Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conduccion eficiente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Conduccion eficiente

Hola chic@s:

Bueno, este sabado vuelvo a la autoescuela.

Me entere hace unos dias que el EVE (ente vasco de la energia) subenciona unos cursos que dan las autoescuelas de forma gratuita, sobre conduccion eficiente.

Es de unas 4 horas de duracion en las que vas a dar una vuelta con el coche (el de la autoescuela en mi caso) y te dicen lo que has consumido, vas a clase un ratillo y despues aplicas lo que te han enseñado y vuelves a ver tu consumo.

En la autoescuela que lo voy a hacer yo encima me invitan a desayunar en el bar (pintxo incluido, jeje)

Buneo, pues era para comentaros que despues os dan una especie de diplomilla diciendo que habeis asistido al curso y demas, para la gente universitaria le cuenta como medio credito creo.

De momento no es necesario poseer ese certificado del curso, pero quien sabe si mas adelante es necesario, asi que aprovechar que de momento, por lo menos en el Pais Vasco es gratis.

Ya os contare que tal y lo que te enseñan.

Yo lo tengo, y la verdad es que es para los coches más nuevos,,,el A y el B no, lo pregunté al apuntarme...asique para los que tenemos coches más modernos puede venir bien, al principio, porque con el paso de los meses si tienes una forma distinta de conducir, se te va a acabar olvidando lo dado en el curso...

Suerte tú, que tienes almuerzo pagado, yo apoquiné mi parte xDDD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Joer, qué suerte!

A mi a lo que me gustaría ir es a un curso de estos de conducción en situaciones adversas, donde te enseñan a controlar el coche cuando se te va, con el asfalto mojado, etc...

A ver si algún día me informo... :P De momento ya nos contarás tú qué tal te te salió ese!

Comentario

iakko,ese tipo de cursos los suele hacer el RACC, o RACE, según sitios. llama y pide información, porque están muy muy bien, y si además tienes la suerte de tener un buen circuito cerca de tu ciudad, te lo pasarás pipa aprendiendo a derrapar xDDD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Pues tendré que informarme, porque además acaban de abrir una autoescuela propia del RACE al lado de mi casa (joder, cómo cantan los ibizas nuevos amarillos que tienen!), así que a ver si me acerco hasta allí a ver qué me dicen...

Lo malo es eso, que por aquí cerca circuito no es que haya gran cosa la verdad...

Pero bueno, todo es cuestión de informarme y después.... :rally:

Comentario

Al mediodía he visto de milagro un reportaje del RACE, cómo mola ver un megane o un ibiza derrapandooooo jajaja

Como los trompos que hago en el aparcamiento del bar pero sin peligro jajaja

Miratelo, porque seguro que no son excesivamente caros...aquí me pidieron siendo socio unos 300 euros más o menos hace como 3 años o así, y yendo a La Torrecica, que si buscáis veréis qué pedazo circuitos tenemos por aquí jejeje

Este link es de los cursos, verás que son en Madrid, pero llama y pregunta. El otro link es el de las agencias en Galicia
            http://www.race.es/seguridad_vial/forma ... _adaptada/

http://www.race.es/_paginas/oficinas/in ... oficinas=1

El teléfono 902404545 es de pago, puedes intentar llamar a éste, que es de Madrid, a ver si cuela, y por lo menos te ahorras unos centimillos ^^

Atención General

915 947 400

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Al mediodía he visto de milagro un reportaje del RACE, cómo mola ver un megane o un ibiza derrapandooooo jajaja

Como los trompos que hago en el aparcamiento del bar pero sin peligro jajaja

Miratelo, porque seguro que no son excesivamente caros...aquí me pidieron siendo socio unos 300 euros más o menos hace como 3 años o así, y yendo a La Torrecica, que si buscáis veréis qué pedazo circuitos tenemos por aquí jejeje

Este link es de los cursos, verás que son en Madrid, pero llama y pregunta. El otro link es el de las agencias en Galicia
              http://www.race.es/seguridad_vial/forma ... _adaptada/

http://www.race.es/_paginas/oficinas/in ... oficinas=1

El teléfono 902404545 es de pago, puedes intentar llamar a éste, que es de Madrid, a ver si cuela, y por lo menos te ahorras unos centimillos ^^

Atención General

915 947 400

Ya nos contarás!

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Bueno, pues ya he hecho el curso.

Lo mejor de todo sin duda es que lo he hecho con un Corsa D 1.7 CDTI, jejeje.....

Se aprende un monton, la verdad, no solo cosas que ya sabemos todos de que hay que ir en la marcha mas alta y demas, sino tb mas cosas como no pasar por ciertas marchas si se puede evitar, por ejemplo, de 2ª a 4ª o de 1ª a 3ª en pueblo si se puede y demas.

