Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fin de los vehículos con motor de combustión (2050)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El fin de los vehículos con motor de combustión (2050)

¿Creen de verdad que esto ocurrirá para la fecha estimada?

El fin de los vehículos con motor de combustión en las ciudades europeas podría tener fecha: 2050
    Por David Villarreal el 29 de Marzo de 2011

Poca duda nos queda ya de que el futuro del automóvil está en mecánicas alternativas y en especial en los vehículos eléctricos, así lo cree la Unión Europea y lo hace saber proponiendo el objetivo de acabar con el uso de vehículos diésel y gasolina en la ciudad antes de 2050. Por otro lado para 2030 desearían haber cumplido el hito de que más de la mitad de la flota automovilística en Europa se componga de vehículos eléctricos.

Con esta medida la Unión Europea pretende restringir progresivamente el uso de los vehículos con motores diésel y gasolina (no híbridos) en las ciudades mediante peajes e impuestos hasta acabar por completo con la presencia de este tipo de automóviles en las urbes europeas. Mientras tanto la alternativa serían los automóviles híbridos, de hidrógeno y eléctricos así como el transporte público.

Según la Comisión Europea el objetivo es aumentar la movilidad y reducir las emisiones de CO2 hasta en un 60% para disminuir la dependencia de Europa de las importaciones de petróleo. Pero lo cierto es que tras esta medida también se esconde el interés de potenciar el uso de medios de transporte públicos como el ferrocarril y disminuir el uso del transporte privado.

Para entonces con los impuestos que gravarán a lo vehículos más contaminantes, obviamente con motores de combustión, y el encarecimiento del petroleo, la Unión Europea estima que hasta el 50% del transporte actual por carretera de media distancia (a partir de 300 km) habrá sido sustituido por el sistema ferroviario, en el que entrará en juego también la nueva infraestructura de alta velocidad que pretende conectar toda Europa.

Definitivamente queda cada vez más patente que la presión de la legislación irá limitando el uso de vehículos con motores de combustión hasta prácticamente hacer que su utilización sea injustificable en términos prácticos. Es comprensible que la clave del avance de los países que componen la Unión Europea está en la reducción del consumo energético y los derivados del petroleo, aunque recordemos que la obtención de combustibles alternativos requiere energía y la producción de energía eléctrica también se basa en gran parte en el consumo de combustibles, al menos hasta que todas las fuentes de producción eléctrica sean sustituidas por energías renovables.

¿Llegará el día en que los motores diésel y de gasolina quedarán relegados al uso lúdico de unos pocos nostálgicos? Probablemente.

Fuente: Europa Press | Finanzas.com

LINK: http://www.diariomotor.com/2011/03/2...er-fecha-2050/
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

lo escuche el otro dia en las noticias y parece que se acaba el petroleo y contaminamos mucho

Comentario

yo lo leí en el periódico, segun decia será difícil que todos los paises se pusieran de acuerdo

Comentario

adonde estan las cosas necesarias para recargar el coche.......... o hay qe irse a francia o alemania porqe aqui en madridddddd no e visto ninguna todavia porqe yo creo que ay tres sitios contados o van a hacer coches pa qe me lo suba a casa a recargarlo .segun he oido el coche electrico que mas autonomia tiene es de 225 kilometros en un viaje madrid cadiz cuanto tardas 12 horas o mas como no suban lo qe tendrian qe hacer es poner en cada gasolinera sitios para que se puedan recargar los coches y que se pudieran hacer almenos 600 kilometros sin recargarlos

Comentario

supongo que hasta el 2050 mejoraran los coches no?? pues si en madrid no hay imaginate en mi pueblo

Comentario

Hace 40 años decian que los ccoches en el 2000 irian volando, los robots nos harian la comida, la cama y no se cuantas historias más.

Si sucede será mas por la inexistencia de petroleo que porque queramos ser limpios.

Comentario

ahi le has dao peseta,¡¡¡NO NOS QUEDA PETROLEO!!!!aaaaaaaa,pero weno noes pa alarmarse nos sablaran por un coche electrico un dineral,por suerte eso todavia no sucede y podemos seguir con los corsas en la carretera,jajajasjja.
              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Esto es una gilipollez, todavía hay petróleo de sobra y como no ayuden para la compra de un vehículo eléctrico, por lo menos conmigo, lo llevan claro!

Que mala hostia se me pone!

sigpic

Comentario

yo ya estoy pensando en el futuro y estoy guardadndo todas las baterias y pilas ke encuentro para ke eldia de mañana cuando escasee el petroleo y la mayoria de los coches sean de "pilas",les cambio unas pilas por unos litrillos de gasofa para asi poder seguir fusteando mi corsilla..jajaja....sean positivos señores....mientras mas gente vayan teniendo coches electricos....mas gasofa para nosotros..jajaja...
                  mis bixitos;
                  BMW 635csi/bmw m3 e36
                  opel corsa b 1.4 16v 90cv(la bestia)...

Comentario

A mi me parece estupendo, yo en cuanto los electricos sean mas asequibles, me compraré uno... Por aqui por Pamplona ya se ven algunos postes de carga en la calle, en el carrefour... Esta claro que el tema electrico tiene que mejorar, pero bueno, de aqui a un tiempo con todos los avances que estan haciendo, sera una buena opcion.
                    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

o sea que aora tengo k adaptar el corsa para motor de lavadora no?
                      el caso esk mucho que se acaba y tal,pero año tras año se consigue escavar mas a fondo,y de ai pos se encuentra mas
                      si dice el jefe de mi madre que decian lo mismo hace puff de años y mira donde estamos.
                      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                      X