Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Filtros en Ford Focus II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Filtros en Ford Focus II

Buenas Corser@s

Se que este post deberia estar en un foro de focus, pero ya he estado mirando y hasta ahora nadie me a resuelto el problema, y viendo que aqui tenemos buenos mecanicos lanzo la pregunta aqui para ver si me podeis ayudar.

Tengo que cambiar los filtro de aire, gasoil y aceite de un focus II 1.8 TDCI y no encuentro la localizacion de los filtro del aceite y gasoil.

Sabeis donde estan? He mirado por arriba y por abajo, los he perdido?

Y si alguien me anticipa que pasos debere de seguir para cambiarlos...

Muchas gracias

Te va a tocar tirarte al suelo, por 5-6 euros ni me lo pensaba, yo lo llevaría a un taller rápido, calcula el tiempo que vas a gastar con lo que te cuesta.
    creo que esto aclarará tus dudas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1150517

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Antes de nada Danuvid muchas gracias por las molestias, si te digo la verdad pensaba que entre unos y otros algo iba a sacar pero no tanto, asi que mil gracias otra vez.

Lo de echarme al suelo lo tengo asumido, ademas tengo una bajera particular con un par de rampas y sujeciones seguras, asi que levantar el coche y tranquilamente a trabajar.

El problema es que yo vivo en un pueblo y aqui talleres rapidos no hay, estan los concesionarios (mucha pasta) y un par de taleeres independientes pero que de rapido y barato no tienen nada. Los filtros y aceite los saco de un taller de camiones amigo que me saca piezas para coches, y el precio baja bastante.

Saludos y haber que tal se nos da el Focus...

Comentario

Buenas!

El filtro de aceite, en el 1.8 TDCi, lo tienes que sacar por debajo. Está por la parte de atrás del motor, más o menos por encima del tapón de vaciado del cárter. El de gasoil está en el motor, si miras el coche de frente, queda a la izquierda, junto al vaso de expansión del refrigerante.
        El jodido de encontrar es el filtro de polen...

Comentario

Siendo así te dejo que lo cambies tu cada vez lo ponen más complicado todo para pasar por caja.

Lo chungo es cambiarlo sin cargarte nada, normalmente todos los coches lo llevan en el mismo sitio, unos dentro del habitaculo, otros entremedias pero estar está.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Pues mira a ver si tienes un alcampo cerca. en madrid por lo menos, si compras el aceite en su tienda( 14 euros max) te lo cambian gratis.. si sumas el filtro no creo que fuesen poco mas de 20 pavos...

Comentario

Lo malo del alcampo es que te sacan el aceite con "chupona", y se queda más mierda... es mejor por el tapón de vaciado y que fluya todo!

Comentario

ya eso si que es verdad, pero bueno.. uno de cada dos cambios se pueden hacer ahi...

Comentario

Ya esta todo cambiado, muchisimas gracias.

Lo de la chupona es verdad, mejor quitando su correspondiente tornillo y que salga todo, si fuera un trabajo costoso pues... pero es lo mas facil que hay del mantenimiento del coche.

Saludos

Comentario

¿Tenías localizado el filtro del habitáculo o no lo has cambiado?

Comentario

No ese no lo he tocado, me comentaron que los filtros del polen no hace falta cambiarlos tan amenudo

Comentario

Si, depende de por donde haya andado más el coche (en ciudad se ensucia más, caminos de tierra, etc). Si te animas a cambiarlo y no sabes como, no dudes en preguntar que este filtro es un poco cabroncete

Comentario

• Trabajando...
                        X