Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Vaticano crea los "10 mandamientos" para conduc

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Vaticano crea los "10 mandamientos" para conduc

Pautas para el Cuidado Pastoral de la Carretera.

La Santa Sede ha publicado una guía de 36 páginas denominada Pautas para el Cuidado Pastoral de la Carretera, en la que se insta a los fieles a adoptar medidas para reducir la cifra de 1,2 millones de personas fallecidas en las carreteras en el mundo cada año.

Consta de 10 mandamientos, que se pueden ver a continuación, y otros consejos como santiguarse antes de comenzar un viaje o bien rezar el rosario si el viaje es largo.

También prohíbe la utilización del coche como medio de ostentación y para generar sentimiento de envidia, en el apartado Vanidad y glorificación personal.

Los 10 mandamientos católicos de la carretera:

1. No matarás
    2. Conducir quiere decir controlarse
    3. La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal
    4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente
    5. El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado
    6. Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo
    7. Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes
    8. Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón
    9. En la carretera tutela al más débil
    10. Siéntete tu mismo responsable de los demásâ€

Estos locos de la iglesia..........a ver si de una **** vez se ponen a trabajar de verdad y dejan ya de vivir del cuento!!!!!

Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

Comentario

esto no lo habia visto yo ¿ y es cierto ?

Comentario

Originalmente publicado por cannabis_33
        Estos locos de la iglesia..........a ver si de una **** vez se ponen a trabajar de verdad y dejan ya de vivir del cuento!!!!!
        Mas o menos iba a poner lo mismo
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Lo primero, tras confirmar que es verídico el texto de JOSETI, quisiera reivindicar respeto por las creencias o convicciones de los demás (o sus gilipolleces... llámalo como quieras)

No sólo porque la Constitución asiste a cada Ciudadano español en su libertad de creencia, pensamiento y religiosa, sino por un mínimo de respeto y coherencia

Coherencia porque quisiera ver qué pasaría si, en mi derecho a la libre expresión (que por supuesto no quisiera en caso alguno menoscabar en vuestras personas) expongo el siguiente exabrupto: "el alerón y los vinilos que le has puesto a tu coche son una **** mierda, a ver si te pones a currar, haces algo de provecho y dejas de malgastar el dinero de papá en memeces de esas".

(Nótese que era SOLO un ejemplo... no va dirigido a nadie... incluso si has puesto vinilos y un alerón a tu coche )

Obviamente no sólo es meterme donde no me llaman... no sólo son ganas de ofender gratuitamente, sino que es sacar de contexto una situación (el caso de alguien poniendo una foto de su coche+alerón+vinilos)... y de, lo siento, hablar de más.

Cuantos de los que invitáis a "la Iglesia" a "ponerse a trabajar" conocéis el día a día de un sacerdote, monja o consagrado? cuantos sabíais que "la Iglesia" quiere decir "la Comunidad", por lo que estáis insultando a los más de 1500 millones de personas que en este desquiciado planeta se declaran Católicos (no, no sólo son curas "la Iglesia")

A qué llamas "trabajar de verdad"? tu obra (tu trabajo) repercute en tí mismo... la de un consagrado (estés de acuerdo con lo que hace o no) repercute en los demás... desde su humanidad (puede meter la pata... y mucho!) pero con la firme creencia en que en el prójimo está la verdadera felicidad y la razón de que estén aquí...

Te pueden parecer gilipolleces, pero la falta de respeto (que, lo lamento, pero siendo bondadoso he de atribuir a la ignorancia) no tiene cabida.

Por supuesto, no quiero armar revuelo, ni instar a que un moderador intervenga... sólo quiero, en uso de mis plenas facultades mentales y mi derecho constitucional a la libertad de expresión decir que os estáis pasando... y haceros una pregunta... a qué te refieres con "a ver si de una **** vez se ponen a trabajar de verdad"... qué leches crees que hacen? ... o... mejor dicho... qué te han dicho que hacen?

