Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar radio a corriente alterna (en bajera)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conectar radio a corriente alterna (en bajera)

Buenas a tod@s

El tema lo meto aqui porque aunque es un tema de radios, no tiene nada que ver con los corsas, si esta mal me avisais ok?

Pues bien, la radio de mi coche viejo la he puesto en la bajera (JVC). El problema es que al subirle bastante el volumen, se apaga y se vuelve a encender, asi hasta que le vuelvo a bajar el volumen. Al principio pense que el transformador que le puse no daba el voltaje (12V supuestamente) necesario y le puso otro en paralelo, aunque el problema sigue.

Que le puede pasar?? la radio en mi coche (Orion del 91) iba perfectamente y ahora solo puede "mover" 2 altavoces y con un volumen relativamente bajo.

Si no subo de este limite la radio va perfecta.

Muchas gracias

Buff! No he entendido casi nada...

Qué es la bajera?? Lo de "corriente alterna" está bien (dentro del coche sólo hay continua)?? Cómo es eso que dices que le has puesto dos transformadores y en paralelo??

Mira la impedancia de los altavoces. A lo mejor tienes una desadaptación y por eso la radio te corta cuando le das caña.

Salu2!

Comentario

ok lo explico otra vez.

La radio la he puesto en una bajera, cochera,.. (ya no esta enchufada al coche) que la he enchufado a un enchufe de 230V vamos. Y ya que la radio va a 12V he puesto un transformador, y como a cierto volumen se apagaba, probe a ponerle otro transformador de 1.5 para subir el voltaje a 13.5, pero el problema persiste.

Saludos

Comentario

Bote pronto, y en mi humilde opinión, yo diría que el transformador que le has puesto de 220v a 12v te está dando muy poco amperaje, si te fijas... probablemente el transformador ése te esté suministrando 3.5 A de máximo... mientras que en el vehículo se le suministran unos cuantos más (no te digo cuántos exactamente porque no lo sé a ciencia cierta, y antes de decirte algo que no es...)

Salu2, y ya nos contarás :P

Comentario

Eso habia pensado pero lo que no se es como conseguir mas amperaje. Cambiar de transformador?

Comentario

tienes que buscar un transformador que de 12V y al menos 45A que es lo que trabaja normalmente un coche, buscate algo parecido si no, tendras que hacer un injerto si tienes alguna fuente de alimentacion de ordenador, pero te sera mas dificil ya que tendras que buscar la clavija que da 12V en vez de 5 creo.....lo mejor, busca un transformador que de bastantes amperios, no se si los habra, pero seguro que algo hay parecido, acercate a alguna tienda de electronica y pregunta lo que quieres hacer......un saludo y espero que te haya servido de ayuda....

card.mygamercard.net/E

Comentario

Muchisimas gracias a todos, la verdas es que mirare lo del transformador, haber por que precio me sale. he hecho la prueba con un cargador de baterias de coche pero la intensidad no es lo suficientemente constante y se escucha mal.

Lo dicho, muchas gracias a todos y si lo del transformador no funciona tendre que vender la radio.

Saludos

Comentario

Hombre, ya que comentas que tienes un cargador de baterías....

Solución chapuza y chorra pero.... y si lo conectas a una batería de coche? (no sé si podrías dejarla con el cargador fijo, para que., a medida que se descarga... vuelva a recargarse, en plan alternador)....

Y si no, escuchas música hasta que dure la batería.... y vuelves a cargarla :P

Sobre las fuentes.... de 12 y 5... el rojo es uno y el amarillo otro (ya es algo... es que ara me da palo confirmarte ninguno, por si las moscas )

P.d- Fuerte informático.......

Comentario

Si tienes un cargador de baterias no te mates, enchufalo directamente al cargador, ademas sabras cuantos amperios gasta la radio jajaja

de una fuente de PC el amarilloo es el postivo de +12. Entre ese y cualquiera de los negros te funcionará

El problema que tienes es que metes corriente alterna en un radio preparada para continua, no me extrañaria que se quemara. Tienes que rectificar esa corriente, con 4 diodos. ASí irá bien
                  Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
                  Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
                  Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
                  Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
                  Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
                  Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

• Trabajando...
                  X