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Una para los mecánicos y manitas del foro (revivir scooter)

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  • Una para los mecánicos y manitas del foro (revivir scooter)

    Hola de nuevo; qué pesado estoy con lo del scooter de 49cc coñe! xD

    A ver para los mecanicos unas dudillas.
    La moto lleva tiempo parada aunque se la ha ido encendiendo de vez en cuando y tal y cual.

    Se paró perfectamente bién con gasolina en el deposito y aceite de mezcla 2T.

    Ahora me propongo revivirla para uso diario, entonces leo en el manual del propietario que hay que cambiar el refrigerante cada 2 años; osease....toca cambiarlo. Pone que al 50% Agua Destilada y 50% Refrigerante. (1,2Litros aprox entre ambos). preguntas A) Qué tipo de Agua Destilada? B) El Refrigerante me sirve el que uso en el coche?

    A parte de éso, hay que vigilar el nivel del líquido de frenos DOT4.

    Tengo ya una bujia y una bateria nuevas para montar, pero hay que cambiar también el aceite de la transmision preguntas C) El Aceite del Transmision es el mismo que se usa como Aceite de Mezcla?, C1) No habria que mirarle el chiclé y el carburador que estén limpios?

    Y ya para acabar preguntas D) tengo que sacar la gasolina y el aceite de mezcla? (éste ultimo lo he ido rellenando así que puede ser que quede con sus propiedades,no?)


    A parte deberia mirarle las pastillas y neumaticos jeje.

    Bueno, ya tenéis distracción los mecanicos del foro si tenéis tiempo, paciencia y demás para echarme un cable =)

    MUCHAS GRACIAS jeje.

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  • #2
    Hombre esa moto par ir por Barna va de lujo, y de la paso le quitarás unos km de ciudad al corsa no?, je, je.
    Lo de la moto el agua destilada se puede echar agua del grifo también, supongo que lo pondrán por el tema de la corrosión. Aunque si haces un mantenimiento como toca y la vas cambiando, se impide la corrosión.
    Lo que habría que hacerle a la moto, sería eso que vas a hacer tú, cambiarle los líquidos, bujía, engrasar y mirar la cadena y piñones, y muy importante...las cubiertas (las ruedas) que no esten agrietadas del tiempo sin usarse.
    El aceite de la transmisión no es el mismo que el de la mezcla, si vas a una tienda de motos y lo pides allí te aconsejaran para el tipo de moto. El líquido de frenos mira los niveles y si están bien y el aceite esta limpio yo no lo cambiaría, las pastillas míralas también…..
    Vaya tocho te he soltao, je, je es que me mola a mi eso de rescatar viejas glorias, yo hace poco resucité una Derbi FDS que tenía con 15 años, estaba en la torre de mi tío hace un pilón de años, con su kit a 74cc, su carburador Amal 18, ja, ja como andaba la jodía menudas vueltas que me di, luego se la regalé a un colega, ja, ja y aun la tiene.
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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    • #3
      Originalmente publicado por Manza
      Hombre esa moto par ir por Barna va de lujo, y de la paso le quitarás unos km de ciudad al corsa no?, je, je.
      Lo de la moto el agua destilada se puede echar agua del grifo también, supongo que lo pondrán por el tema de la corrosión. Aunque si haces un mantenimiento como toca y la vas cambiando, se impide la corrosión.
      Lo que habría que hacerle a la moto, sería eso que vas a hacer tú, cambiarle los líquidos, bujía, engrasar y mirar la cadena y piñones, y muy importante...las cubiertas (las ruedas) que no esten agrietadas del tiempo sin usarse.
      El aceite de la transmisión no es el mismo que el de la mezcla, si vas a una tienda de motos y lo pides allí te aconsejaran para el tipo de moto. El líquido de frenos mira los niveles y si están bien y el aceite esta limpio yo no lo cambiaría, las pastillas míralas también…..
      Vaya tocho te he soltao, je, je es que me mola a mi eso de rescatar viejas glorias, yo hace poco resucité una Derbi FDS que tenía con 15 años, estaba en la torre de mi tío hace un pilón de años, con su kit a 74cc, su carburador Amal 18, ja, ja como andaba la jodía menudas vueltas que me di, luego se la regalé a un colega, ja, ja y aun la tiene.
      UOOO jeje gracias Manza.
      Hombre segun el catalogo de lamoto pone que debe ser agua destilada así que puestos a hacerlo hagamoslo bién,no? =) jeje, almenos que no nos puedan decir que no hemos hecho lo que ellos nos dícen.