Comentario

jo*** que respuesta , me has dejado sin palabras

Comentario

Quisiera responder a Spino, ya que, aunque el autor de las palabras que parece que te han ofendido es cannabis_33, yo opino lo mismo que él en este tema y entiendo que también te dirijes a mi.
              Aclarado esto, vamos por partes:

Me parecen muy bien tus creencias y las respeto, y como tu muy bien dices: "la Constitución asiste a cada Ciudadano español en su libertad de creencia, pensamiento y religiosa"

Te diré cual es mi libre opinión sobre la iglesia, exceptuando a gente que esté dentro de ella y que si puedan llegar a hacer un bien a la comunidad, tales como misioneros/as, o colectivos humildes que desinteresamente pueden llegar a ayudar a los necesitados.
              Bien, como digo, sacando a esta gente, la iglesia, la religión, o como quieras llamarle, creo que es un montaje, que desde hace miles de años se ha dedicado a meter el miedo en el cuerpo de las personas, por ejemplo cuando los colonizadores llegaban a tierras inhóspitas, con el sable por delante, masacrando a sus habitantes, y la cruz de la iglesia por detrás, para reconvertirlos, como no se iban a reconvertir, si les esperaba la muerte?
              Yo hablo de esa iglesia.
              Tampoco creo en la iglesia que permite que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, mueran miles de personas en el tercer mundo debido al sida, y en vez de repartir condones, que se ha demostrado que es un método infalible contra las enfermedades de transmisión sexual, encima los prohíban.

No creo en la iglesia que está en contra de la homosexualidad, por ejemplo, cuando ellos la practican, no se ha demostrado públicamente, pero, no nos engañemos....¿que hacen tantos tios metidos juntos sin tener contacto alguno con una mujer?...¿realmente crees que el deseo sexual se puede reprimir hasta el punto de la castidad?...., yo no me lo creo, y no solo eso ¿te acuerdas del último caso de pederastia por parte de un sacerdote de E.E.U.U a un menor? fué un escandalo... y digo el último porque han habido varios....
              ¿te acuerdas también de como lo taparon?, en pocos días destinaron a ese sacerdote a otro sitio y ya no se supo más

Bueno, tampoco creo en la iglesia que poseee tanta riqueza, si realmente quieren ayudar a la gente necesitada, ...¿porqué no reparten un poco?...
              Está claro que hay y ha habido gente buena dentro de la iglesia, pero yo te hablo de esa iglesia como PODER, para tener dominado al pueblo, por medio de historias que nadie realmente conoce o infundir el miedo:
              Tienes que ser bueno porque sino.....¿sino qué?...

Yo no creo en eso, creo en las personas, y seguramente Jesús, (si realmente existió) fué una persona revolucionaria para su tiempo que se dedicó a hacer el bien, y a partir de ahí se le puso como mártir y como un mito y a raiz de ahí se inventaron todo lo demás, "La palabra de Dios", o no lo sé, eso nadie lo sabe, y yo menos...

Bueno y respecto al tema que dices de que la falta de repeto pueda venir de la ignorancia, en mi caso la falta de respeto viene de todo eso que he comentado antes, de actitudes de esa iglesia que tampoco respeta a las personas.....
              Es más y no quiero decir con esto que la gente creyente sea ignorante, no me confundais, pero creo que mucha gente que son creyentes y van a misa y todo ese rollo, no creen en ellos mismos, sino en lo que les dicen, sobre un mensaje que la iglesia se ha encargado de hacer como suyo y que en el fondo es lo que todos deseamos para este mundo: paz, amor, haz el bien y todo eso.

Yo no he vivido la época de la posguerra en España (afortunadamente), ya que tengo 31 años, pero mi padre y mi abuelo si, y siempre cuentan la historia de que en esa época, de tremenda hambre y miseria , había un cura en el pueblo que si te querias casar, o bautizar a tu hij@, etc... tenías que llevarle conejos, gallinas, leña o lo que fuera, pues bien, para el bautizo de la que ahora es mi tia, mi abuelo no le dió la gana de darle nada al cura y tuvieron que andar, porque no había coche como ahora mas de 30 km para bautizar a la niña en otro pueblo en que el cura no exigía nada, que creo que es lo normal en esos días en que las famillias no tenían nada...,
              Esta anécdota es una tontería en comparación con los cientos de historias macabras que habrá en España y que protagonizó la iglesia, cuando apoyaba el régimen de franco y despues de la guerra.

