Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algun experto en bicis de montaña ??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Algun experto en bicis de montaña ??

Resulta que el otro dia desempolve mi bici para empezar a andar todos los dias y asi ponerme un poco en forma

El caso es que el cambio trasero solo se mueve 3 posiciones, lo he intentado regular de todos los tornillos y sigue moviendole 3 posiciones, antes de llevarlo a la tienda a que me lo miren, prefiero repararlo yo, pero quisiera saber de que puede ser el fallo.

Todas las piezas estan en perfecto estado de funcionamiento, cambio trasero, maneta delantera, el cableado... asique necesito opiniones al respecto del posible fallo que pudiera tener.

Saludos
    C20XE Powerrrrr

los tornillitos esos simplemente lo regulan un poquito para que todo vaya mas centrado, si solo se te mueve 3 posiciones seguramente tienes que tensar el cable, afloja el prisionaro tira con unos alicates y vuelve a apretar, y luego vuelves a jugar con los tornillitos hasta dejarlo perfecto, que no se te olvide engrasa el cambio un poco que si lleva mucho tiempo parada....

Un saludo tio!

Comentario

Si llevas mucho tiempo sin tocar la bici y ha estado a la intemperie puede haberse oxidado la sierga, con lo que no correrá bien por la funda. Vete al Decathlon o a la tienda de ciclismo más cercana que tengas y cambia la sierga (son dos duros).

Ya de paso, revisa las demás por si toca cambiarlas... que las zapatas de freno y los neumáticos no estén cristalizados, etc...

Saludos!
      @javierorrios

Comentario

La bici llevaba mucho tiempo parada pero esta en buen estado, no tiene oxidos y los cables se mueven con libertad dentro de las fundas.
        Ya probe a tensar el cable pero me sucedia lo mismo, solo tenia tres cambios atras.
        Haber si me acabo de recuperar de una infeccion que estoy pasando y me pongo con ella, que ya tengo ganas de darme unas vueltas.

Gracias por la ayuda, si se os ocurren mas cosas me serian utiles
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Con la sierga suelta, prueba a hacer todo el recorrido del selector de marchas. Si ves que le cuesta en algún punto, limpia y engrasa el muelle que lo retiene.

PD: Recupérate pronto
          @javierorrios

Comentario

hombre,la forma de dejar a punto el cambio,seria soltarle el cable,y q andes asi con el 2 pedaladas,de esta forma deberia de engranar el piñon mas pequeño,el mas largo vamos,de este modo sabes q el muelle del cambio hace su funcion,y lo estira asta el ultimo piñon,entonces,colocas la maneta en el ultimo numero,y le atas el cable,que quede sin holgura,despues,pruebas,y los tornillos que lleva,uno es el de recorrido mazimo y el otro no estoy seguro.
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Los tornillos son "topes" para cuando subas al piñon grande o bajes al pequeño no se te salga la cadena, que piñones son los que te entran? si son los 3 grandes es porque esta demasiado tensao el cable y si son los 3 pequeños lo contrario, ajusta el cable lo mejor que puedas y luego para dejarlo perfect los cambios suelen llevar una piececita de plastico donde acaba la camisa del cable que sirve para tensar o destensar el cable y algo parecido tambien en la maneta del cambio (esto ya no lo llevan todos los modelos) pero ya te digo que eso es para un ajuste mas fino..... y si quieres ajustar el cambio delantero, vuelve a leer desde el principio
              Project Costra...

Comentario

mejor arranca todo,metes un cangrejo y un pomo,y cambias desde ai
                xDDD
                como va la cosa?
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Bueno pues ya me recupere y pude meterle mano a la bici, al final resulto ser la propia maneta del cambio, lo desmonte y vi que tenia un muelle flojo y por eso solo me movia tres posiciones, despues de mucho enrredar, lo consegui ajustar y ya tengo todos los cambios.

Tambien deje ajustada la cadena en el tope superior e inferior con los tornillos de ajuste, ahora solo queda ponerme a ello, que si me pico a andar bastante, lo mismo me compro una bici mas pro, que la mia pesa una tonelada.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Eso mejor que pese hombre asi haces mas ejercicio xD luego coges una ligerita y vuelas jajaja
                    Project Costra...

Comentario

Si te gustan las bicis, pásate por foromtb.com Allí podrás pedir consejos, conocer componentes, hacer quedadas con gente de tú zona, etc
                      La verdad es que son gente muy majas, al igual que en comunidadcorsa jeje

Comentario

Te recomiendo las bicis del decatlon de gama media para arriba, yo cuando competia llevaba una... En lo demas, pagas marca....

Comentario

Pues desde que repare la bici, ya me hecho unas cuantas rutas y aunque este es mi peor año en cuanto a forma fisica se refiere, le estoy cogiendo otra vez el gusanillo de andar con ella, por lo que la idea de comprarme una nueva algo mejor, cada vez toma mas protagonismo.

Tambien desde que consegui reparar el cambio, ando leyendo muchisimo por foros de mtb y ya se mas o menos que podria comprarme con el presupuesto que no queria superar, pero como de momento no dispongo de el, pues me tocara seguir andando con el hierro, jaja
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo llevo compitiendo en mtb desde los 6 años... Y haber... mi marca preferida es canondaill... Con horquilla lefty... XD pero pago marca... Mientras que en decathlon te llevas una bici con componentes 1° Marcas. Mientras aue por el mismo precio tienes en una marca conocida un bici de componentes mediocres...
                            Es como comprarse un opc nuevo, o un mercedes viejo y de gama baja... Tienes un mercedes si, pero ap opc no le ves ni el escape...

Saludos

Comentario

Te entiendo y se de lo que hablas, en todos las cosas pagas algo de marca, pero tambien es verdad, que tienen algo mejor de calidad, de momento sigo mirando modelos y componentes, ademas para el uso que le voy a dar y el cambio que dare de bici, sera como pasar de un corsina a un evo, compre la bici que compre.

Tengo vistas muchos modelos y marcas, pero de momento, las que mas gracia me hacen, son un par de modelos que venden en el forum, ambas con frenos de disco hidraulicos:

http://www.forumsport.com/deportes/cicl ... 66734.html
                              http://www.forumsport.com/deportes/cicl ... 62318.html

En el decarton, por ese precio, tendriamos la Rockrider 5.3 normal y la de llanta 29", pero me parece que tiene peores componentes, aunque tenga cambio trasero de 9 velocidades.

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-2 ... 02905.html
                              http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-r ... 06682.html
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X