Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radio CD30 mp3 en corsa D. Graves

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

De nada. Si te surge alguna durante el montaje avisa.

Comentario

Yo pase por el mismo asunto que tu. No quería nada exagerado pero que tuviera algo más de pegada que los altavoces solos, aunque como dice iakko, los altavoces de serie son bastante decentes para una persona que no exija mucho. mi solución fue pones un subwoofer autoamplificado jbl. Ya se que no son muy baratos, aunque ya no se disparan tanto como antes, pero tiene muchas ventajas para el corsilla. Lo primero que suelen ser de reducido tamaño (muy importante), segundo en mi caso los jbl tienen normalmente (no todos) dos entradas, la Rca para radio cds normales y una entrada de alta directa para radios de serie (ahorrandote colocar el convrtidor) y por ultimo tambien es habitual que lleven regulador crossover por lo que lo regule acorde con la frecuencia de los altavoces y al ser un sub de 300w (100rms) te da justo esa pegada que buscas y un poco más. La opción 6x9 es una opción quizá más economica y tambien da muy buen resultado.
      Si ubieran muchos como yo por el mundo abria un corsilla mal aparcao en cada acera.

Comentario

osea,compras el subwoofer autoamplificado,es decir que el ampli lo lleva por dentro no? asique como es logico tambien tendras que alimentar con los cables de la bateria claro.
        pero aqui me vuelvo a liar, porque este subwoofer que tu dices tiene las entradas rca y la entrada de alta directa, entonces tienes que conectar a la salida de alta los altavoces traseros por ejemplo no?
        pero entonces que haces con los traseros?quedan desconectados, porque segun comentaba iakko el convertidor no perdias ningun canal.

podrias darme la descripcion del subwoofer jbl?

saludos

Comentario

A ver, que veo que hay algo que no te quedó claro. Te pongo unas imágenes:

Esto es un equipo de sonido usando un conversor alta-baja para poder amplificar mediante una etapa de potencia. El conversor lo que hace es permitir que haya unos cables rca (baja) para poder conectar la radio con el amplificador. Cuando salen del conversor tienes dos cables (que en realidad es como si fuesen cuatro): uno para el canal derecho y otro para el izquierdo.

Ahora que lo has conectado a la etapa de potencia, de ahí salen los cables + y - para cada altavoz amplificado.

En la imagen podemos empezar suponiendo que es una etapa de 2 canales, por lo tanto tenemos el altavoz izquierdo y el altavoz derecho.

Si el amplificador es de 4, con las mismas conexiones y colocando el interruptor que traen los amplificadores en el sitio correspondiente y ajustando filtros y ganancias, podemos conectarle un subwoofer puenteando dos canales (y los otros dos quedan como están para los altavoces).

Si es un subwoofer autoamplificado que admite entrada de alta, pues quedará así:

Estás utilizando los canales traseros de la radio para metérselo al subwoofer autoamplificado.

----------------------------------------------------------------------------------------------
          Nota1: Las imágenes las hice como si amplificases atrás, pero es lo mismo para delante, subwoofer incluído.

Nota2: No dibujé los cables de alimentación de la etapa de potencia (positivo, negativo y remote).

Nota3: No estoy entrando en opciones de montar etapas en trimode y demás, que ya requeriría de conceptos más complicados.

Comentario

mmm,oki,pues vaya una putada desde luego lo del subwoofer autoamplificado, solo te puedes quedar con dos altavoces...
            en los asientos traseros se tiene que escuchar bastante mal.
            Estaria bien tener una especie de interruptor en el que pudiese elegir el subwoofer cuando vaya solo o poner los altavoces traseros cuando vaya con gente, jeje.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
            X