Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

3 talleres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 3 talleres

    Hola foreros.

    Me parece muy interesante poder leer las distintas experiencias cuando se lleva el coche a un taller y por eso voy a contaros la que yo he tenido recientemente con mi corsita.

    Antes que nada, deciros que lo compré en Madrid en 2004, en un concesionario Roauto que hay Alcalá 506 y ,por ese motivo, he solido llevarlo a talleres de esa cadena.

    Hasta ahora, la experiencia había sido bastante normal, cara, pero bastante normal y por motivos de precio, comencé a llevarlo a otro taller oficial fuera de Madrid, mas concretamente, a Cromovil en Villarrobledo. Está muy lejos (200km) pero voy allí bastante a menudo y suele costar como un 30% menos que en el otro.

    Hace unos días, sin ningún sintoma de mal funcionamiento del coche, se encendió un aviso del sistema eléctrico. Ese que muestra un coche con una llave encima de él en amarillo. Consulté por teléfono al taller de Villarrobledo y tuvieron la decencia de aconsejarme que lo llevara a uno que tuviera mas cerca porque la avería podía ser muy variada. Así que lo llevé al taller que tiene Roauto cerca del conce en que compré el coche, en Miguel Yuste 25.

    Tras esperar 2 días sin tener noticias y llamarles para ver lo que me decían, me devolvieron la llamada con un presupuesto de 925 € que incluía sustitución de un inyector, limpieza de inyectores, sustitución de dos calentadores y reprogramación. Además, observé un par de cosas curiosas en el jusificante de entrega del coche. En la cantidad de combustible que había en el depósito estaba marcado "0" patatero mientras que el coche marcaba entre 1/4 y 1/2. Había también un dato que normalmente no compruebo y es la fecha prevista de retirada del coche que ponía 30/9/2009. La verdad es que estas cosas ya te predisponen un poco.

    Yo no soy experto en mecánica aunque creo tener una idea básica de la función que cumplen los elementos mas comunes en el motor de un coche y pensé que a un coche con un inyector mal y el resto sucios debería notarsele algo (mas bién mucho) al andar con él como tirones, falta de potencia, alto consumo. Además, que alguien me corrija si me equivoco pero no debe ser muy común que se ensucien los inyectores en un motor de gasoil si no se ha maltratado, por ejemplo, dejando consumir todo el depósito hasta vaciarse. Tampoco me pareció normal que con dos calentadores averiados, el coche estuviera arrancando, durmiendo en la calle con temperaturas bajo cero, sin ningún problema a la primera. Por tanto, he retirado el coche sin reparar tras pagar religiosamente 75€ por la diagnosis. ???

    Así que, tras estas consideraciones, y pensando que aunque todas esas averías que me indicaban fueran ciertas ninguna de ellas haría que el coche se me fundiera por el camino, me he liado la manta a la cabeza y ayer por la tarde me lo he llevado a Cromovil en Villarrobledo acompañandome con otro coche para volver a Madrid.

    A las 19:30 me avisan del taller que ya está reparado. Tenía mal un calentador, se lo han cambiado, se ha solucionado la avería y son ¡45€!.

    Podeis hacer los números votros mismos. Aunque no se puede valorar la confianza en un trabajo bien hecho y un asesoramiento alejado del interés exclusivo de hacer caja. De hecho, tengo otro coche, de otra marca de la que afortunadamente también son taller oficial y los dos van a ir siempre allí.

    Solo quiero añadir que no tenía ningún interés ni conocimiento personal de este taller antes de probar a llevar el coche.

    Espero que esta aventura le sirva a alguien para evitar tropezarse en el mismo taller de Madrid que yo (y perdonad por el ladrillo).

    Slds.

  • #2
    75 € a la basura, que te cobraron por la maldita cara que tienen

    Estos temas me encienden! Te digeron que le iban a hacer la diagnosis esa? Te dieron un papel donde ponía que eran 925 €? Denúncialos, es más, si tienes la factura de los 45 € ves con ella al otro taller y se la enseñas, les dices que son unos cara duras y les pones una hoja de reclamación, por estafadores!
    sigpic


    Comentario


    • #3
      Pues no es mala idea navser, que en muchos talleres se están pasando ya por querer ganarse 4 duros más...y eso no es así!!!

      Ahora, geko, cuando vengas a Villarrobledo avisa, que en Albacete te acogeremos muy bien ^^


      Corsa D 1.4 gasolina

      Comentario


      • #4
        Los 75 € no creo que se puedan reclamr por aquello del papelito renunciando a presupuesto que te hacen firmar en todos lados. Por lo mismo, el presupuesto de 925€ me lo dieron por teléfono así que no lo tengo escrito. Pero de todas formas, no me apetece volver a pasar por ese taller. Al final solo servirá para cabrearme de nuevo, ponerme mal cuerpo y perder mas tiempo.

        Después de lo sucedido, lo tacho para los restos y, si a alguien le sirve para que no le tomen el pelo, me doy por satisfecho.

        Slds.

        Comentario


        • #5
          Al taller no, pero a opel españa si que le puedes comentar el tema, o por lo menos dejar constancia, diles que lleven un coche con un determinado fallo y que comprueben que no van a cobrar por 5.

          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
          Bienvenido

          fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
          Normas de uso Preguntas frecuentes

          Comentario

          Trabajando...
          X