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Renault Express: falla la calefacción/se calienta en ciudad

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  • Renault Express: falla la calefacción/se calienta en ciudad

    Hola!

    En el curro llevo una Renault Express (1.8 D, creo) con 145.000 KM. Desde hace un par de semanas no funciona la calefacción (entra aire pero es frío).

    Para lo que la utilizamos no nos preocupa demasiado, pero ayer circulando por ciudad saltaba en el cuadro el testigo de temperatura. Ni la he revolucionado ni he estado mucho tiempo parado ni nada que no sea normal. La furgoneta tampoco ha hecho ningún extraño ni nada. Luego por autovía no se calentaba.

    Me dio por mirar el depósito de expansión y estaba con las paredes negras (como si se hubiera cambiado de anticogelante y hubiera quedado residuo, llevo el corsa parecido) y estaba cerca del mínimo.

    Esto me lleva a pensar que se pueda haber roto el radiador de calefacción y tenga alguna pérdida por ahí.

    Cómo lo veis vosotros?

    Saludos,

    Javi.
    @javierorrios

  • #2
    tienes el interior mojado? lo digo porque al estar el deposito del refrigerante al minimo y no tenner calefaccion es posible que tengas una fuga o bien en el propio radiador o bien en algun manguito que va hacia este y por eso no te llega la calefaccion. Lo que me mosquea es el cambio de color, unido a perdida refrigenta y el testigo de temperatura...... bueno por ahora mira lo que te dicho y nos cuentas.

    El testigo de temperatura supongo que cuando se te encendio, parastes no? Al salir a carretera y mas con estros frescos que hace ahora es normal que baje la temperatura
    A mi me daban dos.......................GSI´S

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    • #3
      No podía parar porque tenía que utilizarla sí o sí, pero en cada semáforo paraba el motor e iba en modo abuelo. Probaré a llenar de refrigerante y observar si pierde (el interior está seco)

      El cambio de color me pasa también en mi coche. El refrigerante está de su color, pero la pared del depósito está negra. Supongo que dos refrigerantes distintos reaccionan y ese es el residuo, que cuando se calienta el agua sube y es la zona más alta.

      En cuanto se enfrió miré muy bien todo y no hay ni rastro de la "mayonesa", así que descarto la junta de culata de momento.
      @javierorrios

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      • #4
        Vale... solucionado (de momento) Le faltaba anticongelante en el radiador, hasta tal punto que al radiador de calefacción no funcionaba y finalmente se llegó a calentar.

        Mi jefe está sin coche y usa la furgo del trabajo a diario, pero no mira los niveles... esperemos que el motor sea duro y no haya cascao la junta de culata ^^
        @javierorrios

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        • #5
          a ti te pasa tambien en el corsa? Desde cuando? Cambia el intercambiador aceite-anticongelante,si pica te deja tirado,tendras que limpiar todo el circuito de anticongelante,pues se llenara de aceite. 150e.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

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          • #6
            Por temas de curro (llevo 40 horas en 3 días xD) no he podido actualizar esto...

            Está ya solucionado. Estaba seco de refrigerante (le entraron casi 2 litros dejándolo en el nivel máximo)

            Ahora tendré que vaciarlo entero y meter anticongelante, porque sólo pude meterle agua :S


            En el Corsa lo que me pasa es esto:





            El refrigerante está bien, pero las paredes están negras. Me pasa desde que me cambiaron el radiador, así que supongo que será la mezcla de dos anticongelantes distintos... (el radiador nuevo es de desguace)
            @javierorrios

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            Trabajando...
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