Como ves, yo tengo mis razones para no creer en esa iglesia, y el que crea en ello, tendrá las suyas, que yo respetaré lo que no voy a tolerar es que se me intente dejar en una posición de medio ignorante por el tópico de siempre de que la iglesia es buena, porque yo no lo creo....

Y tambén te diré otra cosa: para tener "humanidad", no hace falta ser un "consagrado" como tu dices....yo ese rollo no me lo creo... también se puede hacer el bien a las personas o ayudar sin ser creyente.

Me he enrollado un poco, pero es un tema delicado que podríamos estar debatiendo horas, no querría entrar en polémica con nadie, ni quería ofender a nadie, pero tomo nota por si vuelve a salir el tema otra vez, andar con más cuidado.

Saludos a tod@s.

Comentario

Perdona que cite frases, pero tengo comentarios para algunas de ellas

"Tampoco creo en la iglesia que permite que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, mueran miles de personas en el tercer mundo debido al sida, y en vez de repartir condones, que se ha demostrado que es un método infalible contra las enfermedades de transmisión sexual, encima los prohíban." mmm... veamos. Un preservativo no es 100% infalible (por favor, lee el prospecto que proporciona EL FABRICANTE, que quiere que los compres, y verás que no es "infalible")

"La Iglesia permite que mueran miles de personas..."... y tu no, tu luchas enfervorecidamente contra el hambre en el Ã

Comentario

lo que se puede llegar a leer , pero estoy con manza , ( opino como el )

Comentario

Originalmente publicado por Manza

Me parecen muy bien tus creencias y las respeto, y como tu muy bien dices: "la Constitución asiste a cada Ciudadano español en su libertad de creencia, pensamiento y religiosa"

Te diré cual es mi libre opinión sobre la iglesia, exceptuando a gente que esté dentro de ella y que si puedan llegar a hacer un bien a la comunidad, tales como misioneros/as, o colectivos humildes que desinteresamente pueden llegar a ayudar a los necesitados.
                    Bien, como digo, sacando a esta gente, la iglesia, la religión, o como quieras llamarle, creo que es un montaje, que desde hace miles de años se ha dedicado a meter el miedo en el cuerpo de las personas, por ejemplo cuando los colonizadores llegaban a tierras inhóspitas, con el sable por delante, masacrando a sus habitantes, y la cruz de la iglesia por detrás, para reconvertirlos, como no se iban a reconvertir, si les esperaba la muerte?
                    Yo hablo de esa iglesia.
                    Tampoco creo en la iglesia que permite que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, mueran miles de personas en el tercer mundo debido al sida, y en vez de repartir condones, que se ha demostrado que es un método infalible contra las enfermedades de transmisión sexual, encima los prohíban.

No creo en la iglesia que está en contra de la homosexualidad, por ejemplo, cuando ellos la practican, no se ha demostrado públicamente, pero, no nos engañemos....¿que hacen tantos tios metidos juntos sin tener contacto alguno con una hembra?...¿realmente crees que el deseo sexual se puede reprimir hasta el punto de la castidad?...., yo no me lo creo, y no solo eso ¿te acuerdas del último caso de pederastia por parte de un sacerdote de E.E.U.U a un menor? fué un escandalo... y digo el último porque han habido varios....
                    ¿te acuerdas también de como lo taparon?, en pocos días destinaron a ese sacerdote a otro sitio y ya no se supo más

Bueno, tampoco creo en la iglesia que poseee tanta riqueza, si realmente quieren ayudar a la gente necesitada, ...¿porqué no reparten un poco?...
                    Está claro que hay y ha habido gente buena dentro de la iglesia, pero yo te hablo de esa iglesia como PODER, para tener dominado al pueblo, por medio de historias que nadie realmente conoce o infundir el miedo:
                    Tienes que ser bueno porque sino.....¿sino qué?...

Yo no creo en eso, creo en las personas, y seguramente Jesús, (si realmente existió) fué una persona revolucionaria para su tiempo que se dedicó a hacer el bien, y a partir de ahí se le puso como mártir y como un mito y a raiz de ahí se inventaron todo lo demás, "La palabra de Dios", o no lo sé, eso nadie lo sabe, y yo menos...