La verdad es que se lo recomiendo a todos, se aprende bastante y ademas pasas un rato divertido si vas con algun colega.

En la primera vuelta que di con el coche hice un promedio de 6.2 litros y en la segunda vuelta 5.7 aplicando las tecnicas que me explicaron.

El desayuno que me diernon genial, arrase el bar, que hambre....

Comentario

Yo lo que no entiendo es eso de que pases de 1ª a 3 ª, el coche te dá tirones, al igual que si lo haces de 2ª a 4ª. Yo lo hago pero al revés, para reducir, pero bueno, tendrán sus motivos, yo desde luego no lo haría...
                  sigpic

Comentario

Yo tampoco lo veo, el coche tiene que ir ahogado y para conseguir un pequeño aumento de velocidad, a parte del aumento de tiempo el coche traga más, en el ordenador, aparte del consumo inmediato tengo la cantidad de combustible que se inyecta, y contra más ahogado más inyecta, tal vez en condiciones ideales, circuito, desnivel 0%, llaneando, pues si funcione, pero en ciudad, acelera, frena, acelera en ambar, esquiva, no se yo, ademas de que es un poco peligroso, como tengas que dar un aceleron por x motivo y vayas con el coche 1 marcha por encima la cagas, lo ahogas y te quedas clavado.
                    Y el tema mecánica no se, no se, luego vienen las egr saturadas, y esos tirones no tienen que ser nada buenos.

No dudo que no se rebaje el consumo, pero yo creo que se puede economizar sin llegar a maltratar la mecánica, acelerando suavemente, levantando el acelerador e ir manteniendo la punta de velocidad, usando gomas mas pequeñas...

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

yo he hecho la prueba de pasar de 3ª a 5ª y genial, igualito que si pasara por 4ª, porque si yo cambio casi a 3.000rpm de 3ª a 4ª y baja hasta las 2.300rpm, si paso directamente a 5ª el coche se queda en 2.000rpm (todo esto a 80km/h con mi coche), pero bueno, yo tampoco soy partidaria de llevar el coche muerto, ya que te dicen que con el diesel cambies de marcha entre las 1.500 y las 2.300 rpm.

En fin, luego que cada uno conduzca como le de la gana, ademas ya nos dijeron que estas tecnicas son para cuando no hay mucho trafico, porque ante todo esta la seguridad y si tienes que dar frenazos, acelerones y demas para evitar accidentes, que lo hagas.

Comentario

Yo a veces tambien hago el cambio de marcha saltandome 4ª, es cuestion de acostumbrarse, en este caso el cambio tendrias que hacerlo teniendo el coche alto de vueltas por que si lo llevas muy abajo notas los tirones.

Comentario

Claro, para llanear a poca velocidad, tipo avenidas con semaforos a 50 viene bien, realmente gastas menos, pero en ciudad pura y dura, y sitios con desniveles consigues lo contrario, prefiero gastar 1 litro de mas que luego tener fallo de egr, ya que por debajo de 1800rpm+- va abierta y eso es igual a suciedad.

usando parte de esas técnicas y tratando con suavidad el acelerador seguro que se puede bajar la media.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                          Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                          Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Desde luego este curso está pensado para ciudad casi todo, a ver si encuentro los papeles y los escaneo porque está muy bien para intentar ahorrar un poco...no os digo cuándo porque no tengo ni idea de dónde estarán xDD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Yo tambié hice el curso de conducción eficiente hace 3 años y está enfocado a la conducción por ciudad, en momentos en los que no necesitas una demanda rápida de potencia y te puedes permitir circular en 5ª a 50km/h y bajo de revoluciones.
                              Ejm: circular por una avenida con bastante trafico en la que se circule a 40 - 50 km y haya bastantes semaforos. Simplemente necesitas que el coche vaya...

Hay otros casos en los que circulando cuesta abajo puedes llegar a consumo 0 si vas en 5ª y no pisas el acelerado (Medido con ordenador de abordo)

También si vas llegando a un semaforo en rojo, frenas un poco y pasas de 3ª a punto muerto dejando que el coche vaya y controlando con el freno. Y si vas en punto muerto y antes de parar del todo se pone verde, puedes ya acelerar metiendo la 2ª, sin pasar por la 1ª
                              Lo de pasar de 2º a 4ª o de 3ª a 5ª no lo hago nunca.

Creo que se cogen ciertos habitos interesantes, de todas maneras repito que son aplicables en ciudad y hay que adaptarse a las condiciones del tráfico

Recomiendoo que si tenéis la posibilidad os apuntéis al curso, pasas un buen rato , aprendes y además es gratuito

Agur
                              Corsa Negro 3p - ICC -

Comentario

Trabajando...
                              X