yo lo que he estudiado en la ingenieria(mecanica especialidad en centrales termicas y motores de combustion, para ser ams exactos) es que la viscosidad del aceite tienes que elegirla segun el ambiente en el que te muevas, es decir, que no vas a usar el mismo aceite en sevilla con una rango de temperaturas pord ecir algo entre 15ºc y 50ºc que en el pirineo entre -6ºc y 28ºc(por poner ejemplos aleatorios) con lo cual no veo raro lo que dice el chico en ningun momento; y los aceites son los mismos para diesel y para gasolina
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
me planto
Colapsar
X
-
yo lo que he estudiado en la ingenieria(mecanica especialidad en centrales termicas y motores de combustion, para ser ams exactos) es que la viscosidad del aceite tienes que elegirla segun el ambiente en el que te muevas, es decir, que no vas a usar el mismo aceite en sevilla con una rango de temperaturas pord ecir algo entre 15ºc y 50ºc que en el pirineo entre -6ºc y 28ºc(por poner ejemplos aleatorios) con lo cual no veo raro lo que dice el chico en ningun momento; y los aceites son los mismos para diesel y para gasolina
Comentario
-
pues si vive en galicia y le pone un 20w40 ya me dirasOriginalmente publicado por josepmilkyo lo que he estudiado en la ingenieria(mecanica especialidad en centrales termicas y motores de combustion, para ser ams exactos) es que la viscosidad del aceite tienes que elegirla segun el ambiente en el que te muevas, es decir, que no vas a usar el mismo aceite en sevilla con una rango de temperaturas pord ecir algo entre 15ºc y 50ºc que en el pirineo entre -6ºc y 28ºc(por poner ejemplos aleatorios) con lo cual no veo raro lo que dice el chico en ningun momento; y los aceites son los mismos para diesel y para gasolina
Comentario
-
Yo soy bioquímico con un master en Procesado Industrial de la Energía y en Recursos Geomineros, y haciendo una tesis doctoral sobre los procesos bioquímicos de procesamiento del crudo y sus usos no combustibles, y algo de aceites sé.
Tú, Corsa32, lo único que sabes de aceites es que "La Opel mandó una circular diciendo que no se puede poner ningún aceite que no sea el 5w30 en los cdti".
Pensad lo que queráis.
Saludos.____________
No esta mal, segun que zona, te copio una imagen con las equivalenciasOriginalmente publicado por corsa32pues si vive en galicia y le pone un 20w40 ya me dirasOriginalmente publicado por josepmilkyo lo que he estudiado en la ingenieria(mecanica especialidad en centrales termicas y motores de combustion, para ser ams exactos) es que la viscosidad del aceite tienes que elegirla segun el ambiente en el que te muevas, es decir, que no vas a usar el mismo aceite en sevilla con una rango de temperaturas pord ecir algo entre 15ºc y 50ºc que en el pirineo entre -6ºc y 28ºc(por poner ejemplos aleatorios) con lo cual no veo raro lo que dice el chico en ningun momento; y los aceites son los mismos para diesel y para gasolina
Comentario
-
De verdad, Josepmik, lo único que le he pedido todo este tiempo es que me diera una razón por la cual no puedo usar 20w40.Originalmente publicado por josepmilkNo esta mal, segun que zona, te copio una imagen con las equivalenciasOriginalmente publicado por corsa32pues si vive en galicia y le pone un 20w40 ya me dirasOriginalmente publicado por josepmilkyo lo que he estudiado en la ingenieria(mecanica especialidad en centrales termicas y motores de combustion, para ser ams exactos) es que la viscosidad del aceite tienes que elegirla segun el ambiente en el que te muevas, es decir, que no vas a usar el mismo aceite en sevilla con una rango de temperaturas pord ecir algo entre 15ºc y 50ºc que en el pirineo entre -6ºc y 28ºc(por poner ejemplos aleatorios) con lo cual no veo raro lo que dice el chico en ningun momento; y los aceites son los mismos para diesel y para gasolina

Soy científico. A mi si me da un argumento convincente demostrable, no me va a quedar mas remedio que admitirlo. Pero el lo único que me repite una y otra vez es lo de la dichosa circular de Opel. Que estoy por ir al taller y pedirles que me enseñar esa maldita circular a ver que diablos pone.
Saludos!____________

Comentario