Bueno y respecto al tema que dices de que la falta de repeto pueda venir de la ignorancia, en mi caso la falta de respeto viene de todo eso que he comentado antes, de actitudes de esa iglesia que tampoco respeta a las personas.....
                    Es más y no quiero decir con esto que la gente creyente sea ignorante, no me confundais, pero creo que mucha gente que son creyentes y van a misa y todo ese rollo, no creen en ellos mismos, sino en lo que les dicen, sobre un mensaje que la iglesia se ha encargado de hacer como suyo y que en el fondo es lo que todos deseamos para este mundo: paz, amor, haz el bien y todo eso.

Yo no he vivido la época de la posguerra en España (afortunadamente), ya que tengo 31 años, pero mi padre y mi abuelo si, y siempre cuentan la historia de que en esa época, de tremenda hambre y miseria , había un cura en el pueblo que si te querias casar, o bautizar a tu hij@, etc... tenías que llevarle conejos, gallinas, leña o lo que fuera, pues bien, para el bautizo de la que ahora es mi tia, mi abuelo no le dió la gana de darle nada al cura y tuvieron que andar, porque no había coche como ahora mas de 30 km para bautizar a la niña en otro pueblo en que el cura no exigía nada, que creo que es lo normal en esos días en que las famillias no tenían nada...,
                    Esta anécdota es una tontería en comparación con los cientos de historias macabras que habrá en España y que protagonizó la iglesia, cuando apoyaba el régimen de franco y despues de la guerra.

Como ves, yo tengo mis razones para no creer en esa iglesia, y el que crea en ello, tendrá las suyas, que yo respetaré lo que no voy a tolerar es que se me intente dejar en una posición de medio ignorante por el tópico de siempre de que la iglesia es buena, porque yo no lo creo....

Y tambén te diré otra cosa: para tener "humanidad", no hace falta ser un "consagrado" como tu dices....yo ese rollo no me lo creo... también se puede hacer el bien a las personas o ayudar sin ser creyente.
                    :bravo: :bravo: :bravo:

Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

Comentario

Spino, Como veo que sobre este tema cada uno tenemos nuestros argumentos que defender, que por lo visto son completamente diferentes, no voy a opinar nada mas, ya he dicho lo que tenía que decir de lo cual no me arrepiento, y también he leído con atención lo que tu has escrito.

Solamente aclarar que no intento ni juzgar la historia, ni juzgar lo que piense o haga nadie, ni juzgar nada de nada, únicamente opino lo que pienso y punto y como ya he dicho, si vuelve a salir el tema, opinaré con mas cuidado para no ofender a nadie, si ha sido así pido perdón, es lo único que puedo hacer, pero no voy a cambiar mi forma de pensar
                      También, como tu dices, vivo en el dia de hoy.....no sé que tiene que ver eso con lo demás...

Y, bueno, aunque en esto no estemos de acuerdo espero que en otras cosas si ¿vale?
                      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Manza
                        Spino, Como veo que sobre este tema cada uno tenemos nuestros argumentos que defender, que por lo visto son completamente diferentes, no voy a opinar nada mas, ya he dicho lo que tenía que decir de lo cual no me arrepiento, y también he leído con atención lo que tu has escrito.

Solamente aclarar que no intento ni juzgar la historia, ni juzgar lo que piense o haga nadie, ni juzgar nada de nada, únicamente opino lo que pienso y punto y como ya he dicho, si vuelve a salir el tema, opinaré con mas cuidado para no ofender a nadie, si ha sido así pido perdón, es lo único que puedo hacer, pero no voy a cambiar mi forma de pensar
                        También, como tu dices, vivo en el dia de hoy.....no sé que tiene que ver eso con lo demás...

Y, bueno, aunque en esto no estemos de acuerdo espero que en otras cosas si ¿vale?
                        Saludos
                        Por supuesto Manza!

Yo tampoco creo que debamos alargar esta conversación, que siendo interesante, puede parecer más una bronca que un intercambio de ideas/opiniones/impresiones...

Lo del día de hoy, lo decía porque muchos de los argumentos que exponías se basaban en ocurrencias de hace años (si no siglos)...

...pero como digo, por mi queda aquí el post

Comentario

Trabajando...
                        X