Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creo que me estan "chupando" wifi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creo que me estan "chupando" wifi

Buenas, pues es que ultimamente internet me va muy lento, y creo que alguien se esta conectando a mi wifi. La tengo protegida, pero ya se sabe... hay programas para todo. He desconectado el wifi y he notado mucha mejoria.

Me gustaria saber si hay algun programita bueno-bonito-gratis (jiji) para ver quien se conecta a tu red y poder bloquearlo.

He mirado en el router y me aparecen varias ip, pero claro, tengo la play3 conectada, y mirando la play lleva ip automatica... y no me gustaria bloquearla.

Saludos y gracias!!!!
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

El ruter lo apagas de vez en cuando? Mucha gente no lo hace, dejandolo las 24 horas del día encendido, con la consecuencia de que a veces se cuelga o te baja la velocidad. Te recomiendo que por la noche lo apagues, igual que si no estas en casa o no lo estas utilizando, mas que nada para alargar la vida del ruter
    sigpic

Comentario

Asígnale a la Play una dirección IP desde el router, con la MAC de la Play, y filtra todas las conexiones al wifi por la MAC. De esta forma, no necesitas ni contraseña... aunque no está de más
      @javierorrios

Comentario

Al menos en los ruters de telefonica cuando se esta utilizando el wifi parapadea la luz del wifi, apaga todo lo que utilizes con wifi y combrueba si esa luz paradea. Si parpadea pues empieza a investigar y si lo crees conveniente denuncia.

Saludos!

Comentario

Gracias por todas las respuestas.

La verdad que el router no lo suelo apagar, mas que nada porque por las noches aprovecho la mula jeje. Pero bueno, de vez en cuando lo apagare pa que no casque.

¿Como hago lo de asignarle a la play la direccion y filtrarla?

Tengo mis sospechas porque teniendo todo apagado, el wlan del router parpadea....

Graciasssss
          Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Otro truquillo, es mirar la velocidad de descarga que tiene tu linea, pones test adsl en google y te saldran muchas paginas que te miran la velocidad, dependiento de que conexion tengas contratada, sabras de cuantos megas reales tienes, yo tengo 6mb de timofonica y me llegan unos 5 reales, si te va lento un dia, haces la prueba y tienes menos de 5 (si no estas descargando nada ni utilizando la linea) sabras que te estan chupando wifi.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Aquí tienes el filtrado MAC a grandes rasgos. Lo han hecho con un Linksys, y te lo podría explicar con este, porque es el que tengo. Con los de Telefónica también es fácil.

http://www.adslzone.net/tutorial-34.7.html

Saludos!
              @javierorrios

Comentario

Gracias por todo

Comentario

Si usas vista o window 7, con que vayas a equipo, red, veras los equipos que se te conectan a tu línea, asi si alguien te coje el wifi te saldrá en tu red y ya lo tienes pillao.

Comentario

Y si utilizas una clave del tipo WPA2/PSK con todo tipo de carácteres?

-LETRAS MAYÚSCULAS
                    -letras minúsculas
                    -Númer05
                    -Otr@s!!!

Así será muuucho más dificil que te la cojan
                    @javierorrios

Comentario

Yo puedo ayudar bastante en este tema .

La informática se me da genial . He hecho maldá con los ordenadores y he probado el robo de conexiones wifi en mis carnes (mejor no decir esto muy alto); pero ya me dedico a la bondad con los ordenadores; y de hecho sirvo en una página de seguridad informática y tengo una página web .

Me gusta que la gente esté segura y feliz cuando está en internet, al igual que cuando viaja en sus Corsas. Creo que voy a crear un tema para los Corseros y para que puedan tener los ordenadores felices y limpios de virus y así acceder a este foro de modo rápido y limpio. Que sirva de precedente.

No hay un programa específico que permita ver de modo continuado las Ips que hay conectadas a una red wifi, sin entrar a usar programas avanzados y seguramente en Linux.

Se puede entrar en la configuración del router y ver las Ips, y en algunos casos el nombre del ordenador que se ha conectado a la red wifi. Pero esta opción que comento no las traen todos los router y/o módems por lo que no termina de ayudar a solucionar la incidencia.

Te comento algunas de las posibles causas que pueden dar este problema::

Que algún vecino haya instalado un dispositivo Wifi en tu comunidad recientemente y que esté usando el mismo canal (hay 15 canales). Si es así se suele crear interferencia y baja el rendimiento Wifi si las dos conexiones están en alcance usando el mismo canal. Cuestión de cambiar el canal de Wifi que es muy sencillo.

Que efectivamente un vecino te esté robando ancho de banda. Para no entrar en investigaciones largas; si apagas el módem/router al no estar usado Internet, basta. El invasor cansado de la falta de conexión busca otra red normalmente.

Que se haya desconfigurado el driver relacionado con el wifi en el ordenador.

Que se haya dañado un componente físico del ordenador o router.

Que haya un fuente de interferencia (unos altavoces nuevos, algún teléfono inalambrico nuevo en casa....).

Que haya virus en el ordenador.

Que haya una falta de mantenimiento en el ordenador.

Que la propia compañía de internet esté teniendo problemas en sus redes y sus usuarios hayan notado una reducción en sus servicios.

.....

Así que @Moby, si aun tienes problemas con la velocidad de conexión, no me importa darte algunos consejos que puedes seguir para descartar problemas.

Si sigues teniendo problemas y vas a querer seguir por favor añade los siguientes datos de modo numerado::

1. ¿Qué sistema operativo usa el ordenador afectado?
                      2. ¿Qué antivirus usa el sistema operativo afectado?
                      3. ¿Cuántos ordenadores hay en casa? ¿Cuántos se conectan por Wifi?
                      4. ¿Qué velocidad de internet tienes contratada?
                      5. ¿Vives en un bloque con muchos vecinos? ¿Tu ordenador localiza otras redes para conectarse? ¿cuántas?

Un saludo comunidad
                      Remember, remeber the Fifth of November

Comentario

• Trabajando...
                      X