si con los parámetros la cámara consigues poner una hiperfocal. Vas a coseguir que en la imagen todo salga "nitido" o "definido". y salvo que busques enfoque selectivo para asilar algún elemento.

            En paisaje te viene bien poner todo "en foco" para conseguir el mayor numero de detalles y entretenerte más mirando la foto.

            Comentario


            • Gracias Peseta!

              Finalmente hoy, he conseguido librarme del amarillento de la luz, mal endemico en mi camara



              Y aquí la prueba de ello:



              La lástima es que haya sido al hacer la última foto, por cierto con un objetivo Miranda 28mm f2.8 manual


              Muchas gracias por las explicaciones Peseta Hoy he intentado jugar con la profundidad de campo con esta fuente, aunque no sé si ha acabado de salir del todo bién.

              Powered By Keitaro_tf

              Comentario


              • seguro que lo has conseguido, porque con un 2.8... si el edificio de detras se ve... por ahí anda la hiperfocal. ¿Que temperatura de color has usado?

                Comentario


                • No sé qué es la temperatura de color :S
                  Te refieres a que modo de captacion de luz Peseta?

                  Lo siento, soy muy novato todavia con todo ello, y no conozco algunos conceptos

                  Powered By Keitaro_tf

                  Comentario


                  • cada marca lo llama de una forma, en canos es temperatura de color, lo que seria el modo dia nublado, dia soleado, tungsteno, flash.....

                    Si pones una temperatura de color bajita (fria, unos 3000K) te llevas las luces hacia el azul. Los rojos, naranjean. Los naranjas, amarillean. El amarillo lo llevas a "blanco" y el blanco a azul y el azul se vuelve muy intenso.

                    Si usas una temperatura alta (calida unos 6000K) el rojo se vuelve muy rojo. El naranja lo llevas a rojo. El amarillo a naranja. El blanco, amarillea y el azul se queda blanquecino.

                    Todo eso que digo depende de cuan intenso es la temperatura del color. Asique juega a eso. Si te fijas en mis fotos casi todo son luces blancas y los amarillos se ven raretes porque tienden más al blanco que al amarillo.

                    Cosa a parte... llevando trípode, procura dejar las cosas rectas, vamos eso haría yo. En la primera la verticalidad la debería dar el chorro ese de agua (es el protagonista de la foto). Y en la segunda las sillas. Tenéis unas farolas que son una putada para ver las verticales allí!


                    ¿ya limpiaste bien el sensor? no veo las manchas aquellas. yo esta noche salgo ha hacer unas fotos. A ver que sale.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Peseta_85
                      cada marca lo llama de una forma, en canos es temperatura de color, lo que seria el modo dia nublado, dia soleado, tungsteno, flash.....

                      Si pones una temperatura de color bajita (fria, unos 3000K) te llevas las luces hacia el azul. Los rojos, naranjean. Los naranjas, amarillean. El amarillo lo llevas a "blanco" y el blanco a azul y el azul se vuelve muy intenso.

                      Si usas una temperatura alta (calida unos 6000K) el rojo se vuelve muy rojo. El naranja lo llevas a rojo. El amarillo a naranja. El blanco, amarillea y el azul se queda blanquecino.

                      Todo eso que digo depende de cuan intenso es la temperatura del color. Asique juega a eso. Si te fijas en mis fotos casi todo son luces blancas y los amarillos se ven raretes porque tienden más al blanco que al amarillo.

                      Cosa a parte... llevando trípode, procura dejar las cosas rectas, vamos eso haría yo. En la primera la verticalidad la debería dar el chorro ese de agua (es el protagonista de la foto). Y en la segunda las sillas. Tenéis unas farolas que son una putada para ver las verticales allí!


                      ¿ya limpiaste bien el sensor? no veo las manchas aquellas. yo esta noche salgo ha hacer unas fotos. A ver que sale.
                      Gracias peseta.

                      La de la fuente la tomé en modo luz de fluorescentes, y la de los coches en tungsteno segun mi camara.

                      Sí, muy cierto, la verdad es que la plaza tiene cierto grado de inclinación que por estar el trípode medio sobre cesped, medio sobre asfalto no compensé, tienes toda la razón.

                      Sí, esas lamparas dan mucho color amarillento y son una p.... tada.

                      El Sensor esta limpio , aunque la lente nueva me la han mandado sin tapas, y como podrás ver en la foto, aparece alguna mancha, ahora he comprado dos tapas por internet para que no vuelva a pasar, porque mira que fastidia.....

                      EDITO:

                      El problema de las sillas es el poco espacio que hay ahí en medio, es una pequeña isla para peatones, con forma muy rara, no es triangula porque por detrás hace curva, y pasan coches, entonces el tema de situarse es un poco complicado sobretodo.... para que no se te lleven por delante! xD

                      Sí, es una plaza muy moderna y bonita, pero a veces poco útil

                      Powered By Keitaro_tf

                      Comentario


                      • Al pringui (con todo el cariño del mundo) que se quedo en casa y al que le tocaba currar.



                        Comentario


                        • El pringui no se por quien lo dices, que se jod* quien se de por aludido :P

                          La Tercera foto es una pasada Victor.
                          Normas Generales del Foro

                          Comentario


                          • +1 la segunda tambien me gusta mucho

                            Powered By Keitaro_tf

                            Comentario


                            • me alegra que os gusten

                              Comentario


                              • Joder victor estan guapisimas

                                por cierto, ese bunker es el de la carretera de Colmenar a Valdemorillo???

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X