Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva radio, problemas nuevos. Echarme un cable! xD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva radio, problemas nuevos. Echarme un cable! xD

Hola, antes que nada indicar que soy un paquete en esto asi que si me explicais las cosas como si fuese tonto, mucho mejor. Seguramente dire muchas tonterias, pero son las conclusiones que he sacado y he intentado explicarlo todo lo mejor posible, para que vosotros los entendidos en materia podais darme una solucion lo mas acertada posible.
    Disculpar por le toston

El motivo de este hilo es por que resulta ser que tengo un problema con una vieta 3500bt.

La operacion seria facil solo tenia que sacar y poner la radio de un coche al otro puesto que funcionaba al 100% en otro coche.
    En el corsa antes tenia una JVC y el cable ISO no me valia para la Vieta, pero no pasa nada por que la vieta tenia el suyo. Realizo las conexiones con el cableado del coche, normalizo con el cable ISO y luego lo conecto a la Vieta, conecto el cable de la antena y "todo ok".
    Aqui empieza ya mi problema, al conectar el cable de antena note que estaba un poco flojo, de echo se soltaba con tan solo mirarlo a lo que respondi apretando un poco las patitas que tiene alrededor formando un circulo para que conectase mejor, por si acaso habia cogido holgura de la JVC. "problema solucionado".
    Todo bien, ahora ya conecta bien y no se cae. Monto la radio, reviso todas sus funcionalidades y sin problemas. Cuando sintonizo la radio resulta que no funciona bien, que se oye fatal, petardea, altibajos de sonido, en fin un desastre. Por si acaso, que ya me paso una vez algo parecido, le doy al contacto para ver si era porque le faltaba "chicha" y la antena funcionaba mal (a lo que tengo entendido es una antena alimentada, y no funciona si no esta el contacto puesto). Resultado negativo, seguimos con los mismos sintomas.
    Continuo toquiteando; pruebo a desconectar el cable de la antena y la radio responde igual, se sigue oyendo con los mismos problemas y con el paso de los segundos deja de oirse defitivamente, tambien noto que si dejo caer el cable para conectar la antena que sale de la radio sin conexion como que vuelve a sintonizar "ok" y presento los mismos problemas de audio. Hubo algo que me llamo mucho la atencion y es que el indicador de señal de la radio cuando sintonizas emisoras estaba a tope, lamentablemente solo me he fijado cuando tenia el cable conectado, cuando no estaban realizadas las conexiones no me he fijado si variaba o que. Lo lamento.
    Pense que quiza me faltaria por realizar alguna otra conexion o vete tu a saber, revise el cable ISO y para la Vieta segun la imagen de este foro de los cables ISO, me falta un cable, el GND y o es esto o la JVC montaba uno de mas. Esto lo deduzco por los colores de la imagen y los del cableado. Por lo poco que yo se, y seguramente este equivocado esto a lo unico que deberia influir es si se enciende la radio sin contacto o no, cosa que puedo salvar realizando cambios en los cables rojo y amarillo.

No contento con ello mire el cable de la conexion de la antena que sale de la radio, y es de este tipo solo que esta enfundado en un plastico negro y solo se ve la conexion derecha, me imagino que eso es la hembra, que es donde encajaria un pitorro como el que tiene a su lado izquierdo.

Por cierto del corsa sale esta otra conexion.

Me fije bastante y vi que el cable de la vieta parecia que el centro, donde encaja el pitorrito del cable del corsa era mucho mas profundo que el pitorrito del coche, por lo que pense que quiza deberia de ponerle ahi algun tipo de conector en el que el pitorrito entrase hasta el fondo y luego conectar éste al cable del coche, no se si me explico. Aun asi, esto no me convence puesto que en el otro coche donde estaba la Vieta, la conexion del cable de la antena era como la del corsa y funcionaba ok.

Ah! creo que la antena del otro coche no estaba alimentada, era una antena normal.

Hago un breve resumen: No se oyen las sintonias de radio ok en el corsa y en otro coche si que funcionaba bien, revisado conexiones y todo parece estar ok.

He mirado por el foro a ver si encontraba algo, y bueno he visto conexiones, cableados, y demas pero no he encontrado nadie con este problema.

Bueno, gracias por leerlo todo, se que es un toston, pero no se resolver este problema solo.

Originalmente publicado por corsa2004
    En el corsa antes tenia una JVC y el cable ISO no me valia para la Vieta,
    Seguro?? Desde hace años todas las radios utilizan el estándar ISO. Otra cosa es el conector que va desde el ISO hasta la radio, que ahí cada una puede llevar el suyo. Pero vamos, sería desenchufar del coche el viejo y enchufarle el de la nueva radio sin más complicaciones.

Respecto al problema de la radio, tú mismo lo has dicho:

Me fije bastante y vi que el cable de la vieta parecia que el centro, donde encaja el pitorrito del cable del corsa era mucho mas profundo que el pitorrito del coche, por lo que pense que quiza deberia de ponerle ahi algun tipo de conector en el que el pitorrito entrase hasta el fondo y luego conectar éste al cable del coche
    Necesitas un adaptador de antena, oséase, un conector como el de la primera imagen. Si tu coche lleva el de la segunda imagen que has puesto pásate por un feuvert o similar y pide un adaptador. Luego se lo enchufas al conector del coche y listo, ya lo puedes enchufar a la radio.

Si dices que el otro coche tiene un conector exactamente igual al tuyo, puede ser que cuando se sacó la radio, al desenchufar el cable se cayó o sabe dios. Pero si tu conector es "plano" y el que necesita la radio es de los alargados no te queda otra.

Pense que quiza me faltaria por realizar alguna otra conexion o vete tu a saber, revise el cable ISO y para la Vieta segun la imagen de este foro de los cables ISO, me falta un cable, el GND y o es esto o la JVC montaba uno de mas. Esto lo deduzco por los colores de la imagen y los del cableado.
    Me temo que has mirado mal los esquemas. Si a tu conector le falta el GND (masa, tierra, negativo, ground) la radio no encenderá. Fíjate si lo estás mirando para un conector macho o hembra (la conexión será simétrica) y si lo estás mirando por el lado que llegan los cables o por el lado de los pines. De cualquier manera, en el ISO propiamente lo único que te puede afectar es si tu antena es electrónica, que entonces sale de ahí un cable azul que se conecta a la antena (pero no hace falta encender el coche para que funcione, sólo la radio). De todas formas, si antes escuchabas bien las emisoras ahora no deberías tener problema tampoco si fuese el caso del cable azul.

Lo dicho, asegúrate primero de que llevas el conector que necesitas y luego seguimos descartando.

Salu2!

Comentario

Hola, gracias por contestar tio.

Originalmente publicado por iakko
      Seguro?? Desde hace años todas las radios utilizan el estándar ISO. Otra cosa es el conector que va desde el ISO hasta la radio, que ahí cada una puede llevar el suyo. Pero vamos, sería desenchufar del coche el viejo y enchufarle el de la nueva radio sin más complicaciones.
      Exasto, a eso me referia, el cable que conecta el ISO con la radio, que no encajaba, por eso indico que lo cambie por el de Vieta que asi si que se podia enchufar bien en la Vieta.

Respecto al problema de la radio, tú mismo lo has dicho:
      Necesitas un adaptador de antena, oséase, un conector como el de la primera imagen. Si tu coche lleva el de la segunda imagen que has puesto pásate por un feuvert o similar y pide un adaptador. Luego se lo enchufas al conector del coche y listo, ya lo puedes enchufar a la radio.
      Si dices que el otro coche tiene un conector exactamente igual al tuyo, puede ser que cuando se sacó la radio, al desenchufar el cable se cayó o sabe dios. Pero si tu conector es "plano" y el que necesita la radio es de los alargados no te queda otra.
      Si, el cable de antena que sale del corsa es como el de la SEGUNDA imagen. Y el cable de la antena que sale de la radio es como el de la PRIMERA imagen, solo que esta enfundado en un plastico, y solo se ve la puntita donde se conecta.
      Pues quiza sea lo que tu comentas, que se rompio o algo asi pero sinceramente lo saque con bastante cuidado por que nunca habia echo nada de esto y no queria romper nada, aun asi como tu dices "vete tu a saber..." jeje.

Me temo que has mirado mal los esquemas. Si a tu conector le falta el GND (masa, tierra, negativo, ground) la radio no encenderá. Fíjate si lo estás mirando para un conector macho o hembra (la conexión será simétrica) y si lo estás mirando por el lado que llegan los cables o por el lado de los pines. De cualquier manera, en el ISO propiamente lo único que te puede afectar es si tu antena es electrónica, que entonces sale de ahí un cable azul que se conecta a la antena (pero no hace falta encender el coche para que funcione, sólo la radio). De todas formas, si antes escuchabas bien las emisoras ahora no deberías tener problema tampoco si fuese el caso del cable azul.
      Pues si, habre mirado mal, pero es que ya te digo, conte cables, compare colores y me faltaba uno xDD y justo coincidia con ese, y que como puedes ver estoy to perdido en el tema... Pero bueno de todas formas lo que comentaba de la antena fue por lo siguiente, con el coche parado cambie la antena de serie por una mas pequeña, solo lo que es la parte que se enrosca y le di a la radio, la JVC y no sintonizaba, le di al contacto y entonces ya sintonizo emisoras, por eso me estaba rayando y probe cosas.

Lo dicho, asegúrate primero de que llevas el conector que necesitas y luego seguimos descartando.

Salu2!
      Venga, gracias por la ayuda, mañana me paso a por un adaptador como el de la primera imagen y ya comento resultados.

Saludoss!

Comentario

Bueno, sigo dando guerra.

He comprado un adaptador ISO-DIN macho

y no hay forma humana de que entre en el conector de la radio, he probado a meterlo tanto en la JVC como en la Vieta, y en ninguna entraba ya que el pitorrito es bastante mas grueso. De echo donde si me entraba ok era en conexiones de este tipo (blanco y rojo)

Me he fijado y el diametro del conector y es el mismo en las dos radios y el adaptador, y el diametro del agujerito del medio tambien es el mismo en las dos radios y el adaptador, y la profundidad del agujerito en los 3 casos tambien parece ser la misma.
        Es cierto que no he cojido nada para medirlo, pero no tengo la vista tan mal como para confundirme comparandolos uno al lado del otro. xDD

Empiezo a pensar que no es por adaptador si no por que no hace un buen contacto el conector de la Vieta con el cable de la antena del coche...

Ah! he intentado hacer el agujerito del medio del conector de la radio mas pequeño puesto que a pesar de ser circular esta partido en dos semicirculos y habia pensado que con unos alicates haciendo presion sobre el mismo conector conseguiria que se reduciese su diametro y asi hiciera buen contacto con el cable de la antena. No ha sido posible por que vuelve a su sitio y tambien tengo algo de miedo a romperlo jejej.

No se me ocurren mas ideas, la verdad.

Graciasss!!

Comentario

Haz una cosa, sácale una foto a la parte trasera y que se vea el conector de la radio. Sácale también una foto al conector iso del coche y otro al conector de la radio... Y a todo aquello que se te ocurra que pueda influír en el problema. :P

Salu2!

Comentario

Hey! perdona por tardar, pero pensaba que para hoy tendria listas las fotos que me pides, pero no es asi tio. Lo siento, en cuanto tenga las fotos las cuelgo para seguir con el tema.

Gracias por tu tiempo.

Comentario

Bueno, ya he conseguido sacar las fotos, como son unas cuantas he hecho un archivo y lo he subido a megaupload. Si tienes algun problema para descargarlo o cualquier cosa me comentas.
              Para que sepas un poco de que va, es un archivo comprimido, y dentro de este hay 3 carpetas, una es de la radio Vieta, su conector ISO, y su conector de antena, la otra carpeta es de la conexion de la antena del coche, y la otra carpeta es de la JVC, su conxion ISO y su conector para la antena.

o

Espero que te sirva, son el mismo archivo, por si acaso alguno no lo puedes descargar... y lo dicho algun problema me comentas.

Un saludo.

Comentario

Upp!! a ver si alguien me puede ayudarr que sigo con el mismo problema.

Graciaass!!!!

Comentario

a er si me e enterado,buscas el conector de la antena de serie del coche?
                  el de las radios de serie amos,yo tengo uno,si lo kieres ya sabes.
                  "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Pues el tema es que la radio no se oye bien, e iakko me pidio que sacara unas fotos para ver todo lo que podia influir y asi ayudarme. Yo por lo poco que se creo que el conector de la radio con el cable de la antena son los que deben de ser... pero claro no entiendo por que petardea y se oye mal... Conectores ya probe uno Macho iso din creo que era y no habia manera de encajarlo. Asi que no se :S

Comentario

Buenas, primero de todo perdón por tardar en contestarte. Es que metí el link de descarga en el JDowloader y entre que me daba fallo y que luego se quedó la carpeta perdida en medio de las descargas no me di cuenta...

Bueno, al lío...

Esta es una foto de la Vieta, no?? Y en el círculo te he marcado el enchufe de la antena. Con la flecha verde te señalo un adaptador de antena que se te ha quedado metido. Sácalo y verás que el interior del enchufe negro de la antena es hueco. Luego coge el adaptador (este que acabas de sacar o el que te compraste luego si es que no lo devolviste), enchúfalo en el conector del coche y luego mételo en el de la radio. A ver si así se te soluciona porque me da que es un problema de que pensabas que el conector de la vieta era así y no hiciste la fuerza suficiente para meter bien el adaptador que se quedó ahí al sacarla del otro coche...

Pruébalo y me cuentas.

Salu2!

PD: Te he borrado el post de arriba porque no están permitidos los "up" y esas cosas.

Comentario

Wenass!! Tranqui no pasa nada por la espera. Disculpa por reflotar el tema de esa forma.

Bien respecto al tema del hilo... como bien dices creia que el conector de la vieta era asi, con lo que te hice caso y lo saque de su sitio y efectivamente es hueco por dentro ese conector. Seguidamente probe con el mismo adaptador iso din macho y con otro diferente (que volvi a coprar puesto que el otro lo devolvi jeje) primero con uno y luego con el otro. Con ambos encendi la radio y me paso lo mismo, primero parecia funcionar ok, pero al cabo de los instantes, vuelta el fallo. Te comento que yo en un principio tambien pense que era un problema de conexion, puesto que al sacar el adaptador y volverlo a meter me di cuenta que no estaba acoplado hasta el fondo.
                        Supongo que ya no hay mas soluciones por que si en el testigo de la vieta me marca que la señal de la radio esta a tope incluso en el momento del bajon de sonido y petardeo, y las conexiones estan ok probadas con diferentes conectores... pienso que aqui se queda la cosa xD

Ah una cosa que me llama la atencion, cuando voy pasando de emisora en emisora se para cada muy poco, se ve que sintoniza muchas, a ver si coge tanta señal que por eso hace que se oiga mal. Quiza sea una tonteria, no se...

Comentario

ni sera que tienes la radio estropeada?

Comentario

Pues entonces la última solución es que pruebes otra vez la radio en el coche de tu colega (o en otro) y mires a ver si se corta. Si no se corta y se escucha bien entonces es que el cable de la antena está estropeado (probablemente un mal contacto entre el cable y el propio conector porque se haya doblado o cualquier otra cosa). Revisa también la antena del techo, que esté bien enroscada y no esté rota.

Si en el otro coche también se entrecorta entonces puede ser que esté estropeada...

Pruébalo a ver qué ocurre.

Digo yo, estás en una zona libre de interferencias, al aire libre y todo eso, no?? No vaya a ser que lo estés probando dentro de un parking o algo así. En cualquier caso, puedes probar también a sintonizar la misma emisora en dos coches a la vez y comparar a ver si se corta. A mí me pasa con los 40 principales en Coruña, que da igual el coche que sea que siempre se entrecorta...

Comentario

Originalmente publicado por alberto90
                              ni sera que tienes la radio estropeada?
                              Pues eso seria lo que hubiese pensado si esa radio en el otro coche que estaba hubiese funcionado mal, pero el caso es que alli funcionaba bien... jejej

Comentario

• Trabajando...
                              X