      La moto es una suzuki zillion, una 49cc de variador, así que no lleva cadena (menor mantenimiento)

      Ok, provaré de hacer lo que comentas =) Gracias por la respuesta jeje

      P.D.
      **** una FDS! Si eso es más antiguo que..... xDDDD jejeje

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      • #4
        Bueno, manza ya parece haberte aclarado todo....la verdad que ha dejado poco que decir....

        yo a todas las motos q he tenido cuando les ha hecho falta agua en la refrigeracion, agua del grifo y no problemo....
        De todas formas, no esta de mas exar agua destilada...
        Las ruedas, lo que te ha dicho manza, y tambien aparte de las grietas, que no este cristalizadas...es un peligro al igual que en los coches....
        Lo del tema de quitar la gasolina y el aceite...no es necesario si al deposito no le ha entrado suciedad....si tienes sospechas de que algo le haya podido entrar no lo dudes y vaciala a traves del tubo que va hacia el carburador, e igual con el aceite de la mezcla.
        Si no recuerdo mal respecto al aceite de los scooters, el del motor(no el de la mezcla) y por lo menos en mi moto, no es necesario sustituirlo, ademas mi moto no tenia ni para mirar el nivel, ni tampoco para vaciarlo, yo nose en tu moto, pero hablando con un mecanico me dijo que no se cambiaba, no obstante si lo puedes cambiar pide el especifico en alguna tienda, no el de la mezcla de la gasolina.
        La bujia la puedes sustituir, o en caso de que la que tenga no este muy mal, limpiarla con gasolina y cerrarle un poco el electrodo, pero si tienes para sustituirla, adelante.
        Los chiclés si seria bueno limpiarselos, ya que ahi se acumula suciedad, pero eso ya es mas complejo porque hay que abrir el carburador.
        Tambien te recomiendo que limpies el filtro, que seguro que aparte de mierda, tendra polvo........
        Vaya ladrillito eh!

        Creo que no me dejo nada, si no te he contestado a algo pregunta!!!

        Saludos
        [b]Corsa D 1.3 CDTi[b]

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        • #5
          Yo ando trasteando ahora en una fds, parece de coña Una world champion... (negra y roja) a ver si la podemos dejar de serie. Tiene 20 añitos y arranco ayer de nuevo después de muuucho tiempo parada. Ponte una fotillo si tienes de ella.

          A: El agua destilada es agua destilada (H2O y ya) no hay distintos tipos.

          B: Liquido refrigerante de coche debería valerte, pero no todos. El liquido refrigerante te lo pueden vender puro o concentrado o diluido en porcentajes (50%, 30%, 15% los mas habituales), es decir, que yo compraría refrigerante al 50%. Te va a salir mas barato y no tienes que andar mezclando.

          C: Cómo pasa en los coches, el aceite es aceite, pero no es lo mismo el aceite del motor, que el de la caja de cambios o el de un diferencial.

          C1: Como la has dejado con gasolina en el deposito... y esta se evapora, tendrás la proporción de mezcla (gasolina/aceite) con gran cantidad de aceite en el deposito. Al igual que en el carburador, y sería conveniente que lo limpies. En el caso de la fds esta con la que ando jugueteando el chiclé estaba completamente taponado. Y no pasaba gasolina.

          El liquido de frenos... es más "complicado" cambiarlo en cuanto a que crees burbujas en la bomba. pero con cuidado de que no te quedes sin liquido en la bomba no pasa nada (como en los coches).


          Lo mas gordo creo que esta contestado... sino a seguir preguntando

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          • #6
            Muchas gracias por los consejos chicos sois unos expertos!
            ëso del chiclé que comentas Peseta, creo que al ser la moto con engrase separado puede no suceder, me equivoco?

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            • #7
              Originalmente publicado por Wrome
              Muchas gracias por los consejos chicos sois unos expertos!
              ëso del chiclé que comentas Peseta, creo que al ser la moto con engrase separado puede no suceder, me equivoco?
              No....lo del chiclé si puede que lo tengas obstruido, pero alomejor no, lo que seguro que no te pasa si tienes la mezcla separada, es que tengas mayor proporcion de aceite que de gasolina, Peseta lo dice por si tu moto llevaba junta la mezcla se gasolina y aceite...
              En tu caso puede que la gasolina se haya evaporado, pero simplemente con echar mas te vale jeje! porque el aceite va separado

              Saludos Gente!
              [b]Corsa D 1.3 CDTi[b]

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              • #8
                Ah vale =) Gracias Ewon

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                • #9
                  Hace dias que no me conecto, por motivos varios (el curro vamos).
                  Peseta_85, no tengo ninguna foto, pero si voy por Gerona que la moto está allí le echaré unas fotiquis porque es como esa que dices, jajaj, negra y roja...y no lleva cuentakm, ni lleva nada, solo el botón para parar el motor, el grillo moribundo que tiene por claxon y el mando de las luces.
                  Al cabo de unos años ya salió la blanca, mas pijilla que ya llevaba su cuentakm, ja, ja que tiempos. La moto estéticamente está como de serie, salvo la llanta de atrás que es mas ancha y la peazo cubierta que lleva, una Michelin MT 40, que no exagero, pasa a 4 ó 5 milímetros del basculante, ja, ja.
                  CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                  • #10
                    Yo voy mañana a cambiarle liquidos y demás (ya tengo la furgo bajo casa a ver si no la revientan con los petardos xD) y la traigo para aqui.

                    Ya os contaré ;P

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                    • #11
                      Bueno chicos la operación fué muy bién, bajamos con la "flagoneta" a por la moto (toda una odisea llevar "éso" xDD), y le cambiamos todo lo que supimos (liquidos refrigerante, aceite de mezcla, bateria, bujia, gasolina, retrovisor izquierdo,y "limipieza" del filtro de aire.).

                      Además me cambié el casco por un integral HJC de fibras hace nada y todo cojonudo.

                      Y la moto ha ido bién siempre,éso sí, consumiendo un poco de aceite, excepto porque donde se pone la llave que hay un tope rojo eso lo tuve que romper la semana pasada ya que no me dejaba meter la llave y arrancar. Y así bien 1 semana. Hoy me ha dejado "tirado" por no poder meter la llave y de hecho he estado 30 minutos dandole para sacarlo pero se ha agrandado el "bombin" y hay que cambiarlo.

                      Y a parte el tio le cambiara las pastillas de freno delantero, y el liquido y el aceite de la suspensión ya que le dije que al parar y salir de parado no volia suave sino que parecia quedarse encallada y subir luego de golpe un poco..... y que no sabia qué era. Lo que me extraña es que con solo 4525kms las pastillas estén mal y su explicacion de porque cambiar el liquido de frenos :"es que esta muy negro" coñe...... a caso no es negro?

                      No sé.... que me hagan presupuesto y a ver qué hago..... U_U"
                      pero qué mierda.

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                      • #12
                        el liquido de frenos si esta negro es que ha absorvido mucho agua (yo lo que he visto son amarillos y rojos), por la capacidad de absorber agua debería cambiarse cada dos años (pierde propiedades).

                        Las pastillas míralas desde abajo deberías ver si le queda mucho material o no.

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                        • #13
                          Ok Peseta Gracias por los consejos

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