Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificar Kilometros totales del cuadro LCD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificar Kilometros totales del cuadro LCD

    Wenas, pues no se si este brico ya lo saben todos los que tienen montado el cuadro LCD del Kadett, pero como creo no haberlo visto por aki pues para todos aquellos que se animen a montarlo, en breve pondre el del montaje del cuadro en un salpicadero mkI:



    Como podeis ver este cuadro tiene 192.936 km, unos pocos mas que mi coche

    Las herramientas a parte de lo tipico quiero destacaros estas, ya que os valdran para sacar los tornillos especiales con los que viene cerrado el cuadro, y que luego substitiremos por unos de estrella normales para facilitar posibles operaciones posteriores que tengamos que hacer.



    Estos son los tornillos especiales, 4 en total que debereis sacar mejor colocando la punta del destornillador en una de sus muescas y con golpecitos suaves del martillo hacerlo girar sobre si mismo, es una labor para hacer con paciencia







    Una vez sacados los tornillos y la tapa blanca que cubre las placas electronicas debereis sacar la pieza que mueve los rodillos de los kilometros, esta sujeta con dos tornillos planos y sale limpiamente sin hacer fuerza.



    Tres tornillos de punta torica sujetan los rodillos, se sacan y los rodillos salen hacia arriba.



    Ahora viene el trabajo mas dificil, esto es un chollo de relojero, debeis sacar el pasador de anclaje que hace que los numeros no se muevan solos, sacar las piecitas de plastico y colocar los numeros en los que os correspondan.





    El eje de las piezas plasticas que sujetan los numeros tiene un estriado en un extremo y es liso en el otro, debereis empujar sobre el liso para que se desplace y a la hora de colocarlo debereis hacerlo como si enfilaseis una aguja, paciencia y vereis como sale, las piezas plasticas son dentadas, y tienen dos tipos de dientes, unos mas anchos y otros mas estrechos, los estrechos son los que hay que meter en el ranurado a la derecha de cada numero, quedando los anchos por encima, ok?

    Luego solo es seguir los pasos a la inversa de como desmontamos para volver a armar el cuadro, antes de cerrar acordaros de comprobar que en la pantalla queden bien centrados los numeros, por ultimo una foto de los tornillos que use para cerrar el cuadro y facilitar so desmontaje si hubiera que volver a abrirlo, son tornillos de rosca chapa de 3,5 x 16 mm. Un saludo a todos. Si teneis alguna duda preguntar lo que sea y si puedo ayudaros mejor que mejor.


  • #2
    Joder zeifer! De p*** madre!

    Y oye, también me interesa eso del marcador en el mk I porque tengo el de un ascona que creo que tiene el mismo tamaño y forma que el del kadett (solo que este no es digital) y puede que me sirva!

    Y sino, creo que tengo localizado uno digital del kadett en un desguace también... :P



    Salu2!
    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

    Circuito Galego Xa! supporter.

    Comentario


    • #3
      Pillate el digital sin pensarlo, el del ascona esta bien pero mola mas este oye leiste lo de los muelles?

      Comentario


      • #4
        Es que el del ascona ya lo tengo en casa, que me lo regalaron y era por aprovecharlo... :P

        El digital lo tengo medio localizado pero el problema es que no sé cuánto pedirán por él...



        Y oye, acabo de ver ahora lo de los muelles... Son los 4?? Porque entonces se podría negociar! xDD


        Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Re: Modificar Kilometros totales del cuadro LCD

          Originalmente publicado por zeifer33
          Las herramientas a parte de lo tipico quiero destacaros estas, ya que os valdran para sacar los tornillos especiales con los que viene cerrado el cuadro, y que luego substitiremos por unos de estrella normales para facilitar posibles operaciones posteriores que tengamos que hacer.
          También puedes practicarles con la dremel un corte, de tal forma que la cabeza del tornillo pase a ser utilizable con un destornillador plano

          Comentario


          • #6
            Ya se que se puede hacer asi, pero me parecio mejor conservar los tornillos intactos y utilizar unos de estrella por si tengo que volver abrirlos, a parte no tengo Dremel. Eso va a gusto del consumidor

            Comentario


            • #7
              lo decia... porque me he imaginado dando golpes y golpes... y me ha parecido muy cómico

              Comentario


              • #8
                pues yo los tornillos esos raros del exterior del cuadro los quite con un alicate de punta fina y no se tarda mucho.
                iakko, no te lo pienses y pillate el digital, queda de lujo y le da otro toke al coche.
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • #9
                  No te creas eh! A mi me mola el tema de las agujas subiendo y bajando!! xDD

                  El digital le da otro toque de exclusividad que también mola, pero es eso, quería aprvechar el marcador del ascona que tengo en casa (sobre todo porque el conector que lleva es el mismo que el de los mk I...) De todas formas, si veo que no doy puesto el del ascona me pillo el digital y vía!
                  .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                  Circuito Galego Xa! supporter